FormulaTV

EL 14 DE AGOSTO

Los trabajadores de TVE realizarán paros por la supresión del 'L'informatiu vespre'

Según han comunicado se trata de un paro de dos horas de 13:00 a 15:00 y de 19:00 a 21:00 horas.

Por RedacciónPublicado: Martes 4 Agosto 2009 14:41

La asamblea de trabajadores de Televisión Española en Catalunya ha convocado un paro para el viernes, 14 de agosto, según anuancian en un comunicado. El motivo del paro no es otro que el de protestar contra la supresión en agosto del 'L'informatiu vespre'.

La protesta también se convoca para alertar del "peligro" que comporta para los informativos en catalán los traspasos de redactores a Radio Nacional de España-Barcelona decididos por la dirección de Recursos Humanos de la Corporación Radio Televisión Española (CRTVE).

A finales del pasado mes de julio la Dirección de TVE confirmó definitivamente que 'L'informatiu vespre' no se emitiría durante este mes de agosto. Pero, además, anunció el traslado de 8 redactores de Sant Cugat. Ante este hecho, el comité de empresa considera que se pone en peligro la continuidad de 'L'inforamatiu vespre' y, incluso, de 'L'Informatiu migdia' y el 'Cap de Setmana'.

Los sindicatos alertan que "si durante el mes de agosto no se puede emitir 'L'inforamatiu vespre' por falta de personal, con 8 redactores menos se hace difícil su emisión en los próximos meses".

La directora, Montse Abbad, manifestó hace varios días que "hay momentos en que se debe elegir entre informar e informar en catalán y hemos optado por la primera opción". Según los trabajadores, Montse Abbad ha considerado que con la información del 'Telediario' ya se cumple con la obligación de informar.

Para el comité de empresa "esto supone un desprecio absoluto hacia los telespectadores catalanes".

Ante la celebración de los 50 años de TVE-Catalunya, los sindicatos no entienden como la Dirección no ha hecho ningún esfuerzo por mantener la emisión de 'L'inforamatiu vespre', que siempre ha llegado a los hogares catalanes durante los últimos 30 años. "Este hecho demuestra que esta dirección, encabezada por Montse Abbad, no defiende el servicio público que tiene encomendado y evidencia su falta de sensibilidad hacia las emisiones en catalán".

Los paros convocador por los trabajadores se llevarán a cabo el próximo 14 de agosto entre las 13:00 y las 15.00 horas y luego entre las 19:00 y las 21:00 horas.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series