FormulaTV

DESDE EL LUNES 22

'Amarte así, Frijolito' se une a 'Pasión de gavilanes' en la mañana de Televisión Canaria

La autonómica canaria crea un bloque de tres telenovelas en la mañana.

Por RedacciónPublicado: Domingo 21 Junio 2009 12:01

Serie relacionada

Gavilanes

Gavilanes

2010 - 2011

España 2 temporadas 26 capítulos

DramaRomanceAventura

5,0

10 críticas

Popularidad: #290 de 3.439 Ranking Gavilanes

  • 157

  • 1

Televisión Canaria (TVAC) estrena este lunes a las 10:30 horas la exitosa telenovela 'Amarte así, Frijolito', emitida por TVE en 2005. El final de la temporada del magacín 'El expreso' motiva un reajuste de la programación matinal de Televisión Canaria. Tras una emisión de dibujos animados, el programa 'Buenos días, Canarias' empieza desde este lunes a las 08:00 horas hasta las 10:30, para dar paso a continuación a esta nueva telenovela.

'Amarte así, Frijolito' conformará un gran bloque dedicado a las telenovelas junto con 'Toda una dama' y 'Pasión de gavilanes', dos grandes éxitos de audiencia líderes en su franja horaria en Canarias.

'Amarte así, Frijolito' es una producción de Telemundo, televisión latina de Estados Unidos, estrenada en verano de 2005 con el título de 'Amarte así'. La producción se grabó en Argentina con actores de más de una docena de países, aunque la trama está ambientada en México. En su pase anterior en España, este título registró un gran éxito de audiencia, sobre todo gracias del gran papel que desarrolla Alejandro Flores como 'Frijolito', considerado como uno de los mejores actores infantiles de Latinoamérica.

El lacimógeno culebrón, estrenado en La 1 el 20 de junio, tuvo un seguimiento regular, que se fue incrementando ligeramente conforme fueron pasando los días. En su estreno la vieron 2.274.000 personas, lo que supuso el 19,2% de la audiencia.

Durante un total de 120 capítulos, la trama de la telenovela se centra en el niño Frijolito, aunque no se trata de una telenovela infantil. La historia arranca con Margarita, una joven que trabaja en un restaurante como cantante de mariachi y de su hijo "Frijolito", de seis años de edad. A la ciudad regresa un joven médico, Ignacio, con el que ella tuvo una aventura hace años.

Otro personaje entrará en escena: Francisco, el hermano de Ignacio, viudo y padre de dos niñas, a las que Margarita deberá cuidar en su nuevo trabajo de niñera. En medio de todo esto se encontrará Frijolito, un niño de gran corazón, empeñado en ayudar a su madre y verla feliz. Al mismo tiempo, Frijolito sueña cada noche con encontrar un padre que le quiera, algo que la realidad le niega una y otra vez. El destino jugará, como siempre, con el destino de todos.

Los personajes de la telenovela

Litzy es Margarita, ingenua y resignada con la vida que le ha tocado vivir. Está orgullosa de lo que es y del hijo que tiene. Posee una gran fuerza de espíritu que le permite luchar día a día para que a su hijo no le falte de comer.

Mauricio Ochman es Ignacio, un hombre apuesto, el clásico "ganador". Su novia, Chantal, intenta manejar su vida y él, mujeriego empedernido, jamás ha estado enamorado.

Alejandro Flores es Frijolito, un niño de 6 años sensible y afectuoso; "un pan de Dios", como lo define su abuela. Frijolito, sin proponérselo tiene una gracia natural. Tiene salidas muy divertidas y también la capacidad de hablar con el corazón en la mano, lo que muchas veces emocionará a quienes lo rodean.

Roberto Mateos es Francisco, el hermano mayor de Ignacio. Es, en esencia, un hombre enamorado del poder. Siempre fue un interesado, pero la muerte de su esposa acabó por transformarlo en un hombre sin corazón. Estuvo muy enamorado de su esposa y cuando ella murió sintió que el amor era un tren que jamás volvería a detenerse en su estación. Tiene dos hijas: Daniela y Dulce. Su relación con ellas está llena de culpas y, fundamentalmente, de ausencias. En el fondo la tarea de Lucrecia, su suegra, ha tenido éxito: se siente culpable por el hecho de que sus hijas no tengan mamá.

Carla Peterson es Chantal, hija de Lucrecia y cuñada de Francisco. Es superficial, de aspecto elegante y sofisticado. Es una mujer de dos caras. Delicada y amable para unos y una verdadera bruja para otros. Será la principal enemiga de Margarita.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series