FormulaTV

DECLARACIONES

Tinet Rubira: "Ha llegado el momento de apostar por las productoras pequeñas"

El todavía director del reality 'Operación triunfo' habla en exclusiva para FórmulaTV de su marcha de Gestmusic.

Por RedacciónPublicado: Martes 30 Junio 2009 10:30

Tinet Rubira, uno de los profesionales más valorados del sector audiovisual, abandona la productora Gestmusic después de catorce años como director de programas de la productora y como director creativo de Portalmix desde 2008. La noticia la conocíamos este pasado fin de semana, aunque su marcha no tendrá lugar hasta que finalice la actual edición de 'Operación triunfo'.

En Gestmusic Endemol ha compaginado la dirección de programas con la adaptación de formatos internacionales, la elaboración de proyectos y su venta. Así como la creación, formación de equipos y puesta en marcha de programas. En su curriculum encontramos formatos como 'Operación triunfo', 'Hotel Glam', 'La granja', entre otros muchos.

Nada más conocerse su próxima salida de Gestmusic, FórmulaTV.com ha tenido la ocasión de hablar con Tinet Rubira para conocer los motivos que lo han empujado a tomar esta importante decisión.

Cuando una persona trabaja catorce años para una compañía es señal de que las cosas se hacen bien y de que el trabajo de uno es valorado. Tal y como nos cuenta Rubira tomar la determinación de dejar Gestmusic no ha sido nada fácil. "Han sido 6 meses de darle vueltas a la cabeza".

"Estamos en plena glaciación y los mamuts sufrirán para adaptarse al frío"

Rubira se incorporará en breve como director creativo y socio a La Quimera, una productora con una trayectoria de 5 años que apuesta decididamente por los formatos de entretenimiento y por el potencial de las nuevas plataformas audiovisuales. "A nivel empresarial, creo que ha llegado el momento de apostar por las productoras pequeñas. La restructuración del sector (TDT, fragmentación de la audiencia...) y la crisis (caída de ingresos publicitarios, reducción de presupuestos...) piden empresas con poco lastre de estructura capaces de producir programas de calidad a precios competitivos. Estamos en plena glaciación y los mamuts sufrirán para adaptarse al frío", afirma Rubira.

"Punset tiene un potencial de 'entertainer' que pronto descubriremos"

LaQuimera pretende iniciar ahora una nueva etapa con el propósito de consolidarse en un mercado audiovisual que demanda creatividad, agilidad y flexibilidad. La suma de Tinet Rubira al proyecto de LaQuimera augura una generación de nuevos formatos audiovisuales. Hasta la fecha, la mayoría de programas se han basado en un tratamiento singular de la realidad, tanto en exteriores como en plató.

Uno de los nuevos formatos que la productora se encuentra ya preparando es una serie sobre las relaciones humanas desde una perspectiva científica. Al frente del proyecto estará Eduard Punset, después de que el pasado mes de enero llegara a un acuerdo con LaQuimera para llevar a cabo diversos proyectos audiovisuales. Sobre este asunto, Rubira deja clara la admiración que siente por el presentador y director de 'Redes'. "Soy fan de Punset y estoy deseando poder colaborar con él. Creo que Eduard Punset, que ha demostrado ser un maestro en lo suyo, tiene un potencial como "entertainer" que pronto vamos a descubrir".

"Me considero una persona inquieta y emprendedora"

Por otro lado, la valoración que Tinet Rubira realiza tras su paso por Gestmusic no podía ser mejor. "Fantástica, han sido 14 años muy intensos de trabajo y aprendizaje al lado de tres maestros: Joan Ramón Mainat (ya fallecido), Toni Cruz y Josep Maria Mainat".

A pesar de que ya hay quien apunta que su marcha podía deberse a discrepancias internas, Rubira nos aclara que tales motivos no existen. "Lo cómodo hubiera sido quedarme al amparo de una gran multinacional como es Endemol e intentar hacer carrera internamente... pero me considero una persona inquieta y emprendedora y no podía dejar pasar esta oportunidad que me han brindado mis socios de LaQuimera".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series