FormulaTV

PRÓXIMAMENTE

La Academia de TV prepara un homenaje a Valerio Lazarov

Fernando Navarrete coordinará el homenaje en el que participarán varios académicos.

Por RedacciónPublicado: Jueves 10 Septiembre 2009 12:23

En su última Junta Directiva, la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha acordado organizar un homenaje al realizador y productor de televisión Valerio Lazarov, fallecido el pasado 11 de agosto a los 73 años de edad en Madrid.

El acto, que se celebrará en las próximas semanas y que contará con la colaboración desinteresada de numerosos miembros de la Academia, estará coordinado por el portavoz institucional de la Academia, Fernando Navarrete, que fue compañero y amigo del realizador desaparecido. Lazarov fue uno de los impulsores de la Academia de Televisión, Premio Talento en el año 2002 y, según Navarrete, una referencia de la televisión en España "ya que mucho de lo que se ve hoy en televisión, como la publicidad o los videoclips, tiene su base en él".

Por su parte, el Presidente de la Academia, Manuel Campo Vidal, aseguró que con su pérdida desaparece uno de los grandes pioneros de la televisión: "Hay poquísimos profesionales que hayan triunfado en varios países y él lo hizo en territorios televisivos tan distintos como Rumanía, Italia y España. En los tres fue punto de referencia y se distinguió por su carácter innovador. A principios de los 70 revolucionó las técnicas de realización en España con el uso creativo del zoom y con programas tan atrevidos como el Irreal Madrid".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series