FormulaTV

DIGITAL+

Llega el 1º Festival de Series de Madrid

Canal+, AXN, Calle 13, Cosmopolitan TV, FOX, MTV, Paramount Comedy, Sci Fi y TNT son las cadenas responsables.

Por RedacciónPublicado: Viernes 30 Octubre 2009 17:01

Digital+ junto a Canal+, AXN, Calle 13, Cosmopolitan TV, FOX, MTV, Paramount Comedy, Sci Fi y TNT pone en marcha el 1º Festival de Series de Madrid. Un evento que tendrá lugar entre el 19 y el 22 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y que tiene como fin crear un espacio de encuentro con lo mejor del mundo de la series. El certamen nace con el objetivo de convertirse en una cita anual que sirva de referente tanto para el público en general como para los profesionales del sector.

Durante cuatro días, el Festival presentará diferentes actividades abiertas al público amante de las series: visionado de las producciones internacionales de más éxito, mesas redondas y debates, talleres, espacios dedicados a las series, concursos y premios. La Alta Definición y el avanzado Terminal iPlus de Digital+ tendrán también reservado su lugar en este encuentro. Todo ello tendrá como punto neurálgico la segunda planta del Círculo de Bellas Artes.

Visionados

La proyección de series, que estará ubicada en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo, contará con un gran número de títulos que todavía no se ha visto en televisión como el esperado remake de la mítica 'V', las emergencias de 'Trauma', el misterioso almacén de 'Warehouse13' o la nueva serie de Courteney Cox, 'Cougar Town'. Además, el público que se acerque al festival podrá disfrutar en primicia de las nuevas temporadas de las multipremiadas 'Mad Men' (tercera temporada), 'True Blood' (segunda temporada) o 'Breaking Bad' (segunda temporada), así como de la quinta de 'The Closer', la cuarta de 'Héroes' y de 'Dexter' o la segunda de 'Being Erica' y 'Los Tudor', entre otras.

Completarán el espectáculo producciones como Instand Star o maratones de series como los de 'The Beast (La Bestia)' o 'FlashForward'. Ésta es sólo una pequeña muestra de los productos que se exhibirán a lo largo de cuatro días, con horario de mañana, tarde y noche para que todo el mundo tenga la oportunidad de asistir. Asimismo, buena parte de las proyecciones se podrán disfrutar en Alta Definición.

Mesas redondas, talleres y espacios de ocio

Las novedades del sector, la locura por las series o el auge de lo paranormal en los guiones serán algunos de los temas que se debatirán en las mesas redondas. Los talleres versarán sobre el proceso creativo necesario para promocionar las historias, el doblaje, los fenómenos de fans logrados por algunos productos o la comedia americana. Mientras que en los espacios de ocio los asistentes podrán disfrutar de un coctail Mad Men, sacarse fotos dentro de las series y llevárselas de recuerdo o adquirir objetos de sus series favoritas en una tienda especializada.

El espacio tecnológico

El certamen tendrá un lugar reservado también para Internet desde el que se podrá actualizar la información sobre el festival en webs o blogs. Existirá también un área dedicada a la Alta Definición y al terminal iPlus, el descodificador de Digital+ capaz de grabar y reproducir en cualquier momento la oferta de la plataforma y de la TDT.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series