FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

PRESENTADOR ESTRELLA DE LA ABC

Muere Peter Jennings a los 67 años víctima de un cáncer de pulmón

El reconocido periodista de la ABC anunció su retirada el pasado 5 de abril. Jennings era uno de los tres presentadores estrella de la televisión estadounidense, junto a Dan Rather (CBS) y Tom Brokaw (NBC).

Por RedacciónPublicado: Lunes 8 Agosto 2005 12:31

Peter Jennings, el conocido periodista de la ABC estadounidense, falleció este domingo a los 67 años en su casa de Nueva York a consecuencia de un cáncer de pulmón. Jennings, que comunicó su enfermedad a la audiencia de su informativo, anunció su retirada el pasado día 5 de abril de 2005.

Jennings era, junto a Dan Rather de la CBS y Tom Brokaw de la NBC, uno de los míticos presentadores de noticias de la televisión estadounidense. Tras la jubilación de Rather y Brokaw, Jennings era el último en permanecer en activo.

El jefe de los informativos de ABC, David Westin, hizo público un comunicado en el que, además de subrayar el coraje con que Jennings afrontó su enfermedad, destacó que, durante cuatro décadas, Peter fue su "colega, amigo y líder". La cadena ABC le dedica un especial en su página web.

Peter Jennings (1938 - 2005)

Peter Jennings nació el 29 de julio de 1938 en Toronto (Canadá). A los 9 años, fue protagonista de 'Peter's People', un show infantil. Aunque la verdadera fama le llegó a los 26 años, cuando fichó por la cadena ABC, donde ha permanecido durante toda su carrera. En ella, se convirtió en uno de los mejores presentadores de informativos de Norteamérica. Jennings fue redactor y corresponsal, hasta 1983, cuando se convirtió en la imagen de 'World News Tonight', el informativo estrella de la ABC.

Jennings ha relatado para Estados Unidos la mayoría de los grandes acontecimientos de las últimas décadas, desde el levantamiento del Muro de Berlín en 1960 hasta los atentados del 11 de Septiembre de 2001. En el terreno personal, Jennings ha estado casado cuatro veces, la última con la productora Kayce Freed, y tiene dos hijos, Elizabeth (25 años) y Christopher (23 años) de su primer matrimonio.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series