FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

PUBLICIDAD

UTECA: "La FORTA está asumiendo las antiguas prácticas desleales de TVE"

La Unión de Televisiones Comerciales critica las prácticas de las cadenas autonómicas.

Por RedacciónPublicado: Jueves 3 Diciembre 2009 17:29

UTECA acaba de dar a conocer su postura frente a las últimas maniobras que están realizando las cadenas autonómicas ublicas con el fin de hacerse con la publicidad que dejará de entrar en TVE.

"Los esfuerzos del Gobierno para racionalizar el sector audiovisual español y hacerlo homologable con el de los demás países de la UE chocan permanentemente con las políticas contrarias de las televisiones públicas autonómicas y de la entidad que las agrupa para la defensa de sus intereses: FORTA.

La última de ellas es la estrategia que está desarrollando FORTA y numerosas televisiones públicas autonómicas para captar la publicidad que TVE dejará de emitir a partir del 1 de enero, cuando su financiación dependa exclusivamente de los presupuestos generales del Estado y de la aportación que harán las televisiones privadas y las compañías de telecomunicaciones que comercializan televisión".

Según critica UTECA, las cadenas autonómicas públicas están inundando el mercado con "precios por los suelos" con el objetivo de hacerse con el gran pastel publicitarios que dejará "libre" Televisión Española. La publicidad que deja de emitir la pública puede perfectamente trasvasarse por las leyes del mercado a los medios de comunicación privados, sin embargo, en esta situación -critica UTECA- "asumen las antiguas prácticales desleales de TVE para ser las más baratas".

"Las televisiones públicas autonómicas agrupadas en FORTA no solo distorsionan el mercado, alejándose cada vez más del modelo público de TVE -sin publicidad, con obligaciones de servicio público y sin que pueda sobrepujar frente a competidores privados por derechos sobre contenidos de gran valor en el mercado audiovisual-, sino que actúan impunemente como cadenas comerciales puras que, además, reciben ingentes cantidades de dinero público, como señala el III Informe Económico Deloitte sobre la televisión pública en España".

Por todo ello,la Unión de Televisiones Comerciales afirma que las televisiones autonómicas "deberían renunciar a tales prácticas". Si la situación se mantiene, UTECA asegura que "actuará en cuantas instancias crea conveniente, incluida la CNC, para impedir una política contraria a la libre competencia".

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series