FormulaTV

DIGITAL+ LUNES 1

Programación especial Cautivos del cine, en Digital+

Programación especial Cautivos del cine, en Digital+.

Por RedacciónPublicado: Lunes 1 Agosto 2005 12:02 | Última actualización: Miércoles 18 Julio 2018 18:34

EMISIÓN: del lunes, 1 de agosto, al domingo, 28 de agosto, en Canal+, Cinemanía, Cinemanía Clásico y TCM

El mundo del celuloide ha sido desde siempre un argumento apreciado por guionistas y directores. Las rivalidades de los aspirantes a estrellas, las dificultades de la industria, el deterioro de las actores olvidados, y, en definitiva, el cine dentro del cine es el punto de partida de una programación especial que Digital+ emitirá a lo largo de agosto en Canal+, Cinemanía, Cinemanía Clásico y TCM.

Esta programación especial, titulada 'Cautivos del cine', se inicia en Canal+ (dial 1) el 1 de agosto, a las 20,00h con la emisión de Silencio, se ríe, primero de los tres espacios de producción propia que integran 'Cautivos del cine'. Este trabajo trata de averiguar la relación entre cine y humor mediante un diccionario cinematográfico formado por gags. "¿Qué demonios es el cine?" (2 de agosto, 20,00h) reflexiona sobre la ficción puede alterar la realidad a través de las declaraciones de Peter Bogdanovich, Stanley Donen, Víctor Erice o José Luis Guerín. El último especial es "Hollywood frente al espejo" (3 de agosto, 20,00h), un recorrido sobre la imagen cinematográfica de esta fábrica de cine presentado también por Peter Bogdanovich. En Canal+, 'Cautivos del cine' finaliza con el estreno de "Lecciones de cine: El chico que conquistó Hollywood" (3 de agosto, 22,30h), película biográfica sobre el productor Robert Evans que acerca al espectador de una de las grandes leyendas del séptimo arte. En el documental aparecen algunas de las estrellas relacionadas con Evans, de Ava Gardner a Grace Kelly o Lana Turner, pasando por Ali McGraw, una de sus esposas, estrella, además, de Love Story, una de las películas más taquilleras de todos los tiempos. Warren Beatty, Roman Polanski, Henry Kissinger o Dustin Hoffman son otras de las personalidades que participan en el documental. Tras "El chico que conquistó Hollywood", Canal+ emitirá 'El ladrón de orquídeas', una fascinante película sobre el proceso de adaptación de una novela a guión cinematográfico premiada con el Oscar 2002 al Mejor Actor Secundario, Chris Cooper, que también obtuvo el Globo de Oro, junto a Meryl Streep, y, Oso de Plata en Berlín para su director, Spike Jonze.

Además, a lo largo de agosto, Canal+ Cine3 (dial 6) pondrá en marcha 'Diccionarios del cine', una serie de piezas en las que actores, guionistas y directores explican algunos términos cinematográficos. Blake Edwards, Morgan Freeman, David Trueba o Juanma Bajo Ulloa compartirán su experiencia y su sabiduría con los espectadores de Digital+.

Espacio cinéfilo

Dieciséis películas con el sello de la programación especial Cautivos del cine se dan cita en horario de máxima audiencia en Digital+. La plataforma se convierte así en un privilegiado espacio cinéfilo en algunos de sus canales dedicados al séptimo arte. Cinemanía Clásico (dial 13) inicia la programación especial con "El cameraman" (5 de agosto, 22,30h), a la que seguirán "El crepúsculo de los dioses" (6 de agosto, 22,30h), una obra maestra del cine en blanco y negro; "Hellzapoppin" (12 de agosto, 22,30h); "Ha nacido una estrell"a (13 de agosto, 22,30h); "Vida en sombras" (19 de agosto, 22,30h); "Los viajes de Sullivan" (20 de agosto, 22,30h), y "El desprecio" (26 de agosto, 22,30h). La estupenda "Vivir rodando" (7 de agsoto, 22,00h), de Tom DiCillo; "Bowfinger, el pícaro" (7 de agosto, 00,00h), un trabajo inusual en la carrera de Steve Martin, "RKO 281" (14 de agosto, 22,00h), "Profesión: el especialista" (21 de agosto, 22,00h) y "El último magnate" (28 de agosto, 22,00h) son las propuestas de Cinemanía (dial 10). TCM (dial 15) participa en 'Cautivos del cine' con cuatro trabajos imprescindibles para los aficionados: la atemporal "Ha nacido una estrella" (7 de agosto, 16,00h), "Dos semanas en otra ciudad" (14 de agosto, 16,00h), "Mi año favorito" (21 de agosto, 16,00h) y "Cautivos del mal" (28 de agosto, 16,00h)

Las Pasiones peligrosas, en Documanía

EMISIÓN: lunes 1, 23,30h

Deseo, celos e ira. Las personas no podemos vivir sin estas emociones vitales, pero llevadas a su extremo pueden resultar peligrosas. Documanía (dial 60) investiga la reacción de las personas a raíz de sus pasiones en la magnífico serie de BBC 'Pasiones peligrosas' (23,30h). Tres episodios que relatan como un descontrol de las pasiones pueden lograr elevar la vida de las personas al séptimo cielo o convertirla en un infierno. A través de historias reales, con explicaciones científicas, el espectador comprobará cómo la naturaleza humana sucumbe al deseo, a los celos y a la ira, transformando un amor pasional en uno peligroso. La serie busca los motivos que pueden despertar estas emociones, qué pasa cuando se desatan y cuáles son las posibles consecuencias cuando estas personas están fuera de sí.

Las pasiones son innatas en el ser humano, y son necesarias para sobrevivir. Sin deseo no nos reproduciríamos, sin celos no mantendríamos a nuestra pareja, y sin ira seríamos incapaces de salir adelante después de un rechazo o una traición. Pero estas pasiones son un arma de doble filo, son necesarias para vivir pero también nos pueden hacer pagar un precio muy caro.

El primer capítulo de la serie, "Deseo" (lunes 1, 23,30h), analiza el caso de determinadas personas cuyos caprichos se convierten en obsesión, y trata de averiguar por qué algunas personas sienten la emoción del deseo más fuerte que otras. Además, muestra las personalidades más propensas a mantener múltiples relaciones o por qué el primer amor es una fuerza tan grande que puede reaparecer incluso después de 40 años. A través de las historias de tres personas, Sarah, Richard y Amanda, el espectador se introducirá en el desate del deseo y verá cómo las reacciones pueden ser infinitamente diversas.

Documanía estrena el segundo capítulo titulado "Celos", el lunes 8 a las 23,30h y el tercero, "Ira", el lunes 15 a la misma hora.

Canal Cocina estrena dos refrescantes programas para el verano

EMISIÓN: lunes 1, a partir de las 14,30h

Canal Cocina (dial 64) estrena dos nuevos programas que se emitirán durante todo el mes de agosto. Se trata de 'Combina2' (de lunes a viernes a las 14,30h) y 'Maestro en vivo' (de lunes a viernes a las 15,00h). El primero ofrece un selección de los mejores platos combinados para disfrutar del verano de la manera más sana. El segundo es una producción argentina cuyo presentador es un verdadero "showman" que ameniza la cocina con un simpático toque de humor.

En 'Combina2', las cocineras Iria Castro y Bárbara Buenache "se combinan" para elaborar toda una serie de platos combinados que constituyen un menú completo y equilibrado para el verano. Estas dos expertas prepararán ricos platos sin grandes complicaciones para poder disfrutar de un verano al sol.

Además, vuelve uno de los programas favoritos del público de Canal Cocina, 'Maestro en Vivo' con las divertidas clases de Ariel Rodríguez Palacios, cocinero showman que elabora recetas ante un auditorio de más de cien personas al ritmo de buena música. Para aprender a cocinar en los meses de verano, con una escuela que es precisamente la "anti-escuela", y con un profesor algo chiflado que se sienta en las gradas con el público, y enseña con mucho sentido del humor.

El cine del día

Acción y aventuras con "Master and Commander", en Canal+ Cine 1

EMISIÓN: lunes 1 de agosto, a las 22,30h, en Canal+ Cine 1

El australiano Peter Weir se embarca en una aventura épica de gran envergadura tras una valiosa filmografía marcada por su afán de retratar el choque entre diferentes culturas. Nominado al Oscar como director por "Único testigo", "El club de los poetas muertos" y "El show de Truman" y como guionista por "Matrimonio de conveniencia", otros de sus éxitos han sido "Gallipoli", "El año que vivimos peligrosamente", "La costa de los mosquitos" o "Sin miedo a la vida".

Ficha técnica: "Master and Commander: the Far Side of the World " .Aventuras. 2003. EE.UU. Dir: Peter Weir. Int: Russell Crowe, Paul Bettany, Billy Boyd.

Argumento: Las guerras napoleónicas fueron una época para el valor marinero más allá de la llamada del deber y para las aventuras heroicas en los procelosos océanos. Y no hay nadie más valiente, más honrado y más comprometido con los esfuerzos bélicos del Imperio británico que el capitán del HMS Surprise, Jack Aubrey.

"Otra terapia peligrosa", protagonizada por Robert De Niro y Billy Cristal, en Canal+ Cine 2

EMISIÓN: lunes 1 de agosto, a las 22,00h, en Canal+ Cine 2

Tras el gran éxito de público y crítica que alcanzó "Una terapia peligrosa", con dos actores contrapuestos como Robert De Niro y Billy Crystal en estado de gracia a las órdenes de Harold Ramis, el mismo equipo se reúne de nuevo en la continuación de la historia del mafioso en crisis y su inestable psiquiatra.

Ficha técnica: Analyze That. Comedia.2002. EE.UU. Dir: Harold Ramis. Int: Robert De Niro, Billy Crystal, Lisa Kudrow.

Argumento: El capo de la mafia Paul Vitti está a punto de terminar su condena en Sing Sing y los agentes del FBI que lo controlan están desconcertados. Día tras día observan cómo el personaje del hampa más famoso de Nueva York pasea por su celda sumido en un estado de aletargamiento casi catatónico, poniéndose a cantar de vez en cuando canciones de West Side Story. ¿Está sufriendo Vitti una crisis nerviosa a causa de las recientes amenazas sobre su vida hechas por una familia rival, o su extraño comportamiento no es más que una astuta estratagema para que lo saquen de la cárcel antes de tiempo?.

Jennifer López y George Clooney protagonizan "Un romance muy peligroso", en Canal Hollywood

EMISIÓN: lunes 1 de agosto, a las 22,30h, en Canal Hollywood

Steven Soderberg, el oscarizado director de "Erin Brockovich" y "Traffic", recrea una serie negra, retorcida y con un punto de erotismo, basada en una famosa novela de Elmore Leonard, uno de los más conocidos escritores del género, con producción de Danny De Vito. Sus dos protagonistas, George Clooney y Jennifer López, hacen gala de una química perfecta que redunda en que todo funcione perfectamente en una película tan llena de resortes y pequeños detalles como ésta. La historia de un hombre y una mujer, que se atraen físicamente de forma irresistible, pero que a la vez están condenados a enfrentarse a estar situados a ambos lados de la ley.

Ficha técnica: Out of Sight. Drama. 1998. EE.UU. Dir: Steven Soderbergh. Int: George Clooney, Jennifer López, Ving Rhames.

Argumento: Jack Foley es un atracador de bancos al que siempre atrapan y que, tras su último golpe, se enfrenta a una condena de 30 años que no tiene intención de cumplir. Excava un túnel desde la prisión con tan mala suerte que va a salir a un descampado donde Karen Sisco, una mujer inteligente, sexy y desafortunadamente para él, agente federal, ha aparcado su coche. En su huida no le queda más remedio que encerrarla en el maletero y llevársela como rehén junto a Buddy, el compinche que le estaba esperando a la salida.

"El aula voladora", comedia para los más pequeños, en Disney Channel

EMISIÓN: lunes 1 de agosto, a las 21,00h, en Disney Channel

Disney Channel ofrece El aula voladora, basada en el cuento alemán de Erich Kästner y producida por la prestigiosa productora Bavaria Film.

Ficha técnica: The Flying Classroom. 2003.Comedia. Alemania. Dir: Tomy Wigand. Int: Hauke Diekamp, Ulrich Noethen.

Argumento: Narra las aventuras de Jonathan, un niño que con tan sólo 12 años ha estado en seis colegios. El último, el San Thomas School de Leipzig. Se convertirá en el mejor lugar del mundo para él. Para descubrirlo, habrá que ver esta película cargada de valores positivos como la amistad y el valor.

Acción trepidante con "Máximo riesgo", en AXN

EMISIÓN: lunes 1 de agosto, a las 22,20h, en AXN

AXN emite Máximo riesgo, emocionante película de acción protagonizada por Sylvester Stallone que fue un éxito de taquilla en 1993, año de su estreno.

Ficha técnica: Cliffhanger. 1993.Acción. EE.UU. Dir: Renny Harlin. Int: Sylvester Stallone, Michael Rooner.

Argumento: Gabe Walker es un miembro del Equipo de Rescate Montañés que decide abandonar su trabajo al sentirse culpable de una muerte. Después de un año, decide volver a las montañas, donde tendrá que enfrentarse con una peligrosa banda de ladrones y asesinos.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series