FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

DESDE EL 1 DE SEPTIEMBRE

Según Luis Fernández: RTVE cumple "escrupulosamente" la nueva Ley de Financiación

"Decidimos atenernos a lo que la ley nos permitía en su periodo de vigencia exclusivamente para evitar un cierre negativo en las cuentas de RTVE", ha dicho.

Por RedacciónPublicado: Martes 22 Septiembre 2009 14:35

El presidente de RTVE, Luis Fernández, ha asegurado hoy ante la Comisión de Control Parlamentario de RTVE que la Corporación cumple "escrupulosamente" la nueva ley de Financiación de RTVE desde su entrada en vigor el pasado 1 de septiembre.

"Desde ese día se aplica a rajatabla. No puede ser de otra manera. El pleno cumplimiento de la misma es nuestra obligación y acertar con una transición adecuada es nuestra responsabilidad", ha señalado Luis Fernández en la Comisión de Control Parlamentario de RTVE.

El presidente de la Corporación RTVE ha explicado que hasta el comienzo del próximo año 2010 los espectadores no observarán de manera radical la supresión de la publicidad, "pese a que en octubre, noviembre y diciembre sí se va a producir una importante reducción de los tiempos ocupados por contenidos comerciales. La mitad más o menos".

"Y esto es así porque, antes de la aprobación de la Ley, desde el inicio del proceso de tramitación, en la Corporación empezamos a asumir los profundos cambios que la nueva Ley fijaba", ha comentado.

"Por eso, aunque la ley entonces vigente permitía la contratación de publicidad sin restricciones en cuanto a la fecha de emisión, decidimos fijar esas opciones al punto mínimo que nos parecía irrenunciable: el que garantizaría el equilibrio presupuestario en este ejercicio; es decir, decidimos atenernos a lo que la ley nos permitía en su periodo de vigencia exclusivamente para evitar un cierre negativo en las cuentas de RTVE. Es decir, no facturar un euro más; pero tampoco un euro menos que nos metiera en pérdidas. Un comportamiento leal y ejemplar", ha concluido.

En respuestas a preguntas planteadas por los diputados de la Comisión de Control Parlamentario de RTVE, el presidente de la Corporación ha insistido en que "antes y ahora el equilibrio presupuestario era y es un objetivo fundamental" y precisamente por ello "asumimos que las contrataciones anteriores al 1 de septiembre sólo tratarían de garantizar ese fin".

Luis Fernández ha recordado que "desde el 1 de septiembre no se realiza ningún contrato publicitario" y ha explicado que "con anterioridad, y de acuerdo con la legalidad vigente, se formalizaron contratos, pero en menor cuantía de lo que se hubiera hecho en condiciones normales. La contratación de la publicidad se formaliza siempre con meses de antelación, aunque la distribución de la misma en la parrilla se realice en fechas más próximas a la emisión", ha concluido.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series