FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

PRIMEROS CAMBIOS

Euskal Telebista modifica ligeramente sus mapas en la información meteorológica

Es uno de los cambios que ya avanzó Patxi López que acometería de ser elegido lehendakari.

Por RedacciónPublicado: Lunes 29 Junio 2009 15:06

Euskal Telebista modifica, desde este lunes, la infografía de los mapas que hasta ahora venía ofreciendo para informar sobre todo del tiempo, de la meteorología. Desde hoy tanto los informativos de ETB1 ('Gaur egun') como los de ETB2 ('Teleberri') mostrarán delimitadas las fronteras de la Comunidad Autónoma Vasca en todos los mapas que ofrezcan tanto del tiempo como en aquellos que utilicen para informar de cualquier suceso.

Hasta ahora, los informativos de la autonómica vasca habían utilizado siempre el mapa de Euskal Herria, incluyendo al País Vasco, Navarra e Iparralde (País Vasco francés). Desde este lunes, 29 de junio, la cadena estrena nuevos mapas. Se trata de una decisión prevista en el acuerdo que firmaron PSE-EE y PP para que Patxi López fuera elegido lehendakari. El cambio en los mapas de Euskal Telebista es sólo una de las medidas previstas por la nueva dirección de la cadena.

A pesar del cambio, el nuevo mapa mostrará las fronteras de Euskadi, pero seguirá ofreciendo la previsión meteorológica para Navarra y el País Vasco francés. Además, ampliará este tipo de información a otras comunidades limítrofes con Euskadi, como Cantabria, Castilla y León y La Rioja.

Hace unos años ETB incluyó en su mapa del tiempo el territorio riojano, bajo la denominación Errioxa, una ampliación que desestimó tras recibir una protesta formal del Gobierno riojano.

Ver todos los comentarios (210)

Recomendamos

Síguenos

Top Series