FormulaTV

EN FASE DE PREPARACIÓN

Felipe y Letizia, protagonistas de la nueva TV movie de Telecinco

Otras dos miniseries, también para Telecinco, se centrarán en la duquesa de Alba (Ficciona Media) y Alfonso de Borbón (Videomedia).

Por RedacciónPublicado: Lunes 12 Octubre 2009 09:30

Felipe de Borbón y Letizia Ortiz dan el salto a la ficción. Telecinco ha comenzado la preparación de una nueva TV movie que llevará su vida a la pequeña pantalla, según recoge hoy el diario El País. Por el momento, se desconoce la identidad de la pareja que darán vida a los príncipes. Felipe y Letizia confirmaron su noviazgo el 1 de noviembre de 2003 ante los insistentes rumores que empezaban a circular por todo el país.

El nuevo proyecto sobre los Príncipes de Asturias contará con guión y producción de Joaquín Oristrell ('Abuela de verano', "Ados", "Dieta mediterránea"). La TV movie será un retrato pormenorizado de la pareja, desde que surgió el flechazo en una velada organizada por Pedro Erquicia, compañero de Letizia en TVE, hasta el día de la boda, el 22 de mayo de 2005, en la catedral de la Almudena de Madrid.

Telecinco ha quedado muy satisfecha con el resultado de la TV movie "Paquirri", tanto que ha dado luz verde a varios proyectos que tenía sobre la mesa en stand by. La ficción en la que narraba la vida del torero Francisco Rivera "Paquirri" registró una audiencia media de 3,2 millones en su doble entrega, liderando su franja de emisión:

22/09/2009: 3.088.000 espectadores (18%)

30/09/2009: 3.369.000 espectadores (19%)

La TV movie sobre los príncipes de Asturias se une a las producciones que sobre el Rey han llevado a cabo Antena 3 y Televisión Española. La Reina, por su parte, también tendrá su propia TV movie en Antena 3, "Sofía".

"23-F, el día más difícil del Rey", premiada en el prestigioso Golden Chest Festival

Precisamente este sábado, 10 de octubre, se concedía en Plovdiv (Bulgaria) el Silver Chest Prize a "23-F: El día más difícil del Rey", la miniserie emitida por La 1 de TVE el pasado mes de febrero, producida por Alea Docs & Films en coproducción con TVE y TVC, y dirigida por Silvia Quer.

El Golden Chest Festival es uno de los festivales internacionales de televisión más prestigiosos y antiguos de Europa, fundado en 1968. Al certamen compiten programas de televisión de países de todo el mundo para optar a los premios en cuatro categorías: telefilms y series, documentales, reportajes, y formatos de televisión.

"23-F El día más difícil del Rey", de dos capítulos producida por Alea Films para TVE, fue un gran éxito de audiencia en La 1: casi siete millones de espectadores estuvieron pendientes en TVE de su desenlace, convirtiéndola en la miniserie más vista de la historia de la televisión en España.

La miniserie recrea el intento de Golpe de Estado de 1981 y cuenta con un reparto de grandes actores encabezado por Lluís Homar, en el papel del Rey; Emilio Gutiérrez Caba, como Sabino Fernández Campo; Mónica López como la Reina Sofía; Juan Luis Galiardo, representa a Alfonso Armada y José Sancho a Jaime Milans del Bosch.

Otros dos nuevos encargos

Así las cosas, Telecinco ha aprobado la producción de dos nuevas TV movies de acra al próximo año. La cadena de Mediaset convertirá en telefilme la vida de la duquesa de Alba, así como la de Alfonso de Borbón Dampierre, duque de Cádiz.

La productora encargada de llevar a cabo la película sobre la figura de Cayetana Fitz-James Stuart, la XVIII duquesa de Alba, será Ficciona Media del Grupo ZZJ. Esta productora ha sido la responsable de "Paquirri" y también de otra producción de éxito para Antena 3, "Días sin Luz". La duquesa de Alba, según todos los registros, posee más títulos que ningún otra noble.

La ficción de Telecinco, según El País, recorrerá su trayectoria desde su juventud hasta los 55 años, lapso de tiempo que incluye su primer matrimonio con Luis Martínez de Irujo, en 1947, del que nacieron sus seis hijos y el segundo, en 1978, con Jesús Aguirre. Así las cosas, la TV movie no recogerá el tormentoso presente de Cayetana de Alba.

Otra de las producciones que la cadena acaba de aprobar girará en torno a Alfonso de Borbón Dampierre, duque de Cádiz, nieto de Alfonso XII y, por tanto, primo del Rey. En este caso será Videomedia ('Hospital Central') la productora encargada de llevar a buen puerto el proyecto.

Absolutamente nada se sabía del aspirante al trono de España hasta que el 8 de marzo de 1972 contrajo matrimonio con Carmen Martínez Bordiú, la nieta mayor del dictador Franco. Siete años más tarde se separaban. El cúmulo de desgracias no había hecho más que empezar. En febrero de 1984, regresaba de esquiar con sus dos hijos cuando el coche que conducía se estrelló contra un camión. En el accidente falleció su hijo Francisco. En 1989, el duque de Cádiz murió en una pista de esquí en las Montañas Rocosas (Colorado, Estados Unidos) en un percance provocado por un cable de acero.

Ver todos los comentarios (62)

Recomendamos

Síguenos

Top Series