FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DESDE EL 28 DE JULIO

'ADN' se estrena en martes, detrás de 'Hermanos y detectives'

Telecinco aprovechará el verano para probar la eficacia del formato de BoomerangTV. La cadena cuenta con un total de cinco entregas ya grabadas.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 22 Julio 2009 10:16 | Última actualización: Jueves 28 Mayo 2020 15:59

Serie relacionada

Hermanos y detectives

Hermanos y detectives

2007 - 2009

España 2 temporadas 26 capítulos

CrimenDrama

5,1

8 críticas

Popularidad: #420 de 3.453 Ranking Hermanos y detectives

  • 77

  • 4

Programa relacionado

Factor ADN

Factor ADN

Factor ADN

2009

España

Documental

5,2

Popularidad: #697 de 2.090

Descubrir las raíces familiares, entrar en contacto con un pariente desconocido y localizar a la familia biológica son algunas de las situaciones que se vivirán en 'ADN', a partir del próximo martes en late night (00:15h). Telecinco ha decidido finalmente estrenar este nuevo programa sobre investigación de antecedentes genéticos presentado por Lucía Riaño.

Según ha conocido FórmulaTV.com, la cadena encargó hace meses la grabación de cinco entregas que seran las que ahora podrán ver los espectadores. Si el programa cuenta con el espaldo de la audiencia, Telecinco tiene la intención de retomar las grabaciones de cara a la próxima temporada de otoño.

Cada entrega del espacio, producido en colaboración con Boomerang TV, abordará las historias personales de dos personas e incluirá los testimonios de las distintas partes implicadas en cada caso. La explicación de la investigación científica efectuada por la Unidad de Estudio Biológico, el resultado de la prueba genética practicada a los protagonistas y el encuentro entre las partes serán algunos de los momentos culminantes que se vivirán en 'ADN'.

Aunque será el primer programa dedicado exclusivamente a las pruebas de ADN, no se trata de una novedad en la televisión española, ya que varios espacios de la misma productora como 'La hora de la verdad' o 'El diario de Patricia', han llevado a cabo este tipo de pruebas en diversas entregas de sus programas.

Precisamente, este nuevo espacio estará dirigido por Soledad García, responsable de 'La hora de la verdad' o 'Cambio radical'.

Los participantes de 'ADN' acudirán a plató para saber si realmente están relacionados con quien ellos creen. Los tests de paternidad se realizarán con el consentimiento de los supuestos padres e hijos, tal y como marca la legislación española.

Y en prime time, lo nuevo de 'Hermanos y detectives'

Por otro lado, tal y como señalábamos la semana pasada, Telecinco ha decidido estrenar las nuevas entregas de la serie 'Hermanos y detectives' en sustitución de 'Operación triunfo'. La serie de Eyeworks Cuatro Cabezas fue retirada de parrilla el pasado 30 de enero tras anotar mínimo histórico (1.711.000 y 10,2%).

La cadena ofreció entre diciembre y enero un total de 7 entregas, lo que se tradujo en una audiencia media del 15% con 2.158.000 telespectadores. Ahora Telecinco ha decidido recuperar los 6 capítulos que restan por emitir correspondientes a la segunda temporada, aunque la cadena lo anuncia como una nueva temporada.

La serie, protagonizada por Diego Martín y Rodrigo Noya, y con Álex Angulo, Marta Nieto, Javier Cifrián, Víctor Clavijo, Manolo Solo, Inge Martín y Joy Rodríguez Hirayama, y producida por Eyeworks Cuatro Cabezas, cerró su primera temporada con una media del 20,3% de share y 3.417.000 espectadores.

Belinda Washington, asesora de campaña de Serrano

Belinda Washington será Inés Altolaguirre, la asesora de imagen y jefa de la nueva campaña política del subcomisario Serrano. Mujer cultivada, independiente, resolutiva y segura de sí misma, Inés concibe el trabajo como la faceta más importante de su vida, por lo que hará lo imposible porque su 'candidato' gane la alcaldía y además disfrutará con ello.

Aparentemente fría y sin escrúpulos, la distancia que toma entre lo profesional y lo personal se traduce en una cierta soledad, que cubre con una completa dedicación a su quehacer profesional. Por ello no dejará que ningún compañero termine accediendo a la esfera de su vida privada.

Miriam correa será Lluvia, la nueva especialista en Comunicaciones

Con una marcada vertiente espiritual y abierta a cualquier experiencia mística. Así será Lluvia, la nueva técnica en Comunicaciones de la comisaría a la que dará vida la actriz Miriam Correa.

Experta en tecnologías y volcada en su faceta trascendental, en su "buen karma" y en la alimentación natural, Lluvia terminará convirtiéndose en el apoyo emocional de muchos de sus compañeros. Aunque su peculiar manera de ser supondrá un fuerte contraste con los que la rodean, será con Kamijo con quien comparta su interés por la filosofía oriental, la meditación o la interpretación de los sueños.

La intuición de los Montero, al servicio de la Ley

La brigada de homicidios del subcomisario Serrano se enfrentará a nuevos casos policiales en los que la lógica deductiva y la rapidez resolutiva serán claves para encontrar al culpable. Una vez más, las tramas beberán tanto del género negro como del policiaco, sin renunciar al particular humor del que la serie hizo gala durante su primera temporada.

Un misterioso asesino que se dedica a matar sacerdotes, la aparición de un esqueleto emparedado fruto de un crimen de hace cinco siglos, una novia que muere el día de su boda y en el mismísimo altar, un cuerpo encontrado en extrañas circunstancias que lleva a la brigada de Montero a infiltrarse en peligrosas peleas ilegales o un insólito accidente en una carrera de caballos han sido y serán algunos de los casos que los hermanos Montero tratarán de esclarecer en los nuevos episodios.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series