FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MARISA PORCEL Y PEPE RUIZ

Pepa y Avelino: "José Luis dio el primer paso, nosotros nunca lo hubiésemos dado"

La popular pareja de actores se subió este sábado a 'La noria' para hablar de su regreso a la tira 'Escenas de matrimonio'.

Por RedacciónPublicado: Domingo 10 Enero 2010 11:38

Programa relacionado

Escenas de matrimonio

Escenas de matrimonio

Escenas de matrimonio

2007 - 2009

España

Entretenimiento

7,2

3 críticas

Popularidad: #180 de 2.090

  • 105

  • 1

Como el turrón, Marisa Porcel y Pepe Ruiz, más conocidos por el público como Pepa y Avelino, han regresado estas Navidades a la ficción que les lanzó a la fama. Todo el equipo, incluído el productor José Luis Moreno, los han acogido con los brazos abiertos en 'Escenas de matrimonio'. Tras abandonar repentinamente la serie en octubre de 2007, la pareja ha regresado como si nada hubiese ocurrido.

Este sábado, Marisa y Pepe acudieron al plató de 'La noria' para hablar de su vuelta a Telecinco y contar los motivos que los llevó a marcharse y ahora a regresar.

"La vuelta ha sido estupenda, maravillosa", ha dicho la actriz Marisa Porcel. Ambos actores han querido dejar claro que les dolió mucho abandonar a Jose Luis Moreno, pero las condiciones del contrato de Antena 3 era un caramelo demasiado jugoso como para rechazarlo.

Son muchas las personas que creen que Antena 3 no ha sabido aprovechar su talento, lo que muy pocos saben son los graves problemas de salud por los que atravesaba la actriz Marisa Porcel. Así las cosas, desde su entrada en la cadena el peso de los guiones en 'La familia Mata' recayó en Pepe Ruiz. A este respecto, Marisa Porcel ha tenido sólo palabras de agradecimiento hacia Antena 3. "Me trataron como una reina porque no estaba en condiciones para trabajar. De hecho, el pasado mes de mayo me tuvieron que operar de la espalda", aclaró a los colaboradores de Jordi González.

La pareja sintió dejar 'Escenas de matrimonio' y, sobre todo, dejar tirado a José Luis Moreno, a quién consideran más un amigo que un simple productor. Según afirmó Marisa, "yo acudí a José Luis en un momento de mi vida en el que necesitaba trabajar. Él siempre ha estado ahí para ayudarme en muchas ocasiones".

Sobre su vuelta, Marisa y Pepe aclararon que "el primer paso lo dio José Luis, nosotros nunca lo hubiésemos dado". Según relató Pepe, "llamó un auxiliar de producción de Alba Adriática y en nombre de José Luis me dijo si estaríamos dispuestos a volver a hacer 'Escenas de matrimonio'". En ese momento, la pareja de actores todavía tenía vigente su contrato con Antena 3, por lo que no hubo respuesta. No obstante, poco después comenzaron a negociar su vuelta a la tira de Telecinco.

Marisa Porcel ha revelado que en esta ocasión han dejado muy claras las condiciones con las que querían trabajar, algo "que la productora está cumpliendo hasta el momento". Según Porcel, ahora les llegan los guiones con tiempo, trabajan con más tranquilidad, cada pareja acude al set de rodaje sólo cuando le toca y además trabajan tan sólo 3 días a la semana.

"José Luis Moreno como productor es estupendo", subrayó Marisa, pero "como director tengo con él una gran química". Según contaron en esta nueva etapa de 'Escenas de matrimonio' es el propio José Luis el que se está encargando de dirigir todos los sketches. "Te hace todo muy cómodo y lo más importante es que es un director agradecido".

Preguntada por sus interpretaciones, Marisa sorprendió a todos al afirmar que "no veo nunca 'Escenas de matrimonio". Acto seguido ha puntualizado que "no me gusta verme en televisión, me da mucho miedo verme".

Marisa y Pepe han desarrollado gran parte de su carrera en A3

A finales de 2007, Marisa Porcel y Pepe Ruiz regresaron a Antena 3. Aunque muy pocos lo recuerdan, la pareja ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en esta cadena. De hecho, Ruiz debutó en la pequeña pantalla en la ficción 'El orgullo de la huerta', primera serie de la historia de Antena 3. Por separado han intervenido además en las series de la cadena 'Aquí no hay quien viva', 'Canguros' y 'Los ladrones van a la oficina'. En 2004, compartieron reparto en la comedia 'La sopa boba'.

Marisa Porcel posee una dilatada trayectoria profesional, que ha combinado el cine, el teatro y la televisión. En su filmografía constan títulos como "Casiopea", "El bosque animado", "Soldadito español" o "La amante perfecta". En la pequeña pantalla, ha participado en las series 'Cañas y barro' y 'Médico de Familia' y en las comedias de Antena 3, 'Aquí no hay quien viva', 'La sopa boba', 'Canguros' y 'Cañas y barro'.

Pepe Ruiz colgó su licenciatura en Derecho para dedicarse a la interpretación. Ha estado presente en más de cincuenta producciones teatrales, la mayoría papeles cómicos de obras de Arniches o Mihura. Su amplia carrera como actor le ha llevado también a la gran pantalla, donde ha participado, entre otras, en "Esta noche, no", "El carnaval de las bestias" y "La cabeza del Bautista", entre otros. En televisión, ha colaborado en la miniserie 'Teresa de Jesús' y en las series 'Los ladrones van a la oficina' y 'La sopa boba', de Antena 3.

A pesar de esta dilatada carrera, la pareja se hizo conocida por sus intervenciones en las "Matrimoniadas" del programa 'Noche de fiesta' de La 1. Su éxito dio pie a una obra de teatro del mismo nombre y más tarde a la tira 'Escenas de matrimonio' en Telecinco. Fue en la cadena de Mediaset donde lograron un reconocimiento impensable al lograr reunir diarimente hasta 5 millones de telespectadores frente a la pequeña pantalla.

Ver todos los comentarios (55)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series