FormulaTV

A PARTIR DE LAS 00:30H

Las adopciones en Haití tras el terremoto, este jueves en 'Diario de...'

Presentado por Mercedes Milá este reportaje trata sobre las familias españolas que han adoptado un niño en Haití durante estos días.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 3 Febrero 2010 14:06

Programa relacionado

Diario de...

Diario de...

Diario de...

2004 - 2013

España

Documental

5,9

1 crítica

Popularidad: #311 de 1.895

  • 24

Esther (4 años), Rafita (21 meses) y Bedelin (19 meses) son tres niños huérfanos haitianos que en tan sólo dos semanas han vivido las dos mayores alegrías de su vida: sobrevivir al terremoto que asoló su país e iniciar una nueva vida en España junto a sus familias adoptivas. Su precipitada salida de Haití, el emotivo reencuentro con sus nuevos padres en Pittsburg y la incertidumbre e inquietud de las tres parejas adoptantes durante su periplo serán abordadas en 'Diario de... una adopción en Haití", nueva entrega del programa de investigación conducido por Mercedes Milá que Telecinco ofrecerá este jueves 4 de febrero, a partir de las 00:30 horas.

Tres adopciones a punto de truncarse por el terremoto que sacudió Haití

El pasado mes de septiembre tres parejas -Javier y Ana Belén, Rafael y Josefa y Francisco y Ascensión- visitaron a sus futuros hijos adoptivos en Haití y un mes después, a falta de un mero trámite para llevar consigo a los niños a España, un terremoto de 7 grados en la escala Richter complicó sobremanera el proceso de adopción de los pequeños. El reportaje de 'Diario de...' narra los duros momentos que vivieron las tres familias murcianas desde que tuvieron noticia del devastador seísmo hasta su llegada a Madrid junto a Esther, Bedelin y Rafita el pasado 25 de enero.

Los peligros que se ciernen sobre los menores en Puerto Príncipe

'Diario de...' también aborda en este documento gráfico los peligros a los que se ven expuestos miles de niños haitianos sin hogar ni familia que deambulan por las devastadas calles de Puerto Príncipe, como las adopciones ilegales, los secuestros y la violencia. Asimismo, recoge el testimonio de Yolette Azor-Charles, embajadora de Haití en España, que explica la dramática situación a la que se enfrentan los pequeños afectados por la catástrofe en su vida cotidiana.

Jóvenes que utilizan la violencia en el ámbito familiar y escolar, este jueves en la nueva entrega de 'Investigación Xpress'

Tras la emisión del reportaje de 'Diario de...', la cadena ofrecerá, a partir de las 01:15 horas, "Investigación Xpress: menores y violencia", un documento gráfico que muestra cómo el violento comportamiento y la agresividad extrema han llevado a cientos de adolescentes rebeldes y conflictivos a protagonizar situaciones de acoso escolar, agredir a sus familiares o ingresar en centros de menores.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series