Notificaciones

TV3 emitirá en 3D en 2010

TELEVISIÓN EN 3D

TV3 emitirá en 3D en 2010

La primera emisión en este formato, para el que se necesitan gafas 3D, será la obra teatral "Llits".

Redacción Jueves 3 Diciembre 2009 12:48

La televisión autonómica de Catalunya, TV3, comenzará, en el año 2010, las emisiones en tres dimensiones (3D), con producciones en formato estereoscópico. Esta apuesta de futuro por las nuevas formas de ver la televisión, ha impulsado a la cadena autonómica a firmar acuerdos de colaboración para la realización de producciones esteoroscópicas, como por ejemplo la obra teatral "Llits" ("Camas"), que se estrenará a mediados de diciembre en el Teatre Nacional de Catalunya.

Los acuerdos que TVC ha firmado con empresas como Ovide, Apuntolapospo y Krono Mav, entre otros, preveen colaboraciones con otros proyectos, con I+D y producciones. Para poder seguir estas emisiones en 3D, los espectadores necesitarán de la ayuda de unas gafas de sistema anaglífico, que constan de dos colores, por lo que no es necesario cambiar de televisor.

Con esta novedad, TV3 se situa a la cabeza de la oferta en nuevas tecnologías. La televisión en 3D se está empezando a implantar en algunas cadenas británicas, como, por ejemplo, Channel Four, que durante una semana ha estado realizando demostraciones, y ha regalado a los espectadores 30 millones de gafas. También, en Estados Unidos, la final de la Super Bowl se emitió en 3D, tras la distribución de más de 125 millones de gafas por todo el país.

Canal+ estrena en enero la quinta temporada de 'Weeds'Canal+ estrena en enero la quinta temporada de 'Weeds'

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.