FormulaTV

ADAPTACIÓN: 'LES PARENT'

Antena 3 emitirá 'Los padres', una comedia de sketches sobre dos familias

'Les Parent' mostrará la contraposición y el paralelismo de las dos familias protagonistas frente a una situación parecida.

Por RedacciónPublicado: Viernes 14 Agosto 2009 10:37 | Última actualización: Jueves 4 Junio 2020 18:42

Serie relacionada

Padres

Padres

2009 - 2010

España 1 temporada 40 capítulos

ComediaFamiliar

3,0

1 crítica

Popularidad: #2.547 de 3.439 Ranking Padres

  • 16

Antena 3 adaptará próximamente 'Les parent', una comedia de sketches sobre las familias del siglo XXI y las relaciones entre padres e hijos, que obtuvo un gran éxito de audiencia en Canadá y que producirá para la cadena Zebra Producciones.

La nueva ficción tendrá emisión diaria -aproximadamente 20 minutos cada capítulo- y estará basada en la convivencia cotidiana de dos familias. Los episodios abordarán situaciones habituales, a las que cualquier familia española se enfrenta cada día, de una forma divertida, natural, cercana y, sobre todo, mucho humor. La nueva apuesta de la cadena cuenta con todas las papeletas para acabar en el access prime time de la cadena, falta por saber si el proyecto contará con la presencia de Marisa Porcel y Pepe Ruiz (Pepa y Avelino en 'Escenas de matrimonio').

La comedia ilustra la vida de dos familias: una formada por un matrimonio con hijos varones y otro con chicas, entre las que existe un variado grupo de edades comprendido entre los 7 y los 16 años. Los capítulos mostrarán sus peleas y reconciliaciones, que siempre acaban de forma divertida. La idea es reflejar la supervivencia cotidiana de los lazos familiares, en un entorno en el que, al final, lo importante, es que la familia que ríe unida, permanece unida, intentado luchar por la educación ideal de los hijos y sobrevivir con humor al día a día.

'Los padres' que presenta esta ficción son modernos, tolerantes, sensibles, dinámicos, en definitiva, unos padres del siglo XXI, que se enfrentan a dudas universales: "Papá, ¿cuándo te enamoraste de mamá, para que yo naciera, tuviste un orgasmo?"

El formato original y la adaptación de Antena 3

'Les parent', el proyecto original, se centra en una familia de cinco miembros: los padres y tres hijos varones. Cada uno con una personalidad muy concreta y distinta de la de los demás, éste es el único rasgo de continuidad de la serie. Así, los sucesos hacen actuar a los personajes de una forma o de otra, pero siempre atendiendo a la coherencia de la unidad familiar. Esta familia tiene un rasgo marcadamente liberal que permite una relación entre los miembros prácticamente sin rangos, extremadamente natural.

La adaptación de 'Los padres' que estrenará Antena 3 construirá y añadirá otro núcleo familiar, algo más conservador para marcar el contraste, en el que los hijos son chicas. El mundo femenino se explorará en este tipo de modelo familiar. De esta forma, se abre el abanico a la contraposición y paralelismo en las reacciones frente a una situación concreta en un caso y en otro.

El éxito del formato canadiense

'Les parent' es un formato canadiense original que consiguió un éxito de audiencia espectacular (una media de 29% de cuota de pantalla) y que cosechó varias nominaciones a los Premios Ninfa de Oro del Festival de Televisión de Montecarlo, entre ellos a Mejor Serie y Mejor Comedia.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series