FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ENTREVISTA 'ADOLFO SUÁREZ...'

Ginés García Millán: "Lo más difícil ha sido hacer creíble a mi personaje"

El actor da vida al ex presidente Adolfo Suárez, en la TV movie de Antena 3.

Por RedacciónPublicado: Martes 2 Febrero 2010 10:39

Tras su paso por 'Herederos', 'La Señora' y los especiales de 'Amar en tiempos revueltos', el actor Ginés García Millán interpreta al mismísimo ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez en la TV movie de Antena 3. En la siguiente entrevista el actor nos cuenta cómo fue el rodaje de este telefilme y los recuerdos que guarda de aquella época.

Estrenada la semana pasada, "Adolfo Suárez, el presidente" registró en su primera parte una audiencia media de 3.059.000 espectadores (15,6%) frente a la gran final de 'Gran hermano'. La privada emite este miércoles 3 de febrero, el desenlace de esta TV movie.

¿Qué ha significado para ti dar vida a Adolfo Suárez?

Es un regalo, es un inmenso regalo. Estoy muy agradecido a toda la gente que pensó que podía interpretar a una persona tan querida y tan respetada. También es una responsabilidad y un reto que, como actor, es apetecible ya que es un personaje que, cuando empiezas, siempre sueñas con interpretar.

¿Alguna vez te habían dicho que te parecías físicamente al ex presidente?

Alguna vez me lo han comentado, pero la que lo tenía claro era la jefa de casting, Rosa Esteve. He intentado no hacer una imitación del personaje sino acercarme a lo que es su esencia a través de su mirada, comprenderlo para intentar transmitir la verdad de su persona como hombre. Eso es lo que he intentado.

¿Te han llegado a confundir con Adolfo Suárez?

Los primeros días de grabación fueron en Ávila y Segovia y mucha gente se acercaba y les llamaba la atención verme a mí, a Fernando Cayo haciendo de Rey...

¿Qué te quedas de tu personaje?

La sensación de que es un hombre con mucha entereza, que creía profundamente en lo que estaba haciendo y que cuando uno tiene que tomar esa decisión seguramente también tendrá muchos detractores, sobre todo por la complejidad de España en aquellos momentos. Era un país muy difícil que venía de una época muy dura y oscura.

Suárez tomó decisiones que vistas ahora, parece casi un milagro que lo pudiera conseguir. Fue atrevido, valiente y creía profundamente en lo que hacía.

¿Qué ha sido lo más difícil de interpretar a Adolfo Suárez?

Lo más difícil ha sido hacerlo de verdad, no caer en el adorno, sino hacerlo creíble. Poder entender a ese personaje, porqué actuaba así, cuales eran las circunstancias que le rodeaban para tomar esas decisiones, escarbar esos momentos de soledad donde perdió amistades... esa complejidad de un gran personaje de teatro.

En aquella época estabas en plena adolescencia ¿qué recuerdos tienes?

Tenía unos 16 años y tengo unos recuerdos muy claros. Fue un momento especial, nos abrimos a un país nuevo, con muchas ganas de hacer cosas, despertó un interés por la política.

Recuerdo que en el hotel de mi familia en un pueblo de Murcia pasaba muchísima gente y cuando estaba en 2º de BUP llegué al hotel y vi a mi abuelo limpiando una escopeta de caza. Le pregunté: "¿Te vas de caza?", y me dijo: "las cosas están muy mal y aquí va a pasar algo muy gordo" y al poco fue le Golpe de Estado del 23 F...

Estás imparable en 2010...

Lo mejor creo que es lo siguiente, llevo muchos años trabajando y esto es una carrera de fondo y sigo recogiendo frutos. Este momento es estupendo, tuve la suerte de hacer 'Herederos', enganchar con 'La Señora', los especiales de 'Amar en tiempos revueltos', está TV movie, el teatro... ¿Qué más se puede pedir?

¿Qué otro personaje de corte histórico te gustaría interpretar?

No tengo ninguna predilección, si la historia está bien escrita y es interesante cualquiera. Encontrar un personaje tan extraordinario como Adolfo Suárez es difícil.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series