FormulaTV

DOS CAPÍTULOS

TVE comienza el rodaje de "Tarancón. El quinto mandamiento" con Pepe Sancho

Televisión Española coproduce, junto a Radiotelevisió Valenciana y la productora Nadie es perfecto, esta película para televisión de dos capítulos sobre el Cardenal Vicente Enrique Tarancón, un hombre clave en la transición española.

Por RedacciónPublicado: Viernes 30 Octubre 2009 18:36

El próximo lunes 2 de noviembre arranca el rodaje de "Tarancón. El quinto mandamiento", una miniserie de dos capítulos coproducida por TVE junto a Radiotelevisió Valenciana y la productora Nadie es Perfecto. En la presentación de inicio de rodaje, el director de Ficción de TVE, David Martínez, ha asegurado que es "una miniserie ambiciosa, que cuenta con uno de los mejores directores nacionales, Antonio Hernández, y un reparto excepcional".

La miniserie cuenta con más de mil figurantes y la participación de más de un centenar de actores. El rodaje se llevará a cabo en Cheste Madrid, Alcudia, exteriores de Galicia, Alicante, Solsona, Burriana y en los estudios de La Ciudad de la Luz en Alicante.

Los dos capítulos, de 70 minutos cada uno, retratan la historia de un hombre clave en la transición española y en la conciliación de las dos españas: el Cardenal Enrique Tarancón.

Con este proyecto, TVE continúa una línea de miniseries que recrean un momento de la historia de España, como ya hizo con otras películas para televisión de grán éxito como "23-F: El día más difícil del rey". David Martínez ha explicado que con este filme "se recupera algo de la memoria histórica de una figura tan necesaria que, por encima de luchas e ideologías, ha sabido hacer prevalecer la tolerancia y el respeto".

Por su parte, el director de la miniserie, Antonio Hernández, conocido por otras producciones como "Los Borgia"(2006) y "En la ciudad sin límites" (2002), ha señalado que "tenemos los elementos suficientes para contar una historia que es obligatorio contar y eso lo sabe hacer bien la televisión pública". El director de la miniserie ha reconocido que "el futuro del país depende de su memoria y no debemos perderla", por eso apostó por este proyecto. El protagonista, Pepe Sancho, ha asegurado que la historia de Tarancón "merecía ser llevada al cine".

"Tarancón. El quinto mandamiento"

La miniserie es la historia del Cardenal Vicente Enrique Tarancón, un hombre clave en la transición española y en la conciliación de las dos españas en momentos complicados e intensos. En esta historia podremos trasladarnos a la época y rememorar a un gran hombre a través de su vida y obra.

"Tarancón. El quinto mandamiento" está dirigida por Antonio Hernández y cuenta con guión del propio director junto a Jorge Galeano. La miniserie está protagonizada por Pepe Sancho en el papel de Tarancón; Roger Coma que retrata al cardenal en su juventud; Eusebio Poncela en el papel de Casimiro Morcillo, Roberto Álvarez como Patino y Paco Merino que encarnará a Arias Navarro.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series