FormulaTV

A PARTIR DEL 7 DE MARZO

Telecinco presenta su cobertura para el mundial de Fórmula 1

La privada recupera las carreras que Fernando Alonso ha popularizado. El piloto español comentará los circuitos minutos antes de comenzar la competición. Se retransmitirán los entrenamientos y un previo de media hora a cada carrera. Amplia cobertura dentro de los informativos de la casa.

Por RedacciónPublicado: Sábado 21 Febrero 2004 00:12

Telecinco nunca ha sido propensa a comprar grandes acontecimientos deportivos, excepción que hizo con la Fórmula 1 durante años. Finalmente, la privada decidió abandonar los derechos sobre las carreras que compró Televisión Española, justo cuando comenzó el apogeo de Fernando Alonso. Ahora la Fórmula 1 ha pasado de ser un deporte de minorías a un fenómeno de masas, y Telecinco ha optado por recuperar los derechos de unas carreras que retransmitió en su día.

Ahora ya nada es igual que antes, y todas las miradas están puestas en la cadena de Fuencarral, que se enfrenta a la cobertura de un evento deportivo, algo a lo que no está habituada. Cuenta con la dificultad añadida que cada carrera tiene un horario diferente y debe estructurar las parrillas en consecuencia. La primera de las 18 carreras comenzará el próximo domingo 7 a las 4 de la madrugada desde Melbourne.

Los comentaristas de la Fórmula 1 serán el director de deportes, Antonio Lobato, y los expertos Gonzalo Serrano y Víctor Seara. "Retransmitir la Fórmula 1 es un lujo porque es un acontecimiento deportivo de gran magnitud pero también un reto por lo complicado que es este deporte", señaló Juan Pedro Valentín, director de Informativos, que promete que la retransmisión se hará "como no se ha hecho nunca antes en España".

La cadena centrará la parte deportiva de sus informativos en la cadena, con enviados especiales al circuito desde el jueves antes a cada carrera. Emitirá además los entrenamientos y un previo de media hora en el que Fernando Alonso contará a los espectadores las características de cada circuito. Las primeras retransmisiones, en menos de 15 días.

Recomendamos

Síguenos

Top Series