FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

A LAS 8:50H

Rosa y Susanna Griso encienden este miércoles el III Árbol Solidario en 'Espejo Público'

Cristiano Ronaldo y Alejandro Sanz, algunos de los famosos que han contribuído a la causa.

Por RedacciónPublicado: Lunes 7 Diciembre 2009 14:20

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #23 de 2.093

  • 47

A partir del próximo miércoles 9 de diciembre y hasta el lunes 21 de diciembre, personajes relevantes de todos los ámbitos donarán objetos personales para una subasta organizada, por tercer año consecutivo, por la Fundación Antena3 y cuyos beneficios se invertirán en distintos proyectos tanto de asistencia hospitalaria como de integración y discapacidad.

Las donaciones de la subasta se destinarán a desarrollar proyectos del Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Antena3. Este programa es una de las grandes líneas de actuación que la Fundación viene desarrollando desde hace más de cuatro años y, comprende, entre otras acciones, la dotación de ludotecas, bibliotecas y ordenadores portátiles, la distribución de material didáctico, la puesta en emisión del Canal Fan 3 -creado específicamente para niños y jóvenes hospitalizados-, y la visita dinámica y participativa de rostros muy reconocidos de Antena 3 y personajes populares a las habitaciones de los hospitales para animar a los niños.

Además, la Fundación presta una especial atención a la integración de niños y jóvenes con algún tipo de discapacidad. Ha creado una sala Multisensorial para niños con parálisis cerebral, ha colaborado en los Special Olimpics (olimpiadas para chicos con discapacidad intelectual), ha elaborado campañas de concienciación en el Día Internacional de la Discapacidad y, este año, ha lanzado el proyecto Pequeñas, grandes vacaciones, a través del cual la Fundación Antena3 ayuda a que niños con situaciones especiales puedan irse de campamento, o disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Pero uno de los propósitos más ambiciosos en este ámbito, es la creación de la primera escuela audiovisual para personas con discapacidad. Un proyecto que comenzará con un Curso de Ayudantes de Producción de TV impartido en la Universidad Carlos III de Madrid de enero a noviembre del 2010, con prácticas en empresas del sector.

De hecho, paralelamente a la "decoración" del árbol navideño, 'Espejo Público' mostrará la labor que realiza la Fundación Antena3, así como sus últimas iniciativas.

Una guitarra de Alejandro Sanz, unos pendientes y unos gemelos diseñados por el ex presidente Felipe González y una equipación del Real Madrid, de Cristiano Ronaldo, son algunas de las primeras donaciones

Las primeras donaciones serán las del cantante Alejandro Sanz, una de sus guitarras, la del ex presidente del Gobierno Felipe González, quién dona un juego de pendientes y otro de gemelos diseñados por él; el torero Jesulín de Ubrique que regala un reloj y el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo que dona una de sus equipaciones.

Además, la Agrupación Deportiva Alcorcón donará el balón de fútbol con el que eliminaron al Real Madrid CF de la Copa del Rey, el pasado mes de noviembre.

Susanna Griso contará con la presencia de la cantante Rosa, además de otros invitados especiales, para proceder al encendido del III Árbol de los Deseos.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series