FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL

'Pasapalabra' celebra sus 700 programas con un monográfico sobre el concurso

María Castro, Miren Ibarguren, Marcial Álvarez y José Mercé serán los invitados de este especial.

Por RedacciónPublicado: Lunes 19 Octubre 2009 13:53

Programa relacionado

Pasapalabra

Pasapalabra

Pasapalabra

2000 - Act

España

Concursos

6,6

9 críticas

Popularidad: #39 de 2.090

  • 106

  • 2

Un repaso a los instantes más divertidos de una de sus pruebas más peculiares; un documento inédito con la evolución de Christian Gálvez al frente del programa; y una mecánica adaptada para ofrecer una edición especialmente vinculada a la esencia del formato -mezcla de divulgación y entretenimiento-, forman parte de los principales ingredientes del "menú" que 'Pasapalabra' ofrecerá a los espectadores este martes 20 de octubre, a las 20:00 horas, para celebrar sus 700 emisiones en Telecinco.

Esta edición especial del concurso contará con cuatro invitados de renombre: las actrices María Castro (recientemente galardonada con el Premio Ondas en la categoría de Mejor Intérprete Femenino de Ficción Nacional por su papel de Jessi en "Sin tetas no hay paraíso") y Miren Ibarguren ("Aída"), el actor Marcial Álvarez ("El Comisario") y el cantaor José Mercé. Los cuatro aportarán dosis extra de diversión y buen humor a un espacio -líder destacado de su franja de emisión con una media superior a los 2 millones de espectadores y un 20% de share- que ha repartido más de cinco millones de euros en premios entre sus 740 participantes tras responder a 100.000 preguntas relacionadas con la actualidad y el léxico español.

'Pasapalabra' potencia sus señas de identidad en su edición número 700

Un formato que conjuga divulgación y entretenimiento: con estas señas de identidad "nació" en julio de 2007 'Pasapalabra' en Telecinco y con ellas más presentes que nunca celebrará sus primeras 700 emisiones en la cadena. El concurso propondrá a sus fieles una edición especial que combinará numerosos instantes de buen humor con la difusión de múltiples definiciones de vocablos relacionados con la Lengua Española:

- El programa ofrecerá una recopilación de los instantes más divertidos de la prueba de "El pulsador", más conocida en 'Pasapalabra' como "la prueba de los melones".

- Además, emitirá un vídeo que mostrará la evolución experimentada por Christian Gálvez desde su debut hace más de dos años al frente del concurso.

- Adaptará la mecánica del programa, que estará íntimamente vinculada a la cifra del "700": la prueba "Antes y después" retará a los participantes a resolver definiciones de términos que arranquen por las letras "Set" y acaben en "Tos".

- La prueba de "El pulsador" adoptará el mundo del chiste como temática central, aspecto que desembocará en numerosas situaciones cómicas.

- Por último, los detalles de la prueba de "La escalera" estarán relacionadas con el presentador y los concursantes.

'Pasapalabra' mantiene su reinado más de dos años después de su estreno con una media superior a los 2 millones de espectadores y un 20% de share

A punto de alcanzar 700 emisiones en Telecinco, 'Pasapalabra' continúa siendo la opción preferida de los espectadores en su franja de emisión. Con una media de 2.089.000 espectadores y un 20% de cuota de pantalla, el concurso presentado por Christian Gálvez "reina" en las tardes con 288.000 espectadores y 2,8 puntos de ventaja sobre "Gente" de TVE 1 (1.801.000 y 17,2%), más de 300.000 seguidores y 3,1 puntos sobre "El diario" de Antena 3 (1.765.000 y 16,9%), más de 1,4 millones de espectadores y 14,2 puntos sobre la oferta de Cuatro (611.000 y 5,8%) y más de 1,5 millones de seguidores y casi 15 puntos sobre la de La Sexta (540.000 y 5,2%).

La "gesta" protagonizada por el asturiano José Manuel Lúcia el pasado mes de abril, en la que en su programa número 37 pulverizó todos los récords del concurso -excepto el del mayor bote entregado, arrebatado recientemente por un participante madrileño-, se mantiene como la edición más vista de la historia del formato en España con una media de 3.358.000 espectadores y un 30,6% de cuota de pantalla.

450.000 euros, nuevo bote récord de 'Pasapalabra', que ha repartido más de cinco millones de euros en premios

Un especial entrenamiento mental previo, un amplio conocimiento de los vocablos de la Lengua Española y de los principales asuntos de la actualidad social y una estimable capacidad para controlar las emociones y mantener la tensión, se han convertido en los "aliados" más fieles de los 740 concursantes de 'Pasapalabra' a la hora de afrontar las pruebas del programa, incluido el reto más simbólico del concurso de Telecinco, "El Rosco".

Durante sus 700 emisiones en la cadena, 'Pasapalabra' ha repartido entre sus participantes 5,04 millones de euros en premios, 4,2 millones correspondientes a los botes entregados. En este sentido, el madrileño Antonio García se hizo el pasado 24 de septiembre con los 450.000 euros del bote más alto de la historia del concurso en Telecinco. Además, 4.860 personas se han sometido a las pruebas de selección un espacio que ha formulado 100.000 preguntas a su participantes, 35.000 de ellas en la prueba de "El Rosco".

'Pasapalabra' ha recibido a casi 550 profesionales de la televisión, el cine, la música y el deporte

Un total de 549 profesionales del mundo de los medios de comunicación, la interpretación, el deporte al máximo nivel, el toro y la música se han convertido durante estas 700 emisiones en protagonistas de intensas "batallas" lingüísticas en las que, además de colaborar activamente en la acumulación de segundos vitales para los concursantes, han aportado altas dosis de ingenio y buen humor.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series