FormulaTV

NUEVOS PROGRAMAS

Avalancha de estrenos en Neox y Nova para este verano

Los canales de TDT del Grupo Antena 3 estrenan a lo largo del verano programas, realities, series y concursos dirigidos a toda la familia.

Por RedacciónPublicado: Lunes 29 Junio 2009 15:30

Siguiendo con su apuesta por las producciones de calidad, Neox y Nova traen un verano lleno de estrenos. Los canales TDT del Grupo Antena 3 emiten a lo largo de los meses estivales varios programas de producción propia y series de calidad para toda la familia.

Las cadenas cuentan con concursos de producción propia como 'Seducción en Miami', 'Invasores' y 'Número 1'. Y ya está en marcha la nueva temporada de 'La Biblioteka'. Neox estrena un verano de series juveniles y divertidas para pasar las vacaciones en buena compañía: "Surf Girls", "Degrassi". Y Nova llena de buen humor las sobremesas con la comedia "Sigo en pie".

Series de prestigio internacional como 'Bernie Mac', de producción propia como 'Bicho malo' y la emisión desde el primer capítulo de ficciones de éxito como 'Los hombres de Paco' y 'Física o Química' en los canales Neox y Nova completan una programación de verano con más de una decena de espacios para toda la familia.

Líderes en la TDT

Los canales TDT del Grupo Antena 3, Neox y Nova, suman 1,7% de share en lo que va de año. Neox es el único canal con emisión exclusiva en la TDT que rompe la barrera del 1% a lo largo de estos seis meses, logrando 1,1% de cuota de pantalla en el target comercial, mientras que Nova registra un 0,6% de share.

Neox logra una cuota media diaria de 0,9%, posicionándose a la cabeza de los canales de la televisión digital terrestre. La serie 'Los Simpson', que emite Neox, se convierte en el programa más visto de la TDT con 262.000 espectadores (1,7% de share). El estreno de la serie 'Merlín', el pasado mes de mayo, batió el récord histórico de Neox, alcanzando 1,33% de cuota de pantalla y 167.000 espectadores.

Llega 'Seducción en Miami'

Presentado por Miguel Ángel Muñoz, 'Seducción en Miami' es un concurso que se estrena mañana 30 de junio en Neox, a partir de las 22:00 horas. Está basado en el programa francés '5 Frenchies', cuya primera edición se realizó en Miami. Gracias al éxito de audiencia cosechado, el programa se trasladó a Río de Janeiro y Cancún. Estados Unidos ha comprado el formato para realizar su propia versión.

De martes a jueves, los participantes del programa, producido por Zebra, tendrán que sobrevivir en Miami gracias a los besos que consigan de las chicas que se encuentren por la calles y playas de la ciudad estadounidense, ya que por cada beso tendrán un dólar que podrán usar para comer, comprarse ropa, hablar por teléfono...

El que menos besos logre durante el día será eliminado y tendrá que abandonar el concurso inmediatamente. Los chicos también competirán en pruebas de inmunidad y de confort, con las que pueden conseguir objetos para mejorar su posición en el programa, como colonia, ropa, cremas, etc. O podrá restar besos a los demás concursantes.

Lo que sé del miedo'

El miedo, el misterio y el terror llegan a Neox a mediados de julio de la mano del periodista Bruno Cardeñosa (Onda Cero). 'Lo que sé del miedo' es un talk show de testimonios dedicado exclusivamente a contar historias de miedo y de misterio. El espacio se realizará desde un escenario de los más terrorífico: el hospital psiquiátrico abandonado de Navacerrada (Madrid).

En la sección "Los sótanos del miedo", Bruno Cardeñosa contará con testimonios de personas anónimas que relatarán sus experiencias paranormales y vivencias más extrañas, centradas en un único tema.

En "La cara B", Bruno Cardeñosa relatará en primera persona un misterio o investigación sin concluir, con entrevistas y testimonios únicos e insólitos que aportarán nuevos datos.

'Degrassi, 'Surf girls' y 'Sigo en pie'

Entre los estrenos para el verano, Neox y Nova cuentan con tres nuevas series: 'Degrassi: la nueva generación', 'Surf girls' y 'Sigo en pie'. Las dos primeras se emiten en Neox desde el 22 de junio, de lunes a viernes, y la comedia de enredos familiares 'Sigo en pie', en Nova, a partir de las 15:00 horas de lunes a viernes.

Un grupo de estudiantes de secundaria son los protagonistas de 'Degrassi: la nueva generación' (a las 11:00 horas, en Neox). Producida por Playing with Time, esta serie juvenil está basada en la exitosa ficción de los ochenta "Degrassi: Junior High". Ahora son los hijos de los entonces protagonistas quienes se enfrentan a las dificultades de ser adolescente en el siglo XXI, en la que se tratan los temas que preocupan a los jóvenes de hoy en día.

Ambientada en Hawai, 'Surf Girls' (a las 18:00 horas, en Neox) cuenta la historia de cuatro chicas que siguen un mismo sueño: convertirse en surfistas profesionales. Dawn, Birdie, Lacey y Kai contarán con la ayuda de un exigente entrenador, Justin (David Chokachi, 'Los vigilantes de la playa'), descubriendo lo difícil que es ser mujer en un deporte eminentemente masculino; un viaje que les va a cambiar la vida y en el que van a aprender el verdadero significado de la palabra amistad.

Bill y Judy Miller son un matrimonio de Chicago que llevan casados 15 años. Los Miller han intentado ser unos padres enrollados y evitar a sus tres hijos los errores que ellos cometieron cuando eran jóvenes. Nova emite 'Sigo en pie' desde el 22 de junio, de lunes a viernes, a las 15:00 horas.

Segunda temporada de 'La biblioteka'

La segunda temporada de 'La biblioteka' se estrenará a finales de julio. En el espacio de Neox, seis chicos se retan a superar, en silencio, bromas que pondrán a prueba su capacidad de aguante en el entorno serio y estricto de una biblioteca. Esta nueva temporada contará con la participación de chicas. El programa es una adaptación del formato original creado en Japón y producido por Zebra para Neox, se ha vendido con gran éxito de audiencia en numerosos países.

'Número 1'

El concurso dirigido y presentado por Jordi Cruz quiere descubrir a los fans número 1 de grupos como los Jonas Brothers, La Oreja de Van Gogh, Lady Gaga, o de actores de series como 'El internado' o 'Física o química'.

Desde el pasado 13 de junio, todos los fines de semana, el programa pone a prueba a los seguidores de las estrellas juveniles a través de una gymkhana urbana, que mide los conocimientos de los participantes y su capacidad de involucrar a la gente de la calle.

Es la oportunidad para los fans de mostrar que hay personas capaces de todo por una pasión. Y la recompensa bien merece perder la timidez: vivir una experiencia inolvidable con su ídolo.

'Invasores' recibe esta semana a Pignoise

Neox estrenó el pasado 22 de junio un dating show para los más jóvenes: 'Invasores', de lunes a viernes a las 17:00 horas. Basado en el formato de éxito estadounidense 'Room Riders', un invasor descubrirá los gustos y aficiones de tres candidat@s para pasar una divertida cita.

En el programa, las habitaciones de tres chic@s son "invadidas" e inspeccionadas a fondo. Para ello, el invasor cuenta con el "Kit del espía": un maletín con guantes, lupa, pinzas, luz azul... Pero no verá a sus posibles parejas, tendrán que ser sus habitaciones las que hablen por ell@s.

'Invasores' contará con invitados VIP, como el grupo Pignoise, que hará esta semana las delicias de tres de sus fans que fueron sorprendidas al ver cómo sus ídolos inspeccionaban a fondo sus habitaciones con el fin de elegir a una de ellas para una cita.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Top Series