FormulaTV

CONCIENCIADOS...

TVE dedicará la próxima semana a la igualdad de género con "No estás sola, Sara"

RTVE emitirá el spot galardonado del premio "Crea igualdad" entregado este miércoles.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 18 Noviembre 2009 21:20

El director de TVE, Javier Pons, ha entregado este miércoles el premio institucional Mujer y publicidad "Crea Igualdad", con el que colabora la Corporación, a la campaña"Geiser", de pañales Huggies, realizada por la agencia JWT Delvico. El acto fue presentado por la periodista de TVE, Ana Blanco, en la sede del Ministerio de Igualdad, con la presencia de la ministra Bibiana Aido y la secretaria de Estado de Comunicación, Nieves Goicoechea. RTVE participa en este premio con la emisión del spot galardonado, tal y como se hizo en las anteriores ediciones de este premio que celebra su cuarta edición.

"Geiser" se ha considerado una campaña original y divertida, que refleja la cada vez mayor implicación de los hombres en las responsabilidades familiares y el cambio positivo hacia la corresponsabilidad.

El director de TVE, Javier Pons, anunció que RTVE va a emitir la semana próxima,en el marco del convenio firmado con el ministerio de Igualdad, la primera edición de "Concienciados con la igualdad de género", "un formato que hemos ensayado ya con el colectivo de la infancia y que hará de la programación de TVE, Radio Nacional y medios interactivos un cauce amplísimo que incluirá todos los géneros, desde los informativos hasta el entretenimiento, además de programas culturales, infantiles y de participación ciudadana".

"No estás sola, Sara" el próximo miércoles

Pons reveló también que el miércoles 25 tendrá lugar el estreno, en horario de máxima audiencia, de la Tv movie de ficción de TVE "No estás sola, Sara", producido en colaboración con el Instituto de la Mujer. Protagonizada por Amaia Salamanca, cuenta la historia de maltrato desde el punto de vista de una joven de 23 años, estudiante de periodismo que, sin darse cuenta, entra en la espiral de los malos tratos y que no se atreve a denunciar.

El premio "Crea Igualdad", que en esta edición ha sido presentado por la periodista de TVE Ana Blanco, está convocado por los ministerios de Igualdad y de la Presidencia, con la colaboración de RTVE. Fomenta una imagen igualitaria entre hombres y mujeres, con el objetivo de evitar estereotipos sexistas a través de la publicidad, y en beneficio de una imagen que dignifique el papel de las mujeres en la sociedad y lo aproxime a la realidad actual.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series