FormulaTV

DOMINGO, A LAS 09:15

La Siete de Telecinco estrena el concurso británico 'Demolición'

Los concursantes dispondrán de tres días para armar su construcción con los materiales asignados y luego derruir la del equipo contrario con las herramientas más adecuadas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 30 Octubre 2009 13:39

Barriles, vigas de madera y tuberías para edificar un acueducto de 18 metros de largo; barras de plástico, cuerda y papel de embalar para levantar una cúpula de seis metros resistente a la lluvia; cubos de hormigón, láminas de chapa y vigas de acero para construir un puente de nueve metros de largo. Estos son algunos de los retos que asumirán los concursantes de 'Demolición', el concurso que La Siete estrenará el domingo a las 9:15 horas, en una doble entrega. Pero su objetivo final será otro: destruir los ingenios de sus contrincantes en el menor tiempo posible.

Producido por ITV Anglia y emitido en el Reino Unido por Channel 4, 'Demolición' (Demollition day) enfrenta a dos equipos compuestos por un ingeniero, un constructor y un experto en demoliciones. Cada grupo, que cuenta con la ayuda de una cuadrilla de operarios para trabajar en las obras, tendrá que construir en tres días una edificación concreta partiendo de unos materiales propuestos por los responsables del programa. Además de centrar sus esfuerzos en que los ingenios cumplan su función perfectamente, los concursantes deberán diseñarlos con la mayor resistencia posible para dificultar la tarea de demolición a sus contrincantes.

Una vez concluidos los trabajos de construcción, una serie de expertos comprobará las edificaciones para certificar su estado: solidez, seguridad, resistencia al agua, utilidad y funcionalidad son algunos de los parámetros que se tendrán en cuenta.

El reto de demoler las construcciones rivales

Con el visto bueno de los expertos, los equipos se enfrentarán al auténtico reto del concurso: demoler la construcción del grupo contrario invirtiendo en ello el menor tiempo posible.

Para ello, estudiarán su solidez, identificarán sus puntos débiles y elegirán las herramientas más adecuadas entre excavadoras, martillos hidráulicos, mazas pendulares y otros instrumentos de demolición de gran tonelaje.

Conducido por los presentadores Ed Sanders y Gia Millnovich, 'Demolición' consta de ocho entregas que podrán verse en La Siete durante todo el mes de noviembre.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series