FormulaTV

DESDE ESTA SEMANA

'Rojo y negro' deja el miércoles y regresa al late night del martes

El programa de Cuarzo Producciones se ofrecerá desde esta semana en miércoles, después del capítulo de 'Hospital central'.

Por RedacciónPublicado: Domingo 25 Octubre 2009 12:00

Programa relacionado

Rojo y negro

Rojo y negro

Rojo y negro

2008 - 2009

España

Informativos

5,3

Popularidad: #804 de 1.918

  • 1

'Rojo y Negro', programa de late night presentado por Nacho Abad que analiza los sucesos más relevantes de la actualidad informativa, regresa desde esta semana a la noche de los miércoles. La cadena ha decidido reubicar el programa de Cuarzo TV tras los discretos resultados que el espacio ha cosechado en las últimas dos semanas debido a la pésima audiencia de la serie 'De repente, los Gómez'. Así las cosas, desde esta semana, 'Rojo y negro' pasa a emitirse los martes, a partir de las 00:15 horas y durante dos horas.

El espacio ha registrado en esta segunda temporada una audiencia media del 14,7% tras convencer a una media de 752.000 telespectadores. El programa regresó con fuerza el pasado 7 de octubre, liderando sin problemas su franja de emisión, no obstante, en sus sucesivas entregas no ha dejado de perder seguidores. Por ello, la cadena ha decidido mover ficha para aprovechar la eficacia de este formato.

07 de octubre: 938.000 espectadores y un 18,8%

14 de octubre: 652.000 espectadores y un 14,5%

21 de octubre: 666.000 espectadores y un 10,8%

'Rojo y Negro' concluyó su anterior etapa en la cadena como líder de su franja de emisión con 1.035.000 espectadores y un 16,9% de share, 0,7 puntos sobre Antena 3 (16,2%) y 4,3 puntos por delante de La 1 (12,6%). Además, superó la media obtenida a nivel nacional en Galicia (17%), Asturias (17,7%), Euskadi (17,8%), Andalucía (20%) y en las comunidades agrupadas en el segmento denominado como "Resto" (19,2%).

Martes 27: reportaje de investigación

Según ha conocido FórmulaTV.com, 'Rojo y negro' ofrecerá esta semana un interesante reportaje de investigación elaborado en las últimas semanas por el equipo del programa. Los reporteros se han trasladado hasta el distrito de Poblats Marítims (Valencia), una zona convertida en un verdadero mercado de la droga.

Los reporteros han realizado un reportaje en el que recogen la realidad de la zona, los problemas que viven los vecinos y la dimensión que ha adquirido la venta de droga en ese lugar. El reportaje contará además con testimonios reveladores. El programa 'Rojo y negro' desvelará que todo este mercado está movido por jóvenes, menores de edad.

La Policía inició ahora hace algo más de un año redadas para desalojar a los toxicómanos de Poblats Marítims, sin embargo, al parecer la situación de la zona no ha mejorado en absoluto, por lo que la venta de droga continúa produciéndose prácticamente en cualquier esquina.

Datos inéditos y testimonios de los implicados y testigos, claves de las investigaciones de 'Rojo y Negro'

El equipo de redacción de 'Rojo y Negro' selecciona cada semana uno o varios temas de actualidad para estructurar la escaleta del programa. Cada noticia se ilustra a través de un reportaje que contiene tanto testimonios de los implicados y testigos como datos inéditos y exclusivos de los hechos.

Dependiendo del suceso estudiado, 'Rojo y Negro' incluye también alguna de estas secciones:

- "El Informe", que analiza un suceso de gran relevancia ocurrido en el pasado.

- "Caso sin resolver", que realiza un recorrido por todos aquellos casos que aún hoy entrañan un misterio para las Fuerzas de Seguridad.

- "El Método," un espacio dedicado a divulgar las técnicas de investigación de las brigadas científicas de la Policía y de la Guardia Civil.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series