FormulaTV

CON PROGRAMA DE CASTING

Joaquín Oristrell rodará la historia de "La Trinca"

Antes de la película se realizará un casting televisado que se podrá ver por TV3.

Por RedacciónPublicado: Jueves 10 Septiembre 2009 18:11

TV3 rodará una película, dirigida por Joaquim Oristrell, sobre el famoso grupo musical y de espectáculos "La Trinca", ahora dirigentes de Gestmusic, una de las productoras más importantes de nuestro país. Pero antes de ello, la cadena y los integrantes del grupo realizarán un casting para buscar a los tres protagonistas que recorrerá los pueblos catalanes y que concluirá con seis galas que se emitirán a través de la emisora catalana.

'Buscando a La Trinca' es el programa de televisión que se encargará de elegir a los actores que darán vida a los integrantes del grupo musical que constituyó uno de los fenómenos sociológicos y populares más significativos de Cataluña durante el final del Franquismo y la Transición: La Trinca. El equipo del programa recorrerá diversos puntos de la geografia catalana en busca de las tres personas que interpretarán al Trío de Canet de Mar a las órdenes de Joaquim Oristrell.

Los castings para encontrar a los nuevos "Trincos"

Cada episodio del casting se realizará en una zona de Cataluña. El programa buscará por diversas localizaciones geográficas a candidatos con inquietudes artísticas dispuestos a participar en el casting. Los mejores de esta pre-selección serán invitados a superar el casting, que tendrá lugar en un teatro de la población donde tenga lugar el episodio. Los candidatos tendrán la oportunidad de demostrar ante un jurado sus capacidades artísticas.

Se emitirá una serie de 6 episodios dedicados a los castings que culminarán en una gala final que elegirá a los mejores candidatos finalistas. Los finalistas participarán en el programa que elegirá a los protagonistas del rodaje.

El casting se llevará a cabo en los teatros y en las calles de los pueblos que visite el equipo del programa. El objetivo es encontrar personajes peculiares y fans de La Trinca que recuerden anécdotas relacionadas con La Trinca y que, incluso, se atrevan a cantar sus canciones.

En definitiva, se trata de que el casting de "Buscando a La Trinca" se convierta en todo un acontecimiento popular en los lugares por donde se realice.

Los miembros de La Trinca valorarán desde uno de los palcos del teatro las actuaciones de los aspirantes que participen en los castings.

Las galas: en enero 2010

Una vez hayan finalizado los castings y se haya decidido quiénes son los seleccionados, empezarán a emitirse los programas en los que se acabará eligiendo a los tres protagonistas del rodaje sobre La Trinca.

Se emitirán galas semanales en las que los aspirantes deberán demostrar las aptitudes que les hagan merecedores de ser los intérpretes de la película.

Las anécdotas más sorprendentes de "Los Trincos"

Durante el programa se podrá ver cómo los miembros de La Trinca recuerdan algunas de las anécdotas más sorprendentes que vivieron durante los 20 años de trayectoria profesional en los escenarios.

Cosas de antes que nos hacen reir (o llorar) ahora

A través de pequeñas cápsulas de imagénes con voz en off y declaraciones de personajes destacados, se explicará a las 'nuevas generaciones' algunas de las cosas que sucedían hace años en este país y cómo La Trinca supo retratarlas en sus canciones. Algunas de estas cosas, vistas ahora con las perspectiva de los años, pueden resultar tragicómicas.

Historia de La Trinca. 1969-2009

La Trinca fue uno de los fenómenos musicales y escenográficos más populares durante las décadas de los 70 y los 80. Con unas letras cargadas de ironía y una original puesta en escena, La Trinca parodiaba con humor la sociedad catalana y española.

A principios del año 1969 se presentaron en el programa Radioscope, que dirigia Salvador Escamilla en Radio Barcelona. Durante la noche anterior decidieron el nombre entre una larga lista, y por eliminación escogieron "La Trinca". Una semana más tarde firmaron un contrato discográfico.

A partir de este momento, comienza una carrera musical llena de éxitos que durará 20 años con la grabación de 38 discos de larga duración, batiendo records con más de 4 millones de copias vendidas. La Trinca llenó teatros y consiguió reunir a miles de personas en conciertos multitudinarios. Este triunfo artístico les abrió las puertas de la televisión a principios de los 80. En el año 1987 La Trinca y TV3 pusieron en marcha el primer proyecto conjunto, el programa 'No passa res!'.

'No passa res!' fue el primer proyecto televisivo de Gestmusic, la productora audiovisual que por entonces acababa de crear La Trinca. El espíritu satírico y descarado de trío de Canet de Mar consiguió llegar con acierto a la audiencia de Televisión de Cataluña, y se convirtió en el programa revelación del año en la televisión pública catalana, fidelizando a una audiencia de más de un millón y medio de telespectadores y ganando el Premio Ondas 1987 al mejor programa de televisión.

Las interpretaciones musicales, las entrevistas originales y los hilarantes gags que interpretaba La Trinca en el plató eran puro entretenimiento. Una de las claves del formato creado por Toni Cruz, Josep Maria Mainat y Miquel Àngel Pascual fue el efecto sorpresa que provocaba en la audiencia el invitado de la semana. El programa No passa res! contó con invitados de lujo que supieron comunicar a la perfección el buen ambiente que se respiraba en el plató. Entrevistas con personajes como Narcís Serra, Marta Ferrusola, Terry Venables, Pasqual Maragall, Miquel Roca, Manuel Fraga, Lola Flores, Mary Santpere, Sara Montiel, Rocío Jurado, Albert Boadella, Terenci Moix, Raimon i Joan Manuel Serrat, engancharon a los telespectadores de TV3.

El programa No passa res! también generó momentos de humor inolvidables con los gags protagonizados por una familia que estaba interpretada por La Trinca: Josep Maria Mainat (la madre), Toni Cruz (el hijo punk) y Miquel Àngel Pascual (el padre). Después del éxito de crítica y de audiencia que había cosechado No passa res!, TV3 apostó por un nuevo programa de La Trinca. Durante el verano de 1987 aquella familia atípica volvió a colarse en los hogares de los catalanes para presentar Guaita què fan ara!, un espacio de humor que resumía con acierto los mejores gags, las actuaciones musicales y las entrevistas del programa No passa res!. Fue otro éxito televisivo.

Aquel mismo año (1987) La Trinca presentaba el que sería su último trabajo musical: Marro! y ponía en marcha su propia productora: Gestmusic. Fue entonces cuando La Trinca decidió abandonar los escenarios y comenzar una nueva etapa, esta vez detrás de las cámaras, para dedicarse exclusivamente a la producción audiovisual.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Vídeos relacionados

Top Series