FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

EN PRIME TIME

Neox estrena este domingo 'Hablar de sexo con papá y mamá' y 'Meeting Point'

La cadena de TDT estrena el programa de sexo a las 22 horas y, después, el docu-show de la productora de Julia Otero.

Por RedacciónPublicado: Viernes 30 Octubre 2009 12:46

Programa relacionado

Hablar de sexo con mamá y papá
2,8

Popularidad: #944 de 2.093

  • 6

Doble estreno en el prime time de este domingo 1 de noviembre en Neox. A las 22 horas, Marián Frías conducirá 'Hablar de sexo con papá y mamá', donde la sexóloga ayudará a las familias a resolver problemas y a hablar de sexo con naturalidad. Después, a las 23 horas, llegará el turno de 'Meeting Point', un docu-show que muestra el estilo de vida de distintos jóvenes que viven en diferentes ciudades españolas, presentado por Óscar Rodríguez y Susana Bergés.

A las 22 horas: 'Hablar de sexo con papá y mamá'

Neox estrena el próximo domingo, a las 22:00 horas, 'Hablar de sexo con papá y mamá', un programa semanal producido por BocaBoca Producciones. El espacio es una adaptación del formato original de MTV en Estados Unidos "Sex with mom and dad" en el que padres e hijos hablan de sexo sin tabúes.

El programa resolverá algunas de las preguntas que habitualmente se hacen los padres con respecto a sus hijos y el sexo y, sin embargo, no se atreven a hablar con ellos. El nuevo programa de Neox ofrecerá sin tapujos la verdadera realidad de las relaciones en materia de sexo entre padres e hijos.

'Hablar de sexo con papá y mamá' mostrará cada semana cómo vive un joven adolescente el sexo, contará sus experiencias, cómo las comparte con sus amigos, la importancia que le da a las relaciones sexuales, etc. Los padres se preocupan por la vida sexual de sus hijos, pero muchos de se sienten cohibidos a la hora de hablar sobre esto con ellos y a darles la información que los chavales realmente necesitan. El programa dará todas las respuestas para hacerlo de la manera adecuada.

Para averiguar y entender el sexo en los adolescentes, el programa contará con la ayuda de una experta en sexología, Marian Frías, que conseguirá que las conversaciones sobre sexo dejen de ser un tema tabú entre padres e hijos e intentará solucionar el conflicto que se le haya planteado.

Resolviendo problemas en familia

El programa comenzará con un caso de falta de comunicación o conflicto entre padres e hijos de una familia a la que se acercará Marian Frías con el fin de conseguir soluciones.

El objetivo primordial de la sexóloga es aumentar la confianza entre todos los miembros de la familia y conseguir que las conversaciones sobre el sexo en la adolescencia sean fluidas.

En el primer programa, Marian Frías se acercará a casa de María, una joven de 16 años. Sale desde hace un año con su novio, Miguel y él ya le ha propuesto tener relaciones sexuales, pero María necesita contar con el consejo de sus padres, Pilar y Juán, antes de enfrentarse a su primera vez.

Marian Frías ayudará a María a solucionar los problemas graves de comunicación que tiene con sus padres, porque si María es capaz de hablar de sexo con sus padres, es capaz de hablar de cualquier cosa.

La experta del programa

Marian Frias es Licenciada en Psicología y tiene un Master de Sexología. Además es experta en Educación Sexual y Asesoramiento de Pareja. Tiene una amplia experiencia profesional: ha trabajado como psicoterapeuta (sesiones individuales, pareja y mediación familiar), ha sido docente en la Comunidad de Madrid; Directora del Proyecto de Formación de Residencias Geriátricas y Tercera Edad (Nexo Activa), Psicóloga del departamento de Formación, Residencias y Servicios de Asispa; Coordinadora de Formación y Educación Integral; ha ofrecido asesoramiento Sexológico en el Centro de Juventud de Leganés y Educación Sexual en Secundaria de INCISEX.

Ha trabajado también en el Plan Local del Centro de Jóvenes del Ayuntamiento de Leganés y en Cadima: Empresa de Formación, Selección, Ocio y Tiempo libre.

A las 23 horas: 'Meeting Point'

Neox estrena el próximo domingo, 1 de noviembre, después de "Hablar de sexo con papá y mamá" (23:00 horas aprox.) 'Meeting point', un docu-show sobre el estilo de vida de jóvenes de todas las clases sociales y rincones de toda España, con edades comprendidas entre 18 y 25 años. El programa está producido por Somos.som, la productora de la reconocida periodista Julia Otero.

Una ciudad, dos caminos y cientos de historias diferentes

Al llegar a cada destino, los reporteros parten de un mismo punto para escoger dos caminos muy distintos. Cada uno les conducirá a conocer toda una galería de personajes que les mostrará las diferentes caras de una misma ciudad. De los barrios más ricos, a los más pobres, de las zonas más populares, a los más peligrosos...

El viaje concluirá cuando ambos lleguen al punto de encuentro o 'Meeting point'. Allí podrán en común sus vivencias y continuarán juntos el resto de su travesía por España.

En 'Meeting point' lo importante son las historias personales de los jóvenes protagonistas, cada uno con una realidad muy distinta.

Cada entrega visitará una ciudad distinta de la geografía española: Sevilla, Coruña, Mallorca, Granada, San Sebastián, Madrid, Barcelona, ...

Los reporteros

Susana Bergés

Periodista camaleónica de 29 años que ha trabajado en programas tan diferentes como 'L'estiu en directe', 'Tvist', 'Boqueria 357' y 'OIKmentns', todos ellos emitidos en TV3.

También se ha hecho cargo de las galas especiales de la teleserie más longeva en la historia de Cataluña, 'El cor de la ciutat'.

Oscar Rodríguez

Periodista de 27 años muy vinculado a Televisión de Cataluña, como reportero y redactor de los programas de entretenimiento 'OIK m'entns', 'No em ratllis' y el magazine 'La Columna'.

Dio el salto a la televisión nacional con el programa de TVE 'Las Cerezas'.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series