FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

CON MERCEDES MILÁ

Los Centauros, policías especializados en la noche, en el nuevo 'Diario de...'

Alunizajes, intentos de suicidio, incautaciones de droga, mujeres maltratadas o robos de viviendas, son algunos de los numerosos delitos de los que el programa ha sido testigo gracias al seguimiento realizado a varios equipos de centauros.

Por RedacciónPublicado: Martes 2 Agosto 2005 13:31

Durante dos meses, un equipo de 'Diario de...' ha seguido muy de cerca el trabajo de "los centauros", un grupo de policías especializados en patrullar las calles cuando cae la noche. El espacio "Diario de...Un centauro: acción policial", que Telecinco emite hoy martes a partir de las 01:15 horas, mostrará los resultados de esta investigación. Esta serie de reportajes, presentados por Mercedes Milá, está producida por Atlas -a través de su filial Salta Producciones-.

Alunizajes, intentos de suicidio, incautaciones de droga, mujeres maltratadas o robos de viviendas, son algunos de los numerosos delitos de los que el programa ha sido testigo gracias al seguimiento realizado a varios equipos de centauros.

Mercedes Milá viaja junto a ellos en uno de los coches patrulla y comprueba cómo trabajan estos hombres cuya misión es acabar con los brotes de delincuencia que surgen durante la madrugada. La periodista sigue a varios agentes descubriendo su lado más humano a la hora de acometer su sacrificado trabajo.

Un trabajo frenético y peligroso que salva vidas y ofrece apoyo a los afectados

Los reporteros del programa graban cómo varios agentes impiden el suicidio de un individuo que, bajo los efectos de la cocaína y el alcohol, intenta lanzarse por una ventana.

Tras este suceso, la presentadora habla con una persona que ha pasado por esta misma situación y comenta las imágenes grabadas por el equipo: "Sí, más de una vez, más de dos y más de tres, yo he podido ser protagonista de cualquier escena de aquí" y añade que "al día siguiente, esta persona cuando despierta no es consciente de lo que ha hecho, no se acuerda".

Numerosos casos de maltratos no llegan a ser denunciados

"Diario de... Un centauro: acción policial" mostrará numerosas acciones policiales que evitan delitos que podrían haber desembocado en tragedia. Los centauros acuden a varias llamadas de alarma de personas que escuchan discusiones y peleas en las casas de sus vecinos. En dos de estas ocasiones se trata de un posible maltrato a mujeres. En ambos casos, el programa es testigo de cómo las mujeres se quejan de haber sido golpeadas: "He salido así a la calle, corriendo, porque me estaba pegando en la cama y luego, cuando he salido a la calle, me ha atrapado y me ha estado golpeando. Me ha estado golpeando en la acera" comenta una de las mujeres.

Sin embargo, su agresor lo niega tajantemente: "El tema es ese, que le ha entrado una depresión. Lo primero, he llamado a una ambulancia porque esto no es una pelea de... una discusión... es que le ha dado una crisis y se quería ir y yo la quería detener".

Lo sorprendente es que cuando los centauros llegan al lugar, ninguna de las dos mujeres quiere denunciar los hechos. Uno de los agentes comenta que "la señora, en un primer momento, aunque dice que no es la primera y que es frecuente, no quiere denunciar".

Tras estos hechos, Mercedes Milá acude a una casa de acogida para comprobar si es cierto que las mujeres maltratadas tienen miedo a denunciar a sus agresores. Una de las afectadas le cuenta su caso: "Yo por ejemplo, cuando estaba con esa persona, estuve tres años conviviendo con él, no pensé que mi solución era... ni siquiera sabía... ¿denunciar? No, no, no sabes... no era algo que yo tuviera que asimilar o que hacer. Yo denuncié cuando ya me iba a matar".

Jóvenes delincuentes roban coches de gran cilindrada para cometer alunizajes

Durante la noche, las llamadas de alarma para alertar de posibles alunizajes son frecuentes. Los ladrones empotran sus coches contra los ventanales de joyerías, peleterías y hasta peluquerías para robar mercancías o dinero. Estos delitos provocan una gran alarma social por su aparatosidad.

'Diario de...' ha comprobado cómo son las persecuciones de estos delincuentes juveniles, que emplean coches robados de gran cilindrada para evitar que la policía les atrape.

Acompañados por un helicóptero, los centauros persiguen a un vehículo que acaba de protagonizar un robo. Tras una espectacular persecución alcanzan al coche en el que viajan menores de edad, algo que suele ser bastante habitual.

El camuflado negocio de la droga

'Diario de...' mostrará también cuál es el procedimiento y la forma de actuar de los centauros cuando se disponen a efectuar una redada en un local donde se trafica con droga. "Cada uno tiene su papel con lo cual entramos todos pero cada uno sabe lo que tiene que hacer. Lo que no puede ocurrir es que a alguno le pase algo" explica uno de los miembros del grupo que además añade que "lo primero es neutralizar a toda la gente que está dentro".

"Diario de... Un traficante de drogas", espacio más visto en la franja de late night con un 32,7% de share

El espacio de investigación periodística presentado por Mercedes Milá, "Diario de... Un traficante de drogas", se alzó el pasado 12 de julio como el espacio más visto en la franja de late night con una audiencia media de 2.972.000 espectadores y el 32,7% de share.

Por lo que se refiere a la franja horaria de emisión de "Diario de..un traficante de drogas", entre las 23:55 y las 00:50 horas, Telecinco superó en 9,5 puntos a Antena 3 TV (23,2%) y en 20,4 puntos a TVE1 (12,3%).

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series