FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DIRIGE ANA TORRES ALVAREZ

"Tengo algo que decirte", corto protagonizado por Miki Nadal, gana el premio RTVA

Además, el corto se emitirá en alguna de las cadenas de RTVA.

Por RedacciónPublicado: Domingo 9 Agosto 2009 08:57

"Tengo algo que decirte" cortometraje dirigido por Ana Torres-Alvarez, guionista y directora granadina afincada en Málaga, y protagonizado por Miki Nadal ('Sé lo que hicisteis...'), ha ganado el premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza en el III Certamen "Higuera en Corto". En la cinta analiza el mundo de la infidelidad y la homosexualidad por medio de Susana, cuyo novio, Pablo, acaba de darse cuenta de que es gay y que está enamorado de Javi, su mejor amigo que, a su vez está saliendo en secreto con ella. Junto a Miki Nadal, protagonizan este corto y los actores malagueños Teresa Martín, Pablo Fortes y Adrián López.

El corto se rodó en Málaga a comienzos de febrero durante tres días. Además, en caso de encontrar financiación o una productora, se rodaría un largometraje, también escrito por Ana Torres-Alvarez que sería su debú en este formato y que tendrá de nuevo a Miki Nadal, ahora con Paula Echevarría como protagonistas.

Al recoger el premio, Ana agradeció y compartió el premio con todos los involucrados en la realización del corto por su gran trabajo, haciendo mención especial Miki Nadal, el cómico maño que aceptó protagonizarlo "incluso antes de leerlo porque quería ayudar y que sirviera de promoción para el largo que espera protagonizar en un futuro". Un momento de significativa intensidad es cuando la directora dedicó el galardón a las dos personas que más le han apoyado: su padre, que falleció y no pudo ver el corto terminado y su madre, también fallecida justo una semana antes de que le comunicaran que había obtenido este galardón.

El premio está dotado con 1.500 euros, que aporta la Obra Social Cajasol, y una reproducción en bronce de la estatua El Dilema para la mejor obra presentada, en cuyo proceso de creación, realización o producción hayan participado empresas o creadores andaluces. La obtención del galardón supone, además, la emisión de la obra vencedora en cualquiera de las cadenas de RTVA.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series