FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

DECLARACIONES

Elena Sánchez: "Una fusión con Telecinco sería una auténtica salvajada"

Cuatro celebra su cuarto aniversario con la ampliación de los servicios a través de su página web.

Por RedacciónPublicado: Lunes 9 Noviembre 2009 00:09

Con motivo el cuarto aniversario de Cuatro, el Diario de Jerez ha publicado una entrevista a Elena Sánchez. A pesar de los tropiezos, la directora de contenidos de la cadena se muestra satisfecha con la evolución que ha tenido Cuatro en estos primeros años de andadura.

A pesar de los constantes rumores, "a día de hoy no hay nada de fusión". La televisión en España no atraviesa por un buen momento, por lo que -según Sánchez- para subsistir las cadenas tendrán que optar por uno de los dos caminos posibles: bajar la calidad de sus productos o fusionarse. En el segundo caso, la directora de contenidos parece que no ve muy acertada la fusión con la cadena de Paolo Vasile. "Una fusión con Telecinco, en términos televisivos, sería una auténtica salvajada", reconoce.

Según Elena Sánchez, "hemos aprendido mucho de los errores, lo que nos permitirá corregirlos en el futuro y afianzarnos más. Cuando nacimos, nuestro objetivo era llegar a 2010 siendo un operador viable dentro del sector nacional. Y no cabe duda que esto es prueba conseguida".

Sobre la programación de la cadena, Sánchez afirma que "el entretenimiento es un territorio conquistado y la actualidad, también". En lo referente a ficción, "'House' supuso un milagro en nuestros comienzos. La cadena estaba en torno a un 6% y con esta serie alcanzábamos el 15%. En general las series americanas han ido siempre muy bien. Pero no podemos depender de ellas. Sabemos que para ser un operador relevante en este país hay que hacer ficción nacional".

En estos Cuatro años, pocas series españolas han tenido un largo recorrido en la parrilla de la cadena, no obstante, para Sánchez esta asignatura está "aprobada", porque estamos invirtiendo mucho dinero y esfuerzo en ello". Para que una producción semanal resulte rentable los índices de audiencia tienen que ser muy buenos, por ello, la cadena prefiere probar suerte en la ficción diaria. "Resulta más barata y si consigues llegar, es la gallina de los huevos de oro".

A corto plazo, como ya avanzamos en FórmulaTV.com, la cadena trabaja en la preparación de 'Vaya tropa', la versión nacional del exitoso 'Vaya semanita' de ETB2. "Nuestra intención es lanzarlo antes de que acabe el año, es un nuevo programa de humor y actualidad que queremos que se convierta en seña de identidad de la cadena. Ésta sí que es una asignatura pendiente que tenemos, un reto que está por cumplirse", asegura Elena Sánchez.

Un espacio que tiene más que superado su objetivo es 'Fama'. El exitoso talent show de bailarines continúa con éxito su tercera temporada en la sobremesa de la cadena. "Está funcionando estupendamente. Pero también 'El hormiguero', 'Granjero busca esposa', 'Pekín express'... Nuestro objetivo no es vivir sólo del éxito de 'Fama, ¡a bailar!', sino construir una parrilla equilibrada, para todos los gustos.

Ver todos los comentarios (62)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series