Cuatro fulmina 'Los exitosos Pells'

CONTRAPROGRAMACIÓN

Cuatro fulmina 'Los exitosos Pells'

Con tan sólo siete emisiones y sin esperar siquiera al jueves, la cadena retira desde hoy mismo su nueva apuesta de ficción y emite 'Psych' en su lugar.

Redacción Miércoles 16 Septiembre 2009 15:14

Cuatro no emitirá esta tarde 'Los exitosos Pells'. La cadena ha decidido retirar de manera fulminante su nueva apuesta de ficción diaria tras los pésimos registros de audiencia cosechados en sus siete primeros capítulos.

La emisora de Prisa toma esta decisión al considerar "inviable" mantener la serie en antena con esos registros de audiencia. Por ahora, no está previsto reubicar 'Los exitosos Pells' en ninguna otra franja horaria.

La decisión de la retirada se produce contraprogramando, sin la antelación de avisar con tres días de antelación que exige la ley. En su lugar y por ahora, Cuatro suplirá 'Los exitosos Pells' con un capítulo de la serie 'Psych' desde el primer capítulo.

No funcionó tras un cambio de horario

'Los exitosos Pells' debutó el pasado lunes 7 tras los castings de 'Fama' con un 3,9% de share. La serie cerró su primera semana con un 3,5% de cuota de pantalla. A raíz de esos registros, Cuatro permutó los horarios de emisión con 'Reforma sorpresa'. Estos dos días (lunes y martes), 'Los exitosos Pells' no ha pasado del 2,8% de media.

Lunes 7: 465.000 espectadores (3,9%)

Martes 8: 453.000 espectadores (3,8%)

Miércoles 9: 410.000 espectadores (3,5%)

Jueves 10: 333.000 espectadores (2,9%)

Viernes 11: 414.000 espectadores (3,4%)

Lunes 14: 273.000 espectadores (3,0%)

Martes 15: 236.000 espectadores (2,7%)

Todavía se anuncia por las calles

La apuesta de Cuatro por 'Los exitosos Pells' venía acompañada por una campaña de lanzamiento que llevó la serie a promocionarse, por ejemplo, en el Metro de Madrid. Los carteles promocionales aún se pueden seguir viendo a día de hoy. Se trata de un hecho muy similar al del año pasado, cuando Cuatro promocionaba 'Circus' por el Metro y ciudades, semanas después de haberse retirado.

Hans, Ángela o Lis: uno se trasladará a vivir a la "Casa 11" si Pilarita es expulsadaHans, Ángela o Lis: uno se trasladará a vivir a la "Casa 11" si Pilarita es expulsada

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.