FormulaTV

SUPERA EL 40% EN NIÑOS

'Go!azen' se confirma como un fenómeno infantil y juvenil en Euskadi

ETB1 ha acertado con su apuesta por la ficción musical para jóvenes. La producción de Pausoka arrasa en los targets más jóvenes.

Por RedacciónPublicado: Lunes 2 Noviembre 2009 00:00

La emisión del cuarto episodio de la serie 'Go!azen' (¡Vamos!) de ETB1 volvió a constatar la tremenda aceptación que está teniendo la serie destinada al público más joven. Emitida los viernes a las 21:30 y con una duración de 52 minutos, la serie está alcanzando audiencias muy superiores a la media de la cadena y sobre todo ha logrado datos espectaculares entre el público al que va dirigida.

Tras la emisión de sus primeras cuatro entregas, 'Go!azen' promedia un 6,2% frente al 2,8% que que registra la cadena en este último mes de octubre. La producción de Pausoka ('Vaya semanita') registra desde su estreno, el pasado 9 de octubre unas cifras espectaculares en sus grupos más afines.

Capítulo 1 (09/10/2009): 7,3% (51.000)

Capítulo 2 (16/10/2009): 5,2% (47.000)

Capítulo 3 (23/10/2009): 6,5% (51.000)

Capítulo 4 (30/10/2009): 6,0% (46.000)

Según Barlovento Comunicación, en el tercer episodio, por ejemplo, la serie 'Go!azen' logró un 42,1% entre los niños de 4 a 12 años y un 10,9% entre el público de 13 a 24. En total, el tercer episodio reunió al 29,4% de la audiencia total vasca entre 4 y 24 años.

Producida por ETB y Pausoka, 'Go!azen' es la continuación de la TV movie del mismo nombre estrenada las pasadas navidades. En su estreno, la película consiguió convertirse en la película más vista en la cadena desde 1998. Ya en el preestreno del primer episodio en San Sebastián, la serie consiguió agotar todas las entradas en menos de 3 horas.

La película, pie de la serie semanal

La película musical 'Go!azen' se estrenó con éxito la víspera de Reyes en ETB1, convirtiéndose en la película más vista del canal desde el año 1998 (Datos de Sofres desde 01/01/1992-05/01/2009). El primer film musical hecho en euskara que ya venía precedido en su emisión en las pantallas de cine de Euskadi obtuvo un share medio del 7,4%, 15,6% entre euskaldunes, y una audiencia media de 66.000 espectadores. La audiencia acumulada alcanzó los 223.000 seguidores. La cuota de pantalla entre los chicos y chicas de 4 a 12 años alcanzó el 24,4%.

Además, en su primer mes en las tiendas, la película consiguió vender más de 8.000 DVDs y 6.000 CDs.

Sinopsis de la serie

Basakabi, muy a pesar de su estricto Director, es transformado en un campamento musical gracias a la generosa donación de Pablo Aldabe, el padre de Gorka, uno de los alumnos adinerados y caprichosos de este centro. El director, sin saber muy bien de qué se trata, ha aceptado el ofrecimiento pensando en el dinero que puede ingresar, pero temeroso también de perder a su principal fondo económico. Por eso, a partir de ahora la historia del director será

la de un hombre que se siente como un pez fuera del agua, pero además, estando en su propia casa.

Gracias a esta inyección económica, llegan nuevos profesores que tratan de transmitir a estos jóvenes un programa de aprendizaje musical en el que la interpretación, la música, el baile son el eje de su formación. Romances, búsqueda de tesoros, leyendas, son y serán parte de las aventuras que se vivirán en Basakabi.

Las claves musicales

'Go!azen', la serie, al igual que la película del mismo nombre destaca por reunir en ella elementos que la hacen atractiva para un público infantil y juvenil, como son la música y el baile... tendencia que se está dando en todo el mundo con los musicales.

Una cuidada selección de temas llenarán de ritmo los 12 capítulos de la serie que además contarán con sus correspondientes coreografías diseñadas por Iosu Mujika, coreógrafo de la TV Movie y al que se suma Karlos Nguema, coreógrafo y a su vez interprete con el personaje de Jota,

también profesor de baile. Para llevar a cabo la producción musical de 'Go!azen', el equipo cuenta nuevamente con Fernando Velázquez que tiene ya en su haber un Goya por la música de "El Orfanato".

Temas modernos y antiguos, mezclados con composiciones creadas ex profeso para la serie 'Go!azen' son cantadas y bailadas por los actores una vez que han sido arreglados por el equipo de producción musical para darles el ritmo y el tono que la serie demanda. Ensayos de baile y grabación de voces son fundamentales ya que la mayor parte de estos temas son corales e intervienen todos los alumnos del udaleku -campamento de verano-.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series