FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

30 DE DICIEMBRE

Los espectadores de TVE eligen este miércoles 'El disco del año 2009'

Televisión Española busca el disco favorito de los espectadores en una gala especial presentada por Anne Igartiburu y María Zabay.

Por RedacciónPublicado: Lunes 28 Diciembre 2009 14:42

Por quinto año consecutivo, La 1 de TVE emite el próximo miércoles, 30 de diciembre, 'El disco del año', un programa especial en el que los espectadores de TVE elegirán el mejor trabajo discográfico en español de 2009. Presentado por Anne Igartiburu y María Zabay, 'El disco del año' contará con las actuaciones de los artistas más destacados de España y de América Latina como David Bisbal, Paulina Rubio, Carlos Baute o Amaia Montero. También habrá numerosas sorpresas y las coreografías más espectaculares. Además, el grupo Mecano recibirá un homenaje por su destacada carrera y su aportación a la música española.

Las presentadoras Anne Igartiburu y María Zabay conducirán el próximo miércoles, en La 1, el programa 'El disco del año 2009' en la que participarán una veintena de los artistas más destacados del panorama nacional e iberoamericano como Tamara, La Oreja de Van Gogh, Chenoa, Rosa, Alejandro Fernández, Amaia Montero, David Bisbal, Carlos Baute, Manuel Carrasco, Paulina Rubio, Labuat, Macaco y Los Chichos. También actuará la joven María Toledo, elegida como "Mejor artista novel del año" por los internautas a través de www.rtve.es/eldisco09.

Además, el programa rendirá un homenaje a Mecano, uno de las bandas españolas más influyentes de todos los tiempos, cuando se cumplen tres décadas desde la aparición de su primer single. Por el plató del programa pasará la que fuera su voz, Ana Torroja, y también habrá emotivas sorpresas por parte de los otros miembros del grupo, Nacho y José María Cano. Las cantantes Amaia Montero, Malú y Chenoa recordarán al grupo interpretando algunos de sus temas más conocidos.

El programa también ha querido recordar el sesenta aniversario de las legendarias máquinas jukebok con una decoración especial y una espectacular puesta en escena. Además habrá actuaciones sorpresas e importantes colaboraciones especiales.

Los espectadores eligen

Los doce finalistas de esta edición se corresponden con los artistas o grupos que han liderado las ventas de discos y las descargas de canciones en 2009 y con el artista elegido a través de la web de RTVE por los internautas. Ainhoa Arteta, Amaia Montero, David Bisbal, Carlos Baute, Fito & Fitipaldis, Manuel Carrasco, Paulina Rubio, Labuat, Shakira, Raphael, Macaco y Los Chichos aspiran a convertirse en 'El disco del año'.

Ver todos los comentarios (105)

Recomendamos

Síguenos

Top Series