FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

A LAS 00:45 HORAS

Telecinco relega al late night '¡Guaypaut!' tras el 10,1% de la semana pasada

Tras el pésimo resultado de su reestreno, Telecinco ha decidio retirar '¡Guaypaut!' de la franja de prime time y relegarlo al late night.

Por RedacciónPublicado: Viernes 3 Julio 2009 01:17

Programa relacionado

Guaypaut

Guaypaut

Guaypaut

2008 - 2009

España

Concursos

3,5

1 crítica

Popularidad: #245 de 2.090

  • 44

El pasado domingo, 28 de junio, Telecinco reestrenó el macro-concurso '¡Guaypaut!' en prime time. El espacio acuático de Endemol pinchó en su segunda entrega tras el 13,6% registrado en las pasadas Navidades. A pesar de ofrecerse tras el partido de fútbol de Estados Unidos-Brasil, el programa de Carmen Alcayde apenas superó el pasado domingo el 10%. Por si fuera poco, la posterior reposición de 'Aida' se vió penalizada con un bajo 11,9% (1.103.000).

Audiencias de sus pases en Telecinco

Estreno (24-12-2008): 1.259.000 espectadores (13,6%)

Reposición (06-01-2009): 824.000 espectadores (9,3%)

Reposición Catalunya (14-01-2009): 222.000 espectadores (7%)

Reestreno (28-06-2009): 1.574.000 (10,1%)

Tras estos pésimos resultados, Telecinco ha decidido no esperar más y tomar la drástica decisión de retirar '¡Guaypaut!' del prime time y relegar las futuras entregas (10 programas) a la franja del late night. Desde este mismo domingo, el macro-concurso se emitirá a partir de las 00:45 horas, tras dos nuevas reposiciones (nº86 y 87) de 'Aída'.

'¡Guaypaut!' pincha por segunda vez. El pasado 24 de diciembre el espacio no logró conectar con la audiencia y lo mismo le ha ocurrido en esta ocasión. Relegado al late night, Telecinco se queda sin una de sus grandes apuestas de prime time para este verano. No obstante, los espectadores también podrá optar por seguir sus reposiciones los domingos, a partir de las 11:15 horas.

Así es '¡Guaypaut!'

Superar unos exigentes retos físicos, tan dificultosos como divertidos, es el objetivo principal de los participantes de '¡Guaypaut!', el concurso presentado por Carmen Alcayde que abrirá las puertas de su espectacular escenario el próximo domingo 28 de junio en horario de máxima audiencia. Cada edición del programa se convertirá en una trepidante carrera de obstáculos que únicamente superarán aquellos concursantes dotados de los mayores niveles de agilidad, destreza y fortaleza física.

La versión española de '¡Guaypaut!' es una adaptación del formato original de Endemol 'Wipeout', que se ha emitido con gran éxito de audiencias tanto en USA -donde se convirtió en el mejor estreno del pasado verano y de la cadena los últimos cinco años con audiencias de 10,6 millones de espectadores (13% de share)- como en Reino Unido, donde preparan la segunda edición tras los buenos registros obtenidos el pasado invierno (audiencias de 6,5 millones de espectadores y un 29% de share) que convirtieron al concurso en el programa de mayor audiencia en la noche de los sábados, superando en 7 puntos la media de la cadena emisora (BBC1).

Grabado en Argentina

Los 160 concursantes que han formado parte de la primera edición de '¡Guaypaut!' -elegidos entre los 3.200 candidatos que se presentaron al casting- se han desplazado para su grabación hasta "El gran Wipeout Obstacle course", el plató para la grabación en exteriores más grande del mundo, construido sobre una superficie de seis hectáreas y situado a 50 km de Buenos Aires (Argentina). En él se graban todas las ediciones internacionales del formato por la complejidad y espectacularidad de las distintas pruebas.

Los escenarios incluyen elementos de grandes dimensiones como rampas gigantes, lagos artificiales, vigas y grúas móviles, además de varias carpas que acogen a los concursantes y un centenar de personas del equipo de arte, iluminación, producción, entre otras, que velan por el correcto funcionamiento del programa.

La mecánica del concurso

Cada edición de '¡Guaypaut!' cuenta con la participación de 20 concursantes que deben superar tres fases de pruebas llamadas "Desafíos" con sus correspondientes eliminatorias, si bien los que han sido eliminados tienen una nueva oportunidad de pasar a la final en la "repesca".

El ganador de cada entrega del concurso pasa a la "Final Wipeout", una última y definitiva prueba en la que el vencedor se proclama "Campeón Guaypaut" y recibe un premio en metálico de 15.000 euros.

Desafío uno: "El clasificator"

En él participan 20 concursantes con el objetivo de completar una carrera con un exigente recorrido de obstáculos formado por cuatro tramos. Sólo los 12 más rápidos pasan al siguiente desafío. Los obstáculos son:

1. Atravesar un foso de agua o barro sin caerse con distintas variantes: "Las torreríficas", "Las escaleras resbaladizas", "Las rosquillas", "Las setas", "Los champiñones" o "Los rodillos".

2. "Los guantazos": el objetivo es intentar caminar sobre una estrechísima cornisa situada en la base de un muro del que salen puños dispuestos a golpear y tirar a los concursantes al foso de barro.

3. "Las bolas gigantes": los concursantes tienen que saltar de una bola roja a otra, intentando completar el recorrido sin caer al agua.

4. "Salto de fe": los participantes deben saltar desde una plataforma elevada con el objetivo de aterrizar sobre una meta final.

Desafío dos: "El barredor"

Los 12 concursantes que han superado la fase anterior se sitúan sobre 12 columnas colocadas sobre el agua a dos metros de altura y una aguja giratoria que deben sortear. Los seis participantes que se mantengan más tiempo sobre la columna pasan a la tercera fase. Además, el ganador recibirá un premio especial de 1.000 euros.

Desafío tres: "El pato mareado" y "El correcaminos"

De esta fase saldrán los cuatro concursantes que pasarán a la final.

1. "El pato mareado": los seis concursantes se suben a una plataforma que gira a toda velocidad durante un minuto y medio. Tras este tiempo y totalmente mareados, tienen que cruzar un camino formado por diferentes obstáculos sin caer al agua. El ganador de cada ronda pasa directamente a la final.

2. "El correcaminos": los participantes deben correr sobre una cinta andadora que se mueve a toda velocidad sin caerse al foso. Tiene dos variantes: "las puertas", en las que los participantes se encuentran a lo largo de la cinta con puertas que deben pasar sin caerse y en el mínimo tiempo posible; y "La bola destructora", que se cruza en la cinta y se debe sortear sin caer al foso. Los cuatro que consigan mantenerse más tiempo en el correcaminos pasan a la final.

Cuarta fase: "La repesca"

En esta fase participan los 16 eliminados de todas las fases anteriores: los 8 que no pasaron del "Clasificator", los seis que no pudieron con "El barredor" y los dos eliminados de "El pato mareado" o "El correcaminos".

"La repesca" se juega en el mismo escenario de "El barredor", pero con la diferencia de que los 16 concursantes salen desde tierra al toque de una bocina. Deben correr, lanzarse al agua y nadar a toda velocidad para llegar a una de las escaleras situadas en cada columna y subirse a ella. Los 12 concursantes que lo consiguen, continúan jugando. Los demás, quedan definitivamente eliminados de "¡Guaypaut!".

Con los 12 concursantes sobre sus columnas comienza a girar la aguja de "El barredor". En este caso no para hasta tirar a todos menos a uno. El que más resista se convertirá en el quinto finalista de "¡Guaypaut!".

Quinta fase: "La Zona Guaypaut"

Se trata de una estructura colosal que da cobijo al último desafío con seis obstáculos y en la que cinco concursantes se juegan el premio final de 15.000 euros. Aquel que la complete en menos tiempo se convierte en ganador:

1. "The killer surf": los concursantes deben deslizarse por un tobogán gigante del que tienen salir despedidos lo más lejos posible.

2. "El salto de barriles": en una rampa resbaladiza comienzan a caer barriles que el concursante debe saltar hasta llegar a la parte más alta.

3. "El paredón": una pared con una cascada de agua que dificulta la visión y una pequeña cornisa sobre la que caminar constituye la superficie por la que el concursante debe subir para superar esta prueba, evitando caerse al foso.

4. "La centrifugadora": el finalista se encuentra con una gigantesca peonza que gira a gran velocidad y sobre la que debe saltar para alcanzar la plataforma de salida al siguiente obstáculo.

5. "El rulo": un enorme cilindro en movimiento es la superficie sobre la que los concursantes deben caminar sin caer al agua.

6. "El canguro": un camino formado por camas elásticas a diferentes alturas y entre cascadas es el espacio sobre el que el que cada finalista debe saltar para impulsarse hasta la plataforma de meta.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series