FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DECLARACIONES

Carme Chaparro: "Las mujeres de informativos no somos caras bonitas ni bustos parlantes"

La periodista asumirá la conducción de las dos ediciones de informativos del fin de semana a partir de septiembre.

Por RedacciónPublicado: Jueves 13 Agosto 2009 13:10

Programa relacionado

Informativos Telecinco Fin de Semana
4,8

Popularidad: #170 de 2.090

  • 5

A partir de septiembre los informativos de Telecinco se renuevan. En el fin de semana Carme Chaparro se queda sola tras la marcha de José Ribagorda a la edición diaria de las 21:00 horas. "El reto es importante. En televisión hay que cambiar, mover piezas para que el engranaje funcione mejor y el espectador tenga otra perspectiva", dice la periodista en una entrevista publicada por el Diario de Navarra.

La periodista asegura echará de menos a su actual compañero. "No es fácil encontrar pareja profesional y transmitir con naturalidad en un espacio con una escaleta tan encorsetada. Además, me gusta tener alguien al lado para comentar porque, entre noticia y noticia, no paro de hablar".

En este reajuste del área de informativos, Pedro Piqueras abandona la noche por la tarde. El director de informativos pasará a presentar 'Informativos Telecinco 15:00' con el fin de levantar una de las ediciones más pobres en lo que a datos de audiencia se refiere. "Tengo una curiosidad por ver qué pasa. Pedro remontó el informativo de la noche, que era la última opción y ahora es líder", dice Chaparro.

"Me da vergüenza cada vez que me veo en televisión"

Chaparro se muestra encantada con su trabajo en Telecinco, independientemente del informativo que presente. "La hora que estás en directo es el regalo, el trabajo duro es todo lo que haces antes de sentarte en el plató, donde me relajo y lo paso bien". La periodista asegura estar muy cómoda ante las cámaras, aunque no le gusta verse en televisión. "Me muero de vergüenza cuando me veo, siempre me encuentro defectos".

Reconoce ser muy crítica consigo misma, aunque para ella eso es una virtud. "Cuando ponen promos de la cadena no me reconozco. Puede sonar raro por los años que llevo dando la cara, pero es así. Supongo que será por pudor"

"La imparcialidad no existe en informativos"

Para Chaparro, "la imparcialidad no existe, desde que escoges una noticia en lugar de otra para abrir el informativo, el tiempo que das a cada...". Sin embargo, una cosa es la imparcialidad y otra muy distinta el criterio profesional. Yo me creo lo que cuento, soy sincera contando las cosas", dice.

Preguntada por la duración de los informativos y el tipo de contenidos que se introducen, la perodista de Telecinco no cree que se trata de puro relleno. "Los informativos son más largos y se incluyen acontecimientos para aligerar la carga informativa. Sin exagerar, se dan informaciones más simpáticas y amables, y no me parece mal porque pienso que el espectador lo agradece".

Rechazó una oferta de Antena 3

El pasado año Antena 3 se fijó en ella para un nuevo espacio, sin embargo, la de Telecinco parece que rechazó esa oferta. "Es normal. A todos los que salimos en la tele nos tantean. Me da pudor hacer un trabajo para el que no me siento preparada, estar en un programa en el que no me interesen los contenidos o que me exija otro registro". La periodista da a entender que la cadena le propuso un formato fuera de informativos.

Carme Chaparro finaliza la entrevista con una afirmación rotunda: "Las mujeres que estamos en los informativos no somos caras bonitas ni bustos parlantes". Chaparro critica que a ellas se les pregunte por su "cara bonita" y a los presentadores de informativos no se les haga comentario ninguno al respecto.

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series