FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

A LAS 15:00 HORAS

La 2 estrena este viernes la nueva temporada de 'Fábrica de ideas de TVE'

Es una ventana para mostrar las propuestas más originales de empresarios e inventores españoles y las instalaciones más avanzadas.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 16 Septiembre 2009 16:31

'Fábrica de ideas de TVE', el programa surgido del concurso de ideas promovido por el director de TVE, Javier Pons, entre los profesionales de la Casa, vuelve a las pantallas el viernes 18 de septiembre a las 15:00 horas, en La 2. Concebido y dirigido por los periodistas de TVE Raúl de Andrés y Daniel Manzano, y presentado por María José García, 'Fábrica de ideas de TVE' es una ventana abierta a los emprendedores españoles creadores de negocios pioneros y originales. Las iniciativas se someterán al examen de un Comité de Expertos compuesto por Jesús Soria, Margarita García de la Calle y Alejandro Vesga.

'Fábrica de ideas de TVE' vuelve a las pantallas en su segunda temporada con el objetivo de seguir siendo un referente para los emprendedores de todo el territorio nacional. El programa contará también con las opiniones y consejos de empresarios y profesionales consagrados, realizará visitas a los centros de producción o investigación punteros en España, y mostrará los inventos más sorprendentes.

"En esta nueva entrega de 13 programas seguiremos sorprendiéndonos con el talento de los emprendedores más arriesgados, que no han dudado en hacer de su sueño una forma de vida y un negocio rentable", explica Raúl de Andrés, uno de los directores de 'Fábrica de ideas de TVE'. Para Daniel Manzano, el otro autor del programa, "en momentos de dificultad económica tiene un valor especial comprobar cómo la gente que suma imaginación, talento y esfuerzo consigue poner en marcha negocios o empresas que en muchos casos llegan a ser un completo éxito".

El empeño de los autores de este programa es también dar a conocer "los grandes talentos españoles que han creado pequeños y grandes imperios gracias a su idea empresarial", porque "la fábrica de ideas es el cerebro, la mente humana, que con trabajo y esfuerzo es capaz de desarrollar una idea, ponerla en funcionamiento y hacerla triunfar".

'Fábrica de ideas de TVE' cuenta con un escenario singular y de altura: la planta 34 de la Torre Sacyr-Vallermoso, uno de los cuatro rascacielos que dominan el cielo de Madrid y el único que ha sido diseñado por arquitectos españoles.

Las secciones del programa

"Invierte", "Innova", "Imita" e "Inventa" son las cuatro secciones en las que se estructura el programa. "Invierte" está dedicada a los nuevos negocios; "Imita", a los empresarios y profesionales consagrados de nuestro país; "Inventa", a descubrir a los nuevos inventores; e "Innova", a dar a conocer las instituciones más punteras de todo el territorio nacional.

Bajo el título "Invierte", 'Fábrica de ideas de TVE' someterá a examen dos iniciativas empresariales o propuestas de negocio por emisión, a través de un Comité de expertos formado por el director de la revista Emprendedores, Alejandro Vesga; la empresaria, profesora e inversora Margarita García de la Calle; y el periodista experto en consumo Jesús Soria.

El Comité de Expertos hará hincapié en los aspectos más fuertes y más débiles de cada negocio examinado, con el ánimo de servir de guía y referencia a todos aquellos emprendedores que tienen el proyecto o la ilusión de poner en marcha su propia empresa.

El Comité interrogará a los emprendedores para conocer todos los detalles de sus proyectos y al final del programa emitirá su valoración. El viernes 18 de octubre, día del regreso de 'Fábrica de Ideas de TVE' a la parrilla de La 2, el Comité analizará dos pioneras empresas: Tradky, una firma capaz de crear ciudades, ferias, entornos, museos y monumentos virtuales, y la escuela de Jorge Ibargoyen, autor de un simulador único en el mundo para la práctica y aprendizaje del vuelo en ala delta y parapente.

En la sección "Innova", en este primer capítulo de la segunda temporada, las cámaras de 'Fábrica de ideas' han entrado en el buque más grande y moderno de la Armada española, que se está construyendo actualmente en Ferrol. Y en la sección "Imita", conoceremos algunos de los secretos de Pedro Cavadas, el cirujano reconstructivo que, entre otras intervenciones pioneras, acaba de realizar el primer trasplante del mundo de cara, mandíbula y lengua.

'Fabrica de ideas' se completa con la sección "Inventa", que mostrará, en cada programa, dos inventos sorprendentes, fruto de la imaginación de inventores de toda España. En esta nueva entrega descubriremos un sistema de construcción inteligente, y unas cucharillas de pesca infalibles.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series