FormulaTV

DIGITAL+ LUNES 8

Digital+ emite en directo y en exclusiva el Tennis Masters Series de Montreal

Tenis WTA en Eurosport: Nordic Light Open de Estocolmo. Viajar explora la belleza histórica de Israel. "Quiero ser como Beckham", nuevo cine británico en Canal+ Cine 3.

Por RedacciónPublicado: Lunes 8 Agosto 2005 08:53 | Última actualización: Miércoles 18 Julio 2018 18:37

EMISIÓN: Del lunes 08 al domingo 14, en directo en Canal+ Deporte3

Digital+ sigue el rastro de los Masters Series y acude el próximo lunes 8 de agosto a Montreal, donde se celebra la Rogers Cup, una nueva cita con los mejores tenistas del momento. Canal+ Deporte3 (en el dial 9 de Digital+) ofrecerá en directo el torneo y prestará especial atención al tenista mallorquín Rafael Nadal, una de las nuevas sensaciones del tenis mundial. El joven deportista español tendrá que enfrentarse a los mejores tenistas del mundo: Roger Federer, Lleyton Hewitt, Andy Roddick y Marat Safin. El primero de ellos, el suizo y número uno del mundo Federer, volverá a Montreal para defender el título del pasado año.

Sin embargo Nadal no estará solo. Los españoles Carlos Moyà y Juan Carlos Ferrero acompañarán al mallorquín en esta apasionante competición que por unos días transformará por completo el aspecto y la dinámica de la capital del estado de Quebec. Llega a Digital+ una nueva cita ineludible para los amantes del tenis: ahora Montreal; inmediatamente después el Western & Southern Financial Group Masters de Cincinnati (del 15 al 21 agosto), y en los próximos meses el Masters Series de Madrid (del 17 al 23 octubre), el BNP Paribas Masters de París (del 31 octubre al 6 noviembre) y la Tennis Masters Cup en Houston (del 12 al 20 de noviembre).

Tenis WTA en Eurosport: Nordic Light Open de Estocolmo

EMISIÓN: Del 8 al 14 de agosto en Eurosport

Muchas de las jugadoras que destacan dentro del circuito de tenis femenino de la WTA acudirán el próximo lunes 8 de agosto para disputar una edición del Nordic Light Open de Estocolmo. Eurosport (en el dial 52 de Digital+) ofrecerá los mejores encuentros del torneo en directo y seguirá de cerca de dos nombres con peso específico en el panorama internacional que ya han confirmado su asistencia en Estocolmo. Nos referimos a la ganadora de cuatro Gran Slams Venus Williams y a Anastacya Myskina, vencedora de la última edición de Roland Garros.

La presencia de la hermana mayor de las Williams y de la jugadora rusa Myskina revitaliza un torneo que es sin duda todo un acontecimiento para los buenos aficionados al tenis en los países nórdicos. Eurosport viaja hasta Suecia, instala sus cámaras en el legendario Estadio Olímpico de 1912 en Estocolmo, un escenario extraordinario para disfrutar del deporte, y se dispone a vivir en directo todo cuanto suceda sobre la pista. A priori, la gran favorita es Venus pero, como siempre, será la competición la que al final dicte sentencia.

Viajar explora la belleza histórica de Israel

EMISIÓN: lunes 8, 19,30h

Dentro del espacio Mundos lejanos que durante todo el mes analiza la identidad de países que aúnan tradición y modernidad, Viajar (dial 63) se desplaza el lunes 8 a Israel (19,30h), un viaje sin igual, donde cada rincón alberga una tremenda tradición histórica. La cadena ofrece además viajes a Omán (lunes 15, 19,30h), Pakistán (lunes 22, 19,30h) y el Sur de India (lunes 29, 19,30h).

Descubrir Israel es como pasearse por las páginas de la Biblia, toda la Tierra Santa está llena de lugares sagrados: el lago de Tiberiades, el Jordán o el desierto de Judea. Jerusalén, capital política de Israel, es la villa de las tres religiones más importantes. Musulmanes, judíos y cristianos se mezclan y se cruzan en los cuatro barrios que constituyen la ciudad vieja.

El reportaje se desplaza al kibutz de Yotveta, en el sur de Israel, donde la vida es totalmente opuesta. Inspirados en el ideal socialista, los kibutz son pueblos cuyos habitantes han elegido vivir en colectividad y compartir todos sus bienes. La mayoría de los israelíes viven en pueblos y tan solo un 3% en kibutz. A continuación, el documental muestra la vida de los jóvenes israelíes. A los 18 años todos los chicos y las chicas son llamados para hacer el servicio militar, pero la juventud también sabe divertirse; las fiestas son continuas en las plazas, lugares de vida, de reencuentros, de paseos... También el reportaje visita algunos pueblos árabes que cuentan con construcciones nuevas, y explora la tradición del matrimonio.

El cine del día

"Calles de fuego", clásico moderno del cine de aventuras, en TCM

EMISIÓN: Lunes 8 de agosto, a las 22,00h, en TCM

Calles de fuego, un clásico moderno del cine de acción y aventuras, mezcla con habilidad las reglas de varios géneros, entre ellos el Western, los filmes sobre pandillas y la ópera rock. El resultado es, como bien describe la frase que aparece en el principio de la película, una "fábula de Rock and Roll" que, sin estar basada directamente en una historieta, logra capturar como pocas películas el espíritu del cómic.

Ficha técnica: Streets of fire. Drama. 1984. EE.UU. Dir: Walter Hill. Int: Michael Paré, Diane Lane, Rick Moranis.

Argumento: La Batería es un barrio bajo de Nueva York, donde las pandillas callejeras imponen la ley y tienen atemorizada a la población. Ellen Aim, una joven y famosa cantante de rock ha sido secuestrada por una pandilla violentos moteros, cuyo líder mantuvo relaciones con ella cuando se encontraba en los comienzos de su carrera. Será precisamente Tom Cody, su actual novio, el que regresa a su antiguo vecindario dispuesto a rescatar a Ellen de las garras de los Bombers, integrada por 200 motoristas.

"Se montó la gorda", protagonizada por Steve Martin, en Canal+ Cine 2

EMISIÓN: Lunes 8 de agosto, a las 22,00h, en Canal+ Cine 2

En esta tercera película de Adam Shankman ("Planes de boda" y "Un paseo para recordar"), con guión del debutante Jason Filardi, la gran Queen Latifah, nominada al Oscar como secundaria por "Chicago" y vista en "Brown Sugar", "El coleccionista de huesos" o "Taxi, derrape total", interpreta a Charlene, una mujer que comienza siendo una amenaza para la tranquila existencia de Peter pero que finalmente acaba ocupándose de poner en orden su vida y su familia.

Ficha técnica: Bringing Down the House. Comedia. 2003. EE.UU. Dir: Adam Shankman. Int: Steve Martin, Queen Latifah, Eugene Levy.

Argumento: Peter Sanderson es un abogado divorciado, mojigato y deprimido que sigue enamorado de su ex mujer a pesar de que ella lo abandonó. Él intenta seguir adelante y liga con una inteligente y explosiva abogada a la que ha conocido en un chat de Internet. Pero cuando deciden verse las caras, descubre que en realidad se trata de Charlene, una mujer afroamericana que ha escapado de la cárcel y quiere que Peter la ayude a demostrar su inocencia. Ante la negativa del abogado, la provocativa Charlene pone patas arriba su ordenada vida, arriesgando los esfuerzos por recuperar a su mujer y conseguir un cliente de mil millones de dólares.

"La abuela Sabella", en Cinemanía

EMISIÓN: Lunes 8 de agosto, a las 22,30h, en Cinemanía

Una comedia costumbrista en la que Dino Risi abandona ya completamente los aspectos neorrealistas que podían impregnar sus primeras películas, para reflejar la historia de unos personajes sencillos pero algo pícaros, en una especie de cuento de hadas.

Ficha técnica: La Nonna Sabella. Comedia. 1957. Italia-Francia. Dir: Dino Risi. Int: Tina Pica, Peppino de Filippo, Paolo Stoppa.

Argumento: Un joven acude a un pueblecito italiano en busca de su abuela Sabella (Tina Pica), a la que cree gravemente enferma. Sin embargo, todo es un truco de ésta para tener a su lado a su nieto y poder casarlo con una chica de buena familia, según un minucioso plan que ha urdido previamente hasta el más mínimo detalle y para impedir el matrimonio de su hermana con un maduro pretendiente. Sin embargo, los planes del muchacho son muy diferentes.

"Quiero ser como Beckham", nuevo cine británico en Canal+ Cine 3

EMISIÓN: Lunes 8 de agosto, a las 22,30h, en Canal+ Cine 3

"Quiero ser como Beckham", uno de los grandes éxitos recientes del cine británico, que ha alcanzado también gran repercusión en Estados Unidos y el resto del mundo, es una especie de alternativa femenina a "Billy Elliot" (Quiero bailar).

Ficha técnica: Bend It Like Beckham. Comedia. 2002. R.U. Dir: Gurinder Chadha. Int: Parminder Nagra, Jonathan Rhys Meyers.

Argumento: Jess Bhamra tiene dieciocho años y sus padres quieren que sea una encantadora y convencional chica india. Pero ella solamente quiere jugar al fútbol como su héroe, David Beckham. Para Jess, eso sólo significa darle patadas a un balón en el parque con sus amigos, hasta que la descubre Jules, una joven que la invita a unirse al equipo de fútbol femenino local. Las chicas tienen la misma edad y comparten los mismos sueños. Al tiempo que se va consolidando su amistad, el equipo comienza a ganar partidos y a viajar a otras ciudades.

Ternura y diversión con "Las nuevas aventuras de Pipi Calzaslargas", en Disney Channel

EMISIÓN: Lunes 8 de agosto, a las 21,00h, en Disney Channel

Disney Channel emite "Las nuevas aventuras de Pipi Calzaslargas", divertida comedia de una niña huérfana que vivirá increíbles aventuras con sus dos inseparables amigos, que harán las delicias de los más pequeños.

Ficha técnica: The New Adventures of Pippi Longstocking. 1988. EE.UU,Suecia. Dir. Ken Annakin. Int. Cory Crow, David Seaman, Tami Erin. Dur. 01:30.

Argumento: Después de que el barco de su padre es hundido por una tormenta repentina, Pippi Calzaslargas tiene que vivir con su caballo, Alfonso, y su mono favorito, Sr. Neilson, en la vieja casa familiar. Todo el pueblo cree que está loca pero Tommy y su hermana Anika deciden descubrir quien vive en la casa y allí se encuentran a Pippi. Los tres pronto se hacen amigos y participarán en varias aventuras juntos, incluyendo la limpieza del piso con el fregado de zapatos, esquivar "splunks", bajar una cascada montados en barriles y ayudar a Pippi para evitar que vaya a un orfanato.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series