FormulaTV

EL 8 DE ENERO

Cinco reporteros serán los encargados de realizar 'La búsqueda' todos los viernes

Cuatro ha decidido dar marcha atrás en su intención inicial y programar el lanzamiento de su nuevo espacio para las 23:15 horas, tras 'Callejeros'.

Por RedacciónPublicado: Jueves 7 Enero 2010 13:00

Programa relacionado

La búsqueda

La búsqueda

La búsqueda

2009 - 2010

España

Documental Informativos

Desde este viernes, 8 de enero, Cuatro se convierte en guía de personas que quieren reencontrarse con sus seres queridos y se embarca en 'La búsqueda', un viaje al pasado a través de las emociones. Un viaje en busca de un futuro. Una trepidante carrera por todo el mundo para encontrar a familiares que un día desaparecieron sin dejar rastro.

La cadena estrena esta misma semana 'La búsqueda', un nuevo programa producido por CuarzoTV ('DEC'), que arrancará a las 23:15 horas y no a las 22:00 horas como había anunciado la cadena inicialmente. La cadena tenía previsto adelantar 'Callejeros' a las 21:30 horas y ofrecer a continuación 'La búsqueda', sin embargo, en el último momento ha rectificado y ha decidido no modificar su access prime time.

Cinco reporteros tratarán de ayudar a familiares a recuperar a sus seres queridos. Y buscarán por todo el mundo, seguirán todas las pistas posibles para dar con sus rastros apoyados en un equipo de investigación en Madrid y una red de investigadores y colaboradores repartidos por todos los continentes.

En ''La búsqueda' se ofrecen respuestas e historias a las personas que buscan desde hace años a sus familiares. Un laborioso trabajo de investigación que ofrece, en cada emisión, el inicio y el desenlace de dos historias de pérdida y reencuentro con un familiar.

Una investigación cargada de sentimientos

La investigación constituye el eje central del programa. Una investigación cargada de emoción y de sentimientos encontrados: alegría, frustración, sorpresa, decepción... que vivirán mano a mano la persona que busca y el reportero del programa, siempre juntos en el camino hacia el reencuentro. Juntos comenzarán el proceso de búsqueda, viajarán hasta la ciudad donde les lleven las pistas y juntos vivirán el desenlace de la historia. El buscador vivirá todo el proceso en primera persona y seguirá el rastro de la persona que un día desapareció de su vida desde el principio hasta el final.

'La búsqueda' arranca con la presentación de la persona que busca y el caso a resolver. Como punto culminante a la investigación, la emoción del reencuentro. Pero por el camino, muchos descubrimientos... algunos decepcionantes. Y es que bucear en los recuerdos no siempre es fácil, aunque sí necesario para dar con el paradero de un ser querido.

El 95% de los casos tiene un final feliz, pero no todas las historias van acaban en reencuentro: los familiares pueden descubrir una situación inesperada, el buscado puede haber fallecido o simplemente no querer ningún tipo de contacto. En este caso, los reporteros respetarán la opinión del buscado, y nunca forzarán situaciones que no quieran.

'La búsqueda' recogerá los momentos clave de la investigación, conversaciones, entrevistas con el buscador y el buscado, personas cercanas y, por supuesto, los momentos más emocionantes vividos a lo largo del proceso. Camerún, Venezuela, Cabo Verde, Filipinas, Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Francia, Colombia, Panamá, Alemania y España serán algunos de los destinos. La búsqueda ha comenzado.

Un éxito internacional

'La búsqueda' es la adaptación de Spoorloos Verdwenwn (Perdidos sin rastro), formato original holandés que ha cautivado a cadenas de televisión de todo el mundo y que continúa siendo un éxito en Holanda tras 17 años en la cadena Ned 1, donde ha cosechado audiencias del 37% de

share, cifra muy por encima de la media del canal (22%).

La estadounidense ABC estrenó con gran éxito de audiencia el pasado mes de noviembre su adaptación, Find my family, que logró una media de 12,9 millones de espectadores, situándose como el 5º espacio más visto del prime time. Además, ha triunfado en sus distintas versiones en

Australia, Suecia, Dinamarca y Bélgica. Otras cadenas de Finlandia, Noruega, Israel o Estonia ya están preparando la adaptación del formato.

Los reporteros

El programa cuenta con un equipo de reporteros todoterreno y muy versátiles en el tratamiento de las historias personales, que siguen La búsqueda en un trepidante viaje por el mundo. Mónica Martínez ('Vidas anónimas'), Verónica Dulanto ('El programa de Ana Rosa'), Juan Serrano ('Rojo y Negro'), Isabel Costa ('El programa de Ana Rosa') y Salvador Barber ('Rojo y Negro') seguirán las pistas hasta encontrar a la persona perdida. Sólo quieren respuestas, gratificantes o dolorosas, pero por encima de todo, quieren saber como termina cada historia.

Los primeros casos

El viernes 8 de enero, a las 23:00h, arranca 'La búsqueda' en Cuatro con un programa especial de mayor duración. Tres intensas historias protagonizan el estreno de la nueva apuesta de la cadena: Una hija adoptada que busca a su madre biológica, dos hermanas separadas tras la muerte de su madre y un chico que perdió la pista a su progenitora.

La primera historia nos llevará a Venezuela, tras la pista de la madre biológica de una joven de 26 años adoptada por una familia tiñerfeña cuando era un bebé. Ahora, tras llevar una vida feliz junto a sus padres adoptivos, quiere conocer a la mujer que le dio la vida.

El segundo caso es el de dos hermanas de madre separadas tras la muerte de ésta. La última pista, desvela que la hermana perdida se metió a monja, pero en esta historia nada es lo que parece y en el camino hacia el reencuentro se desvelará un oscuro secreto familiar.

Para terminar, la historia de un joven que busca a su madre, a quien perdió la pista hace cinco años. Lo último que supo de ella fue a través de una llamada de la policía. Cuando todo parece perdido, la historia da un giro inesperado.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series