Noticias

ESTRENO, LUNES 7

Así será 'La tarde, aquí y ahora' de Juan Y Medio en Canal Sur

El programa incluirá información de actualidad y social, el conocimiento de las provincias andaluzas, la opinión de la calle, las entrevistas y consejos prácticos, entre otros.

Publicado el 03 Septiembre 2009

Actualidad, entretenimiento y servicio público son los ingredientes principales de 'La Tarde, aquí y ahora', el nuevo magacín de sobremesa que Canal Sur Televisión estrenará el próximo lunes 7 de septiembre a las 16:30 horas de la mano de Juan y Medio. El espacio estará producido por Indaloymedi@. El almeriense no estará solo; le acompañarán dos copresentadoras, Eva Ruiz y Mar Vega, y las reporteras Laura Clavero y Mercedes Núñez, además de un nutrido grupo de colaboradores que asesorarán e informarán al espectador sobre las más diversas materias.

En directo de lunes a viernes y durante más de dos horas el programa tratará de ofrecer contenidos de interés y utilidad para mejorar la calidad de vida de los andaluces. El espacio se estructurará en las siguientes secciones:

Actualidad / Información social


Juan y Medio, las reporteras Laura Clavero y Mercedes Núñez y los colaboradores ofrecerán a los espectadores lo más interesante de la información del día de manera directa y amena, analizando los asuntos que afectan e importan de verdad a todos los andaluces (consumo, salud, vivienda...).

Entre la nómina de colaboradores figuran los periodistas Tico Medina, Nuria del Saz, Javier Ronda y Félix Machuca; las psicólogas Felicidad Loscertales y Pilar Varela; el Defensor del Ciudadano de Málaga, Francisco Gutiérrez; el cardiólgo Víctor López; la criminóloga Fátima Pérez; representantes de las asociaciones de consumidores como Rubén Sánchez o Belén Castillo; los abogados Joaquín Moeckel e Inmaculada Gálvez; el psiquiatra Javier Criado; el inspector de Policía Juan Antonio O'Donnell; el endocrino Pedro Pablo Luna; el adminitrador de fincas, Rafael del Olmo y el Padre Javier.


Jóvenes reporteros, aquí y ahora
'La Tarde, aquí y ahora' ofrecerá a jóvenes periodistas, que estén en su último año de carrera o que hayan alcanzado su licenciatura recientemente, la oportunidad de poner en práctica su profesión realizando reportajes sobre su provincia que puedan ser de interés para todos los andaluces.

¿Y usted qué dice?
En esta sección, que estará conducida por Eva Ruiz, los telespectadores podrán tener una participación activa e inmediata en el programa dando sus opiniones a través del teléfono o del correo electrónico.

La entrevista
Juan y Medio recibirá cada día la visita de un personaje de actualidad que será entrevistado. Se fomentará especialmente el reconocimiento a la labor de las personas que, anónimas o conocidas, tengan el mérito de haber aportado algún beneficio a la sociedad a través de su trabajo. Los telespectadores podrán trasladarle al invitado sus preguntas a través del teléfono y el correo electrónico del programa.


En compañía se vive mejor
En este apartado muchas personas, especialmente las mayores, podrán recuperar la ilusión perdida y luchar contra la soledad, que consideran uno de sus principales problemas. Para ello, Juan y Medio se pondrá al frente de esta sección, a la que aportará su habitual simpatía y don de gentes.

Se llama copla
Mar Vega será la encargada de conducir este espacio dedicado al seguimiento del programa musical 'Se llama copla', que este otoño inicia su tercera edición. Concursantes pasados y de la presente temporada, junto a profesionales de reconocido prestigio, analizarán el día a día de este concurso que ha logrado revitalizar este género musical, profundamente arraigado en la cultura andaluza.

Consejos prácticos
En 'La Tarde, aquí y ahora' habrá espacio para la difusión de consejos prácticos que sean de especial interés y utilidad para los andaluces en materias como salud, vida en sociedad, gastronomía y seguridad vial.
 
Te puede interesar
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
seguro ke en andalucia tendra mas audiencia que en antena 3...menos mal que no le tenemos que ver
03 Septiembre 2009 19:07
mas de lo mismo !
03 Septiembre 2009 18:59
resumiendo el mismo programa q tenia antes juan y medio en canal sur antes de q sea fuera a A3 a fracasar... tsss, espero q fracase!
03 Septiembre 2009 18:58
No sé como triunfa tanto este tío, me parece un fantasma
03 Septiembre 2009 18:41
Ya cansa el tío este. Menos mal que solo se verá en Andalucía.
03 Septiembre 2009 18:00
tiene buena pinta, el programa de maria del monte ya estaba anticuado.
03 Septiembre 2009 17:54
deberia haber renovado con Antena 3 y haber seguido grabando Panico en el Plato y emitirlo los sabados y asi hay algo interesante que ver ese dia. Porque entre cinematrix que a mi ya se me hace un poco cansino tantas peliculas por semana y nunca nuevas y si son nuevas son las que no han tenido mas de cuatro espectadores, la paranoria y el futbol de los huevos... Que coñazo de dia.
03 Septiembre 2009 17:50
 
Subir
Jeyko Vigil El concursante de 'Supervivientes 2011' fue uno de los participantes de la segunda edición de 'Fama, ¡a bailar!'.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)