FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Lujan Argüelles: "Me levanto todos los días pensando en la audiencia que habremos conseguido"

Cuatro estrena este lunes una de sus grandes apuestas para la franja de tarde: 'Lo que diga la rubia'. La información desde todos los puntos de vista y siempre con espectáculo y toques de humor.

Por RedacciónPublicado: Domingo 7 Febrero 2010 12:25

Programa relacionado

Lo que diga la rubia
2,5

3 críticas

Popularidad: #589 de 1.989

  • 4

Llega 'Lo que diga la rubia', el nuevo actuality show de Plural Entertainment que la cadena estrena este lunes, 8 de febrero, de la mano de la presentadora Luján Argüelles.

La nueva oferta de Cuatro para sus tardes será puro Actuality Show, una nueva forma de contar la actualidad. "Hay noticias buenas, hay noticias malas, y luego están las nuestras", como dice la propia Luján. La diferencia está en el cómo. El programa pretende romper la barrera entre el programa y el espectador, tanto el de casa como el que está en plató. La participación del público es esencial, tanto que se convertirá en protagonista del show de la rubia.

FórmulaTV.com ha entrevistado a Luján Argüelles para saber de primera mano cómo está viviendo las horas previas al estreno del programa y, sobre todo, conocer los detalles de la nueva apuesta de Cuatro.

Cuéntanos, ¿qué es lo que dice la rubia?

(Risas) La rubia cuenta que este próximo lunes lo vamos a pasar fenomenal en Cuatro. Espero que sean muchos los espectadores que decidan pasárselo bien con nosotros, durante mucho tiempo. En el programa no creas que digo tanto...

¿Será suficiente lo que diga la rubia para hacerse con los espectadores o necesitará de ayuda?

Yo tengo claro que uno solo en la vida nunca va a conseguir grandes cosas, así que voy a contar con la ayuda de grandes profesionales.

En las últimas semanas se ha hablado mucho de 'Lo que diga la rubia'. ¿Qué va a ofrecer este nuevo espacio de Cuatro?

Vamos a tratar todo tipo de noticias, y no sólo las que aparecen en las portadas de los periódicos. Hablaremos de sexo y amor, de las relaciones personales, de temas de sociedad, de las revistas, de televisión, de estilo, de belleza... Una de nuestras colaboradoras será Raquel Chamorro, a la que cada semana la enfrentaremos a diferentes retos. Raquel tiene una vida muy acomodada, así que será muy divertido ver cómo se desenvuelve en lugares en los que nunca ha estado como, por ejemplo, un mercado de abastos. Para mí es el gran descubrimiento de este programa. También hablaremos de moda, de tendencias y contaremos con muchos sketches.

Habéis presentado a muchos colaboradores, pero la lista es todavía mucho más extensa...

Así es. Hay muchos más colaboradores que no se presentaron en la rueda de prensa, pero que ya están atados. Los espectadores los irán conociendo a partir de este lunes. Se han presentado de alguna manera los que capitanean cada una de nuestras secciones. Poquito a poco iremos presentando a los compañeros que nos acompañarán en las tertulias.

Josep Lobató también participará en el programa. Ha sido un fichaje de última hora.

Josep y yo somos muy amigos. El otro día estuvo con nosotros para hacer una prueba aprovechando que acaba de publicar un libro. Como nos llevamos fenomenal lo cierto es que funcionó muy bien y a todos nos gustó. La sintonía fue tan buena que un día después me comunicaron que Josep estaría también con nosotros.

Todas las nuevas ofertas intentan vendernos algo fresco, original, dinámico, sorprendente... ¿Cómo describirías 'Lo que diga la rubia'?

Somos una panda de amigos que nos lo vamos a pasar estupendamente. Durante todo el tiempo que llevamos haciendo pruebas de guiones hemos conseguido llevarnos muy bien. Los que saben de tele dicen que el buen rollito entre el equipo es fundamental para que un programa funcione y los espectadores opten por nosotros, esperemos que así sea.

Lleváis bastantes semanas haciendo pilotos...

Sí, aunque la verdad no sabría decirte cuántos hemos hecho porque a veces en lugar de hacer programas enteros ensayábamos sólo algunas secciones. Es cierto que hemos ensayado y probado bastante, mucho más de lo que habitualmente suele hacerse cuando un programa está a punto de lanzarse.

Por primera vez en España, una cadena ha ofrecido en internet el piloto de uno de sus programas.

Nos pareció una propuesta muy interesante presentarnos por primera vez a la gente habitual de internet.

La cadena ha querido desmarcarse del habitual magacín y apuesta por un actuality show. ¿Cuál es la diferencia?

Yo no me imagino a ninguno de los que están haciendo ahora magacines en televisión disfrazados con peluca. Hacen muchas cosas pero no se disfrazan para hablar de política, de economía... por eso es un show. Y actuality porque vamos a tratar temas de actualidad. No tenemos un guión de un día para otro porque tendremos la actualidad muy presente.

Tampoco nos sorprendería mucho ver a los de la competencia disfrazados...

(Risas). Algunos puede que ya sean disfraces por sí mismos.

Aceptas presentar 'Lo que diga la rubia' y dejas 'Password'. ¿Fue una condición de Cuatro?

La decisión de dejar 'Password' evidentemente fue de todos. No puedo estar presente en la parrilla de Cuatro durante toda la franja de tarde, sería una verdadera locura. Todas las cosas necesitan de una dedicación y si quieres hacerlas bien tienes que centrarte en una sola cosa. 'Password' es una baza segura que ya ha demostrado su eficacia en la tarde, pero a veces hay que dar nuevos pasos para no quedarse anclados.

¿Qué es lo que más te llamó la atención cuando te propusieron presentar este programa?

Desde un principio me llamó mucho el programa porque me apetecía hacer directo. En mi etapa en la radio siempre trabajé en directo, sin embargo, en televisión no he hecho más que programas grabados y me apetecía cambiar. Además, la cadena y todo el mundo estaba muy volcado en este proyecto. Cuando me llegó la propuesta no lo dudé y decidí aceptarlo.

La confianza de Cuatro en tu persona sigue siendo muy grande.

Sí, así es. Cuando los jefes de Cuatro me plantearon la idea del programa y me comentaron las personas con las que querían contar me di cuenta del tipo de apuesta que estaban haciendo. Si ellos confiaban en mí, no me quedaba otra que hacerlo. Me lancé a la piscina y, en principio, parece que hay agua. El salvavidas esperemos que lo ponga la audiencia.

¿Cuál es el mayor temor que tienes en estos momentos?

Yo creo que el mismo que tiene toda persona cuando empieza un programa... que a la gente le guste y te siga a diario. Contamos con un equipo muy profesional, tanto delante como detrás de las cámaras, de modo que no tengo miedo en cuanto al trabajo que ellos van a desempeñar. Me puede dar miedo pensar que nuestro entusiasmo no llegue a traspasar la pantalla o que la gente no nos de siquiera la oportunidad de sorprenderla.

¿Qué importancia tienen las audiencias para ti?

Es fundamental que la audiencia te siga, así que la audiencia para mi es importante. Es necesaria para que uno pueda seguir al frente del programa que está haciendo. A veces escucho a personas decir que la audiencia no es importante, yo en cambio me levanto todos los días pensando en los espectadores que habremos conseguido.

¿Cuáles son las metas que se ha propuesto el equipo a corto plazo?

En principio, no hay presión de ningún tipo ni ninguna meta marcada. La idea es salir en emisión, dar lo mejor de nosotros y que la gente pueda desde sus casas disfrutar igual que nosotros disfrutaremos haciendo el programa. Evidentemente, el equipo seguirá trabajando para mejorar el producto. Nuestro objetivo es lograr una máxima sintonía con las personas que estén en sus casas.

¿Cuál es el papel que te han dejado?

Mi papel será dar juego a todos los que vayan entrando. Mi único fin será sacar lo mejor de todo lo que se vaya planteando. Me encargaré de guiar el programa, pero seré una más dentro del equipo.

¿Te ha obligado la cadena por contrato a no teñirte el pelo?

(Risas) No, eso no, la verdad.

¿Habrá tercera temporada de Granjero busca esposa' si lo dice la rubia? ¿Te veremos nuevamente haciendo de celestina?

Ya me gustaría a mí que la rubia tuviera tanto poder (Risas). Me encantaría porque ese formato me entusiasma, sin embargo, no sé si entra en los planes de la cadena y en todo caso si podría compaginarlo. Me encantaría tener ese poder de decisión.

Por cierto, ¿de dónde viene el título? ¿A quién se le ocurrió algo tan original?

No lo sé. Cuando tuve la primera reunión me dijeron que habían pensado en ese título y lo cierto es que me sorprendió (risas). Me gustó el nombre escogido, me parecía original, diferente, raro... Me da un punto de mandona, pero quiero aclarar que en este programa no se hará únicamente lo que diga yo... para eso somos un equipo de más de 100 personas.

Ahora que estás en otro espacio, ¿te atreverías a concursar ahora en 'Password'?

No, no podría. Yo sé la gran responsabilidad que tienen los invitados del programa porque al fin y al cabo juegan con el dinero del concursante. No me gustaría pasarlo mal, además me daría muchísima pena volver al plató de 'Password'. Pero te confieso una cosa... yo en mi casa, con mis amigos, juego al juego de 'Password' y arraso (risas).

¿Qué sensación has tenido al ver a Ana Milán en el nuevo 'Password'?

Muchísima nostalgia, pero Ana lo hace de maravilla. Como nuestros estrenos no han coincidido he tenido ocasión de ver el concurso y me ha dado mucha pena. De hecho, voy a tener en breve un perrito y lo voy a llamar Password.

Tras dejar el concurso 'Asturias en 25' (TPA) empezó una gran etapa para ti, ahora dejas 'Password'...

Ojalá lo que venga a partir de ahora sea también todo tan positivo. Cuando empezamos 'Asturias en 25' fue un sufrimiento porque marcábamos medias del 2 y 3%, sin embargo, los últimos datos que recuerdo rondaban el 17%. Cuando salté a Cuatro las primeras audiencias de 'Password' también fueron bajas pero logramos poco a poco ir arañando décimas. Esperemos que si ahora empezamos bajo poder poco a poco ganándonos a los espectadores para ir subiendo cada día las audiencias.

A partir de este lunes te enfrentarás a nuevos espacios de la competencia. ¿Qué puedes decirnos de cada uno de ellos?

- 'Sálvame': Tienen un presentador que sabe muy bien lo que hace. Maneja muy bien el plató y sabe qué ofrecer para que los espectadores les sigan cada tarde.

- 'Sé lo que hicisteis...': Son majísimos, tienen unos guiones maravillosos. Yo he sido hasta ahora gran seguidora de este programa. Cuentan con mucha frescura e ironía.

- 'Tal cual lo contamos': Es un formato que he seguido menos. Tiene una presentadora muy buena y es una oferta que abarca mucho más contenidos que su competencia. Son muy tranquilos en su planteamiento, más relajados, y no hay tanto follón en el plató.

- 'Amar en tiempos revueltos': Es un serial que no he visto nunca. Una ficción necesita de un seguimiento, de lo contrario es imposible que te enganches. En este caso, será difícil arañarle décimas porque la gente que está realmente enganchada a una historia va a seguir siendo fiel.

- 'Grandes documentales': ¿Los que ve todo el mundo? Mi padre es gran seguidor de los documentales..., aunque ahora va a dejarlos plantados (risas).

¿En qué medida te afectan lo que digan de ti en internet?

No suelo entrar específicamente a leer lo que se diga de mi. Yo entro a leer noticias y en muchas ocasiones te encuentras de repente con los comentarios y les echas un vistazo. Todo el mundo es libre de opinar y evidentemente es imposible que gustes a todo el mundo. La gente es libre de opinar lo que quiera, pero a veces, hay una falta de respeto que deberíamos controlar un poco más. La gente suelta grandes barbaridades y creo que no está bien. Puedes decir que alguien no te gusta, pero ensañarse con esa persona no me parece correcto.

Ver todos los comentarios (101)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series