Notificaciones
ÚLTIMA HORA Un hombre armado con un cuchillo ataca el aeropuerto de Ámsterdam

TVE aseguró que en 2009 emitiría la tradicional Gala FAO

NI RASTRO DE LA GALA

TVE aseguró que en 2009 emitiría la tradicional Gala FAO

Después de desmentir a FórmulaTV.com, fuentes de TVE dicen ahora que en ningún momento aseguraron que habría esta Gala.

Redacción Domingo 3 Enero 2010 15:20

El martes 8 de diciembre FórmulaTV.com publicó una noticia en la que afirmaba que en 2009 Televisión Española no emitiría la tradicional Gala FAO. Como ya argumentamos en su momento, fue la propia organización la que comunicaba a este portal que, por diversos motivos, en 2009 la cadena pública había decidido posponer este telemaratón solidario.

Tras publicar esta información, TVE se puso en contacto con FórmulaTV.com para asegurar que la cadena pública ofrecería en 2009 la Gala FAO. Fuentes oficiales de la cadena aseguraron entonces que "Televisión Española lleva ya tiempo organizando esta gala", de modo que desmintieron que esta gala no fuese a celebrarse en 2009, a pesar de que apenas quedaban 20 días para que finalizase el año. TVE solicitó una rectificación y este portal rectificó.

No obstante, tras ponernos en contacto con la propia FAO, desde la organización recibieron con sorpresa estas declaraciones. Desde su oficina de información, nos llegaron a decir que "no tenemos constancia de que se esté organizando ninguna Gala FAO", de hecho comunicaron a este portal que tenían previsto reunirse a lo largo de este mes de enero para tratar este asunto.

Fuentes de la FAO reconocían a primeros de diciembre que "existe un compromiso entre TVE y la FAO para continuar colaborando", aunque por diversas razones, al parecer, se había decidido posponer la celebración de la Gala de 2009.

Tal y como presentíamos, Televisión Española no ha ofrecido finalmente la Gala FAO 2009. Puestos en contactos con la cadena pública, la versión que ahora ofrecen es que TVE nunca dijo que fuese a emitir esta Gala el pasado año, sino que simplemente trabajan en la fórmula para poder llevarla a cabo. Se trata, evidentemente, de una versión totalmente contaria a la que nos comunicaron el pasado 9 de diciembre. "Este año -2009- habrá Gala FAO", esas fueron sus palabras y, por tanto, este portal rectificó. El tiempo vuelve a darnos la razón.

¿Qué es la FAO?

La FAO es la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación que trabaja para erradicar el hambre en el mundo, ayudando a los países en desarrollo y a las zonas que sufren crisis, guerras y/o catástrofes naturales a modernizar y mejorar sus actividades agrícolas, forestales y pesqueras, con el fin de asegurar una buena nutrición para todos.

Desde su fundación en 1945, la FAO ha prestado especial atención al desarrollo de las zonas rurales, donde vive el 70 por ciento de la población mundial pobre y que pasa hambre.

El dinero que hasta ahora se ha recaudado con estas Galas ha servido para financiar los microproyectos TeleFood, el nombre de las campañas anuales que recaudan fondos y divulgan la tarea de la FAO contra el hambre. Desde su primera edición se han recaudado más de 25 millones de euros en el mundo, que se han destinado a más de 2.500 proyectos en 130 países. Este dinero se usa en proyectos para proporcionar medios concretos a familias y a comunidades para producir sus propios alimentos.

ETB retira 'Pásalo' y ficha a Antxon Urrusolo para otro magacín de sobremesaETB retira 'Pásalo' y ficha a Antxon Urrusolo para otro magacín de sobremesa

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.