Notificaciones

Pilar Rubio: "Le tengo mucho cariño a 'Sé lo que hicisteis...' como para dejarlo por una serie"

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Pilar Rubio: "Le tengo mucho cariño a 'Sé lo que hicisteis...' como para dejarlo por una serie"

La reportera de 'Sé lo que hicisteis...' retoma mañana la conducción de 'La ventana indiscreta' en su tercera temporada. Pilar Rubio compatibilizará los trabajos de laSexta con sus proyectos de Canal Sur.

Redacción Viernes 28 Agosto 2009 19:00

A partir de este sábado, 29 de agosto, laSexta estrena la tercera temporada de 'La ventana indiscreta' (19:20h), presentado por Pilar Rubio. El programa de videos se centrará en las imágenes más divertidas e impactantes conseguidas en distintos países asiáticos. En esta nueva etapa, la presentadora no estará sola, ya que contará con la colaboración de tres orientales que le enseñarán los usos y las costumbres de los países del sol naciente.

La nueva temporada contará con un total de 22 entregas, por lo que el programa se ofrecerá hasta principios del próximo año. Rubio compatibilizará este programa con su trabajo en 'Sé lo que hicisteis...'. "Además seguimos con 'Adivina quién es quién' en Canal Sur 2. Siempre hay tiempo para todo, más aún si te gusta lo que haces. También estamos preparando otro nuevo espacio para la autonómica", nos adelanta la presentadora.

FórmulaTV.com ha entrevistado a Pilar Rubio para hablar de 'La ventana indiscreta' y de todos los proyectos en los que está inmersa.

laSexta ha decidido apostar nuevamente por 'La ventana indiscreta'. ¿Qué supone para ti seguir en solitario al frente de un programa?

Estoy encantada con la vuelta de 'La ventana indiscreta'. El programa tiene unos registros bastante aceptables y ésta ya es nuestra tercera temporada. Yo disfruto mucho haciéndolo. Me gustan mucho los programas de humor y encima éste es muy variado. En esta nueva etapa vamos a focalizar nuestros contenidos en el Extremo Oriente (Japón, Corea, China...). Cada semana veremos cómo viven y las cosas curiosas que hacen los orientales.

Precisamente ésa es la principal novedad: dejáis de lado Occidente para asomaros al Extremo Oriente.

Realmente todo lo que vamos a mostrar son imágenes orientales, aunque seguiremos tocando -como siempre- otros temas de interés. Vamos a ver cuáles son las habilidades de los orientales y tendremos ocasión de aprender algo más de su cultura con los videos que mostraremos. Va a ser un programa muy variado porque vamos a contar con muchas secciones.

En esta temporada el plató adquiere una importancia especial porque no vas a estar sola.

El plató es distinto y yo iré vestida con una estética oriental. Un día puede aparecer de muñeca manga y otro de ceremonia chino. Hay tres personas orientales conmigo: un japonés, una chinita y un chino. Éste último es muy especial porque es de Málaga. Es muy gracioso verle hablar con acento andaluz. Me han dado mucho juego y me lo he pasado muy bien trabajar con ellos.

¿Cuál será el cometido de estos actores?

Ellos van a presentar los videos conmigo. Las cosas que yo no entienda de los orientales ellos me las explicarán. Daremos paso a los videos de una manera más fresca y dinámica. Va a ver una interacción entre los cuatros.

¿Sabrías diferenciar a un chino de un japonés?

(Risas) Si se ponen a escribir sí. Los distinguiría por la escritura. He pasado mucho tiempo con ellos y lo cierto es que he aprendido mucho. La escritura, por ejemplo, es totalmente distinta de unos a otros.

Dicen los productores de Martingala que no ha sido nada sencillo hacerse con las imágenes para el programa. ¿Por qué?

Tuvieron que desplazarse hasta allí. Querían hacerse con las mejores imágenes y les ha costado lo suyo. Después de varios viajes y duras negociaciones creo que se han venido con lo mejorcito. Estoy muy orgullosa de todo el equipo y del material que han conseguido. Espero que tengamos un muy buen resultado. Si te digo la verdad, el 80% de los videos me han dejado con la boca abierta. Veremos cosas increíbles.

¿Qué tiene 'La ventana indiscreta' que le ha asegurado su permanencia en pantalla esta nueva temporada?

Primero, es un programa atemporal, nunca pasa de moda. Nosotros nos dirigimos a todo tipo de público. Su horario "de sobremesa" también es muy bueno... comes y te puedes echar unas risas. Es un programa sin continuidad -como la gran mayoría-, así que puedes verlo cuando te apetezca.

Nos dices sobremesa... pero el programa comienza a las 19:20 horas.

(Risas) Para mí las siete de la tarde es la sobremesa, porque yo como a las cuatro y media o cinco de la tarde (risas).

¿Quién se ha encargado de realizar la selección de los videos?

Hay un equipo de profesionales de Martingala que se ha encargado de elegir lo mejor de lo mejor. Contamos prácticamente con el mismo equipo que en anteriores etapas, no ha variado mucho.

¿Qué tienen los videos de niños chinos que nos ponen la sonrisa en la cara?

En realidad, los niños de todo el mundo, no hace falta que sean chinos. En las pasadas dos temporadas tuvimos una sección dedicada a los niños y nada más verles te reías. No hacía falta verles caer... Lo cierto es que nos inspiran ternura.

¿Seguirás compaginando este trabajo con 'Sé lo que hicisteis...'?

Sí y también seguimos con 'Adivina quién es quién' Canal Sur 2. Siempre hay tiempo para todo, más aún si te gusta lo que haces. También estamos preparando otro nuevo espacio para la autonómica, aunque no puedo adelantaros nada más. Estoy encantada de que Canal Sur haya decidido seguir contando conmigo.

¿Cuántas entregas de 'La ventana indiscreta' está previsto que se graben?

Vamos a grabar una temporada de 22 programas, así que a un programa por semana llegaríamos hasta enero.

Ayer mismo Berta Collado nos decía que en estos momentos ella se decantaba más por el humor que por la información. ¿Por qué se decanta Pilar Rubio?

Evidentemente en el programa en el que estamos prima el humor y el pasarlo bien. Yo siempre digo que nosotros a 'Sé lo que hicisteis...' no vamos a trabajar, sino a pasarlo bien y a disfrutar. Es algo que a diario lo llevamos a la práctica. Para informar ya están los informativos, ¿no?

Un año más has sustituido a Patricia Conde al frente de 'Sé lo que hicisteis...' ¿Se acostumbra una a las salidas de Ángel?

¿Por qué lo dices? (Risas) En primer lugar tenemos que reírnos de nosotros mismos para poder reírnos de los demás. En el fondo nos tenemos mucho cariño. No hay ningún problema entre nosotros.

Ahora que vuelve 'Fama', ¿está el equipo listo y preparado para hacer frente a la competencia una temporada más?

¿Vuelve 'Fama'? No lo sabía. Nosotros seguimos a nuestro ritmo, intentando hacer las cosas bien. 'Sé lo que hicisteis...' no ha previsto ningún cambio para defendernos de lo que haya en el resto de canales. Nosotros no hacemos contraprogramación alguna, no entramos en ese juego.

¿Cuál es la sección que más te atrae del programa?

Me gusta la sección de Miki, la verdad es que me río mucho.

Dime un programa de la competencia que te guste, otro en el que te gustaría participar y finalmente otro que te gustaría presentar.

Me gustan mucho 'Los Simpson'. Me encanta ver esta serie, la verdad. Da igual las veces que lo repitan, nunca me cansan. Me gustaría participar en 'Saber y ganar', el concurso de Jordi Hurtado. ¿Y otro que me gustaría presentar...? Un programa de la MTV que había hace algunos años que se llamaba 'Headbangers Ball', de música.

¿Has seguido alguna vez algún reality show?

No, sinceramente. Tengo bastante con mi vida.

¿Cómo recuerdas tus comienzos en televisión?

Comencé en televisión hace unos 10 años. Recuerdo que entré con muchas ganas, todo era nuevo para mí. Intentaba aprender de todo lo que me rodeaba. Es una etapa de la que guardo muy buen recuerdo.

¿Dejarías 'Sé lo que hicisteis...' para participar en alguna serie?

Creo que todo se puede compatibilizar. Cuando empezamos el programa, hace ya más de tres años y medio, estábamos sólo Ángel, Patricia y yo, así que le tengo mucho cariño. No dejaría 'Sé lo que hicisteis...' por una serie. No hay que dejar las cosas por probar otras nuevas, siempre hay modos de compatibilizar las cosas.

Parece que todos los profesionales queréis compatibilizar trabajos...

Sí, yo me divierto haciendo cosas diferentes. Cuantos más programas mejor y si además te gustan...

¿Qué es la telebasura para ti?

Los programas del corazón y los programas de sucesos contados con demasiado morbo, porque no aportan nada.

¿Les pondrías nombre?

No, no quiero dar nombre alguno, pero tampoco hay tantos, es muy fácil saber a cuáles me estoy refiriendo.

¿Qué tipo de programa jamás harías?

Un programa de sucesos.

¿Y cuál te gustaría presentar?

Un programa de música.

'Gran hermano', segundo espacio más visto de la noche con 8 millones'Gran hermano', segundo espacio más visto de la noche con 8 millones

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.