FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DECLARACIONES

Sam Neill: "'Crusoe' es como 'Supervivientes', aunque Robinson no pueda nominar"

El conocido actor de "Parque Jurásico" da vida a Jeremiah Blackthorn en la serie de aventuras 'Crusoe' de Antena 3.

Por RedacciónPublicado: Viernes 14 Agosto 2009 11:07

Serie relacionada

Crusoe

Crusoe

2008 - 2009

Estados Unidos 1 temporada 13 capítulos

AventuraFantasíaDrama

2,0

Popularidad: #1.139 de 3.453 Ranking Crusoe

  • 12

Antena 3 estrenó el pasado domingo 'Crusoe', la adaptación televisiva del clásico de Daniel Defoe. La producción está protagonizada por Philip Winchester y cuenta con un gran reparto, encabezado por Sam Neill y Sean Bean. Los seguidores de la serie tendrán ocasión de volver a disfrutar con Robinson a partir de las 22:30 horas este próximo domingo.

Ambientada en la Inglaterra del siglo XVIII, la ficción -escrita por Stephen Gallagher y dirigida por Duane Clark- relata la historia del náufrago más famoso de la historia de la novela. La serie utiliza flashbacks para relatar cómo era su vida antes del naufragio, incluyendo así a personajes como el padre del marino, James Crusoe (Sean Bean).

Sam Neill, el conocido actor neozelandés que participó en "Parque Jurásico", interpreta a Jeremiah Blackthorn en 'Crusoe', un acaudalado amigo de la familia. El actor habla sobre esta serie compuesta de 12 entregas. La historia de la serie transcurre también en una isla. ¿Por qué los clásicos suelen ambientarse siempre en islas?

"Todos nosotros anhelamos estar en una isla", explica Neill. "Debe ser encantador descansar en una isla, a la sombra de una palmera y tumbado en una hamaca, alejándote de todo. Suelo hacerlo de vez en cuando. Pero, obviamente, después de tres días así puedes acabar volviéndote loco. Hay gente que saca lo mejor de esa situación y Robinson Crusoe es, claramente, uno de ellos".

"Vengo del Pacífico y, sí, conozco lo que es la vida en una isla. Sé sobre palmeras y cocos, pero no tanto como si fuera un superviviente, así que ¡no soy la mejor persona para preguntar sobre eso!", bromea el actor.

'Crusoe' es una serie llena de aventuras y adrenalina, con una cuidada ambientación que traslada al espectador a 1719, fecha en que Daniel Defoe publicó la que es considerada como primera novela inglesa.

"Defoe creó esta obra maestra que se ha convertido en un clásico. Es una historia al estilo de 'Supervivientes', ¡pero sin que Robinson pueda nominar a nadie! Es una novela que se reproduce y adapta una y otra vez, sin que pase de moda".

Sobre su personaje, Sam Neill comenta: "interpreto a Jeremiah Blackthorn, que es un gran amigo y benefactor de Crusoe. Su relación se complica a lo largo de la serie, pero así es la vida, complicada. Blackthorn es un hombre que se mueve por diferentes y espinosos motivos, pero estoy seguro de que busca lo mejor".

Producida por Universal Media Services and Power para la cadena estadounidense NBC, la serie ha sido rodada en espacios naturales de todo el mundo: desde Gran Bretaña, donde se ambienta la historia del marinero Crusoe, hasta Sudáfrica y las islas Seychelles, donde se reproduce el naufragio que le lleva a vivir toda clase de aventuras.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series