FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

SE PODRÍA HACER OFICIAL MAÑANA

El Gobierno confirma a Telecinco y Antena 3 que Canal+ emitirá en abierto

Cuatro se hará realidad después del verano. El presidente del Gobierno ya ha confirmado a los distintos operadores de televisión su decisión de permitir a Canal+ emitir en abierto, decisión que previsiblemente se ratificará mañana en el Consejo de Ministros. Telecinco y Antena 3 recurrirán.

Por RedacciónPublicado: Jueves 23 Junio 2005 10:23

Todo listo para que Canal+ pueda emitir en abierto después del verano. Aunque los confidenciales llevan anunciando que el anuncio se haría desde hace meses, será finalmente mañana cuando previsiblemente eso ocurra. De momento, el Gobierno ya ha comunicado a todos los operadores de televisión -Telecinco y Antena 3, principalmente- que autorizará a Canal+ a emitir en abierto tras las vacaciones. El nuevo canal, que tendrá que cambiar de nombre, pasará a llamarse Cuatro según apuntan todas las informaciones.

El ejecutivo, que espera que la decisión sea criticada, acompañará dicho anuncio de la adjudicación de otra licencia para emitir en analógico, para la cual convocará un concurso público en las próximas semanas. Pese a todo, Telecinco y Antena 3 ya anunciaron su intención de recurrir ante la justicia -española y europea- si finalmente Canal+ emite en abierto. De momento, y tras las últimas negociaciones, se desconoce si finalmente esto se producirá, puesto que ni Telecinco ni Antena 3 se pronunciarán hasta que el Consejo de Ministros haga oficial la noticia, aunque ellos ya la conozcan de antemano.

Una decisión esperada

La totalidad del sector daba por hecho que finalmente Canal+ emitiría en abierto, por lo que la decisión no ha causado sorpresa. Es más, Sogecable lleva trabajando meses en secreto en su nuevo canal. De momento, la compañía se centra en transferir al mayor número de usuarios de Canal+ a Digital+ con ofertas. Pero, a día de hoy, todavía hay varios cientos de miles de abonados a Canal+ que, si finalmente no aceptan pasarse a Digital+, serían clientes perdidos para la compañía del Grupo Prisa.

Sogecable también está trabajando con intensidad en los contenidos para su nuevo canal. Para ello ha reorganizado su cúpula directiva y tiene listos ya varios formatos para empezar a emitir en cuanto Cuatro pueda ser una realidad. Se espera que Cuatro ofrezca una potente oferta informativa, capaz de superar a las cadenas privadas, puesto que utilizaría todas las redacciones de Localia, parte de los efectivos de CNN+ -que se mantendrá como cadena independiente en Digital+- en incluso a los corresponsales que la Cadena SER tiene el mundo.

En cuanto a rostros, la lista de futuribles para el próximo Canal Cuatro es tan grande como uno se quiera imaginar: Juan Ramón Lucas, Olga Viza, Hilario Pino, Boris Izaguirre, Carolina Ferre,... Si finalmente se confirma mañana la creación de Cuatro, no tardaremos mucho en saber quiénes serán los nuevos rostros del canal.

Así las cosas, la futura parrilla de cuatro se centraría en los siguientes aspectos:

- Informativos: utilizando todos los medios del Grupo Prisa y, básicamente, la red de redacciones de Localia, la cadena espera ofrecer una parrilla lo suficientemente interesante para atraer la atención de nuevos espectadores.

- Series: Canal+ emite con éxito en la sobremesa series como 'Friends', 'Buffy Cazavampiros' y otras como 'Fraiser', 'Scrubs' y 'Joan de Arcadia'. Cuatro mantendría su apuesta por la ficción extranjera, en especial por la veterana 'Friends'. Tampoco hay que olvidar que Prisa ya tiene experiencia en la producción de series nacionales, con 'Al filo de la ley', que actualmente en TVE1.

- Deporte: 'El día después' sigue siendo uno de los espacios con más audiencia de la cadena, que previsiblemente también se mantendría en Cuatro. Mientras tanto, Sogecable intentará mantener en abierto alguno de sus deportes estrella, y ya ha pujado por los derechos de la Liga de Campeones.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series