FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TRAS NUEVE TEMPORADAS

'Arrayán' cierra temporada como líder de audiencia con un 24,5%

La serie andaluza culmina un exitoso mes de julio en el que ha alcanzado cuotas de mercado del 30%.

Por RedacciónPublicado: Viernes 31 Julio 2009 12:00

Serie relacionada

Arrayán

Arrayán

2001 - 2013

España 13 temporadas 2400 capítulos

Drama

5,1

Popularidad: #928 de 3.454 Ranking Arrayán

  • 6

El gran clásico de la ficción andaluza, la teleserie 'Arrayán', cerró este jueves 30 su novena temporada en antena como líder en su franja de emisión (access prime time), con un 24,5% de cuota media de pantalla en el mes de julio y un 20,9% en todo el curso.

La serie producida por Linze TV, empresa andaluza perteneciente al grupo Endemol, ha obtenido en el mes de julio su más alto registro de la temporada, con un 30,3% de share el pasado día 16. Asimismo, se ha mantenido varios días por encima del 27% (28,4% el pasado 29 ó 28,2% el día 12), un dato especialmente elevado para los consumos televisivos veraniegos.

'Arrayán' confirma, después de nueve temporadas, la gran aceptación y seguimiento en Andalucía del formato europeo denominado soap. Fiel a este género televisivo, la serie refleja una sociedad urbana y moderna y pretende aportar una imagen más actual de la realidad de la Andalucía.

La producción se adentra en los avatares de la vida cotidiana de los dos mundos contrapuestos que son la esencia del día a día de cualquier negocio: los propietarios y sus trabajadores. La serie se centra en seis núcleos dramáticos; cada uno de los cuales gira en torno a una historia bien diferente. Se han elegido tramas, por citar algunos ejemplos, de interés social, de investigación policial o conflictos laborales, donde también tienen cabida las relaciones humanas y por supuesto, las sentimentales.

El nexo común entre los protagonistas es un hotel, ubicado en las afueras de una ciudad andaluza y donde tiene lugar buena parte de las historias que se desarrollan en esta serie. Un equipo de diez guionistas trabaja para que la emoción no falte en la serie.

'Arrayán' y la industria audiovisual andaluza

La factoría de ficción que la productora Linze ha puesto en marcha en Coín permite producir 30 minutos de ficción en cada jornada implicando a unos 175 profesionales andaluces. 'Arrayán' tiene en su haber el prestigioso Premio Ondas a la mejor serie de ficción española y la Biznaga de Plata del festival de Málaga por su aportación a la industria audiovisual andaluza.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series