FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

VIERNES 2, A LAS 22H

"Mar Adentro" estrena las emisiones de 'Versión Española' en La 1

En el coloquio posterior participan el director de la cinta, Alejandro Amenábar, y la protagonista Belén Rueda.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 30 Septiembre 2009 17:49

Televisión Española continúa con su apoyo decidido a la industria cinematográfica española. La cadena pública ha emitido el 96% de los largometrajes y películas para televisión españolas que se han ofrecido este año en todas las cadenas de cobertura nacional. A partir de octubre, como ya se anunció, refuerza esta apuesta con la emisión de 'Versión Española' en La 1 cada primer viernes del mes durante todo el trimestre. "Mar Adentro", una de las películas más galardonadas de la cartelera española en los últimos años, Globo de Oro y Oscar a la Mejor película de habla no inglesa, es el título elegido por 'Versión Española' para inaugurar esta etapa. El director de la película, Alejandro Amenábar, cuya nueva película "Ágora" se estrena en pocos días, y Belén Rueda, una de las protagonistas, compartirán con Cayetana Guillén Cuervo el coloquio posterior a la emisión.

Ramón (Javier Bardem) lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, junto al mar por el que tanto viajó y donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud.

Desde entonces, su único deseo es terminar con su vida dignamente. La llegada de dos mujeres alterará su mundo: Julia (Belén Rueda), la abogada que quiere apoyar su lucha y Rosa (Lola Dueñas), una vecina del pueblo que intentará convencerle de de que vivir merece la pena.

La luminosa personalidad de Ramón termina por cautivar a ambas, que tendrán que cuestionar como nunca antes los principios que rigen sus vidas. Él sabe que solo la persona que de verdad le ame será la que le ayude a realizar este último viaje.

Una historia real

Tras convertirse en el rey de la tensión cinematográfica con menos de treinta años, Alejandro Amenábar sorprendió a todo el mundo al enfrentarse en su cuarto largometraje con una historia real, intimista y dramática: la de Ramón Sampedro.

Junto a su coguionista, Mateo Gil, Amenábar escribió un guión perfecto inspirado en "Cartas desde el infierno", las memorias del tetrapléjico gallego que luchó durante años para defender su derecho a poner fin a su vida.

"Mar Adentro", una película que es, a un tiempo, un camino hacia la muerte y un canto a la vida, está protagonizada por Javier Bardem, que encarna a Ramón Sampedro. Junto a él, Belén Rueda, Lola Dueñas, Mabel Rivera, Joan Dalmau y Celso Bugallo.

El riesgo asumido por Amenábar en esta cinta se vio compensado con el aplauso del público y de la crítica. Abrió su carrera en el Festival de Cine de Venecia con el gran Premio el Jurado y la Copa Volpi al Mejor Actor. A partir de ahí llegaron el Globo de Oro y el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa y la Candidatura al Óscar al Mejor Maquillaje. Catorce Goyas, incluidos los Seis de Interpretación, los Premios del Cine Europeo al Mejor Actor y Mejor Director... son sólo algunos de los reconocimientos conseguidos por "Mar Adentro".

Y, a continuación, "Lucía y el sexo"

Tras "Mar adentro", los telespectadores podrán ver otro destacado título de nuestro cine, "Lucía y el sexo", dirigida por Julio Medem y protagonizada por Paz Vega, Tristán Ulloa y Najwa Nimri.

Lucía (Paz Vega), una joven camarera de un céntrico restaurante madrileño, recibe una noche una llamada que le comunica la desaparición de Lorenzo (Tristán Ulloa), su novio, un escritor con el que lleva viviendo seis años. El miedo y la angustia le hacen huir de la ciudad, refugiándose en una tranquila y despejada isla del Mediterráneo.

Allí, en medio de una atmósfera brillante, tan solo expuesta al aire libre y al sol, Lucía conocerá a Elena (Najwa Nimri), quien le conducirá a descubrir los rincones más turbios de su pasado así como el poder que tiene el sexo sobre el destino.

La isla, su libertad y los deseos de escapar harán que se establezca una extraña relación entre quien fabrica la ficción, Lucía, y quien la recibe, Lorenzo, una especie de acuerdo en el que ellos se sienten absolutamente libres, él para inventar y ella para dejarse llevar imaginándose en otros personajes.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series