FormulaTV

MARTES NOCHE

La Primera estrena 'Mujeres desesperadas', la serie revelación del año

La serie, de gran éxito en medio mundo, narra la vida de un grupo de mujeres de los suburbios norteamericanos. Lynette, Gabrielle, Bree, Susan y Edie son las protagonistas de la primera temporada de la serie que FOX y ahora TVE1 emite en España. Se emitirán dos capítulos cada martes.

Por RedacciónPublicado: Martes 14 Junio 2005 16:24

Serie relacionada

Mujeres desesperadas

Mujeres desesperadas

Desperate Housewives

2004 - 2012

Estados Unidos 8 temporadas 180 capítulos

DramaComediaMisterio

7,0

7 críticas

Popularidad: #109 de 3.445 Ranking Mujeres desesperadas

  • 311

  • 48

Pocas series logran congregar a más de 30,6 millones de estadounidenses en uno de sus episodios. Ni la mismísima 'CSI: Crime Scene Investigation' puede presumir del increíble éxito cosechado por 'Mujeres desesperadas' -'Desperate housewives'- en su primera temporada. Es sólo uno de los logros de esta comedia que ya tiene dos Globos de Oro y un premio PRIMS a la mejor comedia para televisión.

'Mujeres desesperadas' es una comedia cargada de ironía en la que se hace un retrato desenfadado, inteligente y mordaz de la vida privada de cinco mujeres. Capítulo a capítulo conoceremos sus intimidades, miedos e inseguridades en un entorno marcado por la doble moral de la sociedad actual.

La serie ha revolucionado el género de la comedia televisiva por su originalidad al tratar de huir de los parámetros típicos de otras series de éxito. Prueba de ello es el personaje que narra la historia. Mary Alice, una mujer que se suicida en el primer capítulo, es la encargada de introducir al espectador en las vidas de esta vecindad en apariencia idílica... sólo en apariencia...

Las protagonistas

Susan Mayer (Teri Hatcher). Es una mujer divorciada, madre de una adolescente mucho más madura que ella. Se ha enamorado del nuevo y enigmático vecino, Mike Delfino (James Denton), –un fontanero viudo-.

Gabrielle Solis (Eva Longoria). Una ex-modelo casada con un multimillonario posesivo Carlos Solis (Ricardo Antonio Chavira) a quien engaña con John (Jesse Metcalfe), el jardinero.

Lynette Scavo (Felicity Huffman) Recurre a las pastillas para poder sobrellevar la educación de sus cuatro hijos, unos auténticos monstruos, mientras su marido está siempre fuera. Renunció a una prometedora carrera para tener hijos, y ahora se arrepiente de ello.

Bree Van De Kamp (Marcia Cross) Es la mujer perfecta, tanto que ni su marido la soporta. Antes de conceder el divorcio a su desesperado esposo, Rex (Steven Culp), intentará cualquier cosa.

Mary Alice Young (Brenda Strong). Es la mujer que fallece al principio de la serie, que la cuenta en primera persona al espectador los secretos y las mentiras de sus amigas.

Edie Britt (Nicollette Sheridan). Es una autentica devoradora de hombres que tiene en jaque al personal masculino de la urbanización. Peca de cotilla y tiene el don de la oportunidad.

El reparto de la serie se completa con: Andrea Bowen (Julie Mayer) Ricardo Antonio Chavira (Carlos Solis), Steven Culp (Rex Van De Kamp), James Denton (Mike Delfino), Cody Kash (Zach Young), Jesse Metcalfe (John), y Mark Moses (Paul Young).

Los primeros episodios (spoilers)

0.0 - Piloto

Era un día normal en la vida de Mary Alice Young: cuidar el jardín, preparar el desayuno a su familia, hacer las compras, hasta que de pronto decide suicidarse. Al funeral de Mary Alice acude todo el vecindario, y en especial sus inseparables amigas.

Lynette Scavo era la típica mujer independiente segura de sí misma con un buen trabajo. Pero un buen día, su marido la propone dejar de trabajar al quedar embarazada de su primer hijo. Ahora es una amargada madre de familia numerosa incapaz de sobrellevar la carga de sus traviesas criaturas.

Gabrielle Solis es una bella modelo que busca su estabilidad económica, aunque no amorosa. Casada con un rico empresario que apenas soporta, mantiene en secreto una relación con el jardinero de la casa en la que habita.

Bree Van De Kamp es la típica cabeza de familia perfecta. Perfeccionista hasta el más mínimo detalle pasa el día en la cocina, en el jardín, o con su marido y dos hijos adolescentes. Aparentemente, una familia estechamente unida, pero no es oro todo lo que reluce.

Al contrario de Bree, Susan Mayer es un desastre integral, madre divorciada -su marido la dejo por su secretaria- descuidada de las tareas del hogar y un desastre cocinado, su principal ocupación reside en buscar pareja estable. Vive con su hija adolescente.

En el funeral de Mary Alice las cuatro recuerdan las últimas horas de su amiga y hacen balance de su actual vida. Allí, Susan conoce a Mike Delfino, su recién llegado vecino del que se enamora nada más ver y Lynette protagoniza un incidente en la piscina con sus niños.

Los días pasan y la vida sigue, Susan decide hacer una visita a Mike cuando descubre que otra vecina, Edie Britt, también se siente atraída por él. Gabrielle sigue montándoselo con el jardinero y la familia Van De Kamp empieza a estar harta de la perfección de Bree hasta que de repente, un día, Rex le pide el divorcio a Bree.

Mientras tanto, en la casa de los Young suceden cosas extrañas cuando Zack descubre a su padre, Paul, cavando una fosa en la piscina del jardín. Y una semana después del funeral de Mary Alice, las chicas se reencuentran frente a la casa de Edie, incendiada por error por Susan cuando ésta creyó verlo con Mike.

Al final del capítulo, nuestras amas de casa desesperadas encuentran una extraña carta entre las pertenencias de Mary Alice: "Sé lo que hiciste. Me pone enfermo. Lo voy a contar". La recibió el día de su suicidio.

1.1 - "Ah, pero no menos"

Gabrielle sigue viéndose con John, el jardinero, mientras su marido Carlos está fuera de casa, hasta el punto de que un día está a punto de pillarles. A partir de entonces, Gabrielle va a visitar a John a su casa, hasta darse cuenta que está viéndose con un chaval que está enamorado de verdad de ella.

La vida sigue en Wisteria Laine tras el suicidio de Mary Alice Young. Las chicas no saben qué hacer con la nota de Mary Alice que encontraron: dársela a su marido o esconderla para siempre. Mientras, Paul y Zachary desentierran un misterioso baúl escondido en la piscina que acaban tirando al río.

Bree le pide a Rex que antes de solicitar el divorcio asistan a terapia matrimonial, mientras tanto Susan sigue intentando conquistar a Mike. Gabrielle se enfada con Carlos cansada de que su marido siempre le regale joyas y no le preste atención. Finalmente, Susan invita a Mike a una cena "familiar" con su hija July. Pero las cosas se tuercen cuando Edie acaba invitándose también a la cena.

En la incendiada casa de Edie, Martha descubre una taza de medir que no es de la dueña, en efecto, es la que Susan dejó olvidada cuando entró en la casa antes de provocar el incendio, algo que Martha descubrirá horas después. Por otra parte, Lynette no puede controlar a sus hijos, e incluso es multada por la policía por ello. Martha aconseja a Lynette que dé un fuerte escarmiento a sus hijos, a raíz de lo cual, Lynette les obliga a bajarse de coche y hace como que los deja abandonados. Lejos de sentirse solos, los chicos acaban en casa de una vecina causando algún que otro estropicio.

En la terapia matrimonial, Bree tiene dificultades para hablar con sinceridad sobre su matrimonio, no obstante, no para de fijarse en el botón del asesor matrimonial: está a punto de descoserse. La perfección maniática de la señora Van De Kamp llega al punto de tener que coser el botón del asesor en privado. Al día siguiente, el asesor muestra a Rex las ventajas de vivir con Bree.

Carlos da un paso más en su particular relación con Gabrielle al regalarle un espectacular deportivo. En la "comida de bienvenida" a Mike, Bongo, el perro de éste, ladra a Susan y no a Edie. Para ganarse la confianza del perro, Susan se unta de salsa para conseguir los lametones del perro... hasta que Bongo se traga el pendiente de ésta. Al final acaban la noche en el veterinario. En casa de Mike, el espectador descubre los sucios secretos que éste guarda tras las paredes...

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series