FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DESDE EL LUNES 15

Antena 3 renueva su access prime time con 'El club del chiste'

Anabel Alonso comanda la compañía de cómicos integrada por Leo Harlem, Martina Klein, David Amor, Diego Arjona y Meritxell Huertas

Por RedacciónPublicado: Viernes 12 Febrero 2010 11:48

Programa relacionado

El club del chiste

El club del chiste

El club del chiste

2010 - 2011

España

Entretenimiento

7,8

5 críticas

Popularidad: #676 de 2.062

  • 325

Antena 3 estrena este próximo lunes, 15 de febrero, a las 21:45 horas 'El club del chiste' (Globomedia). Se trata de un show de humor que gira alrededor del chiste y que comenzará cada día tres minutos antes de salir a escena. Las actuaciones en vivo estarán salpicadas por escenas grabadas en el backstage. De esta forma, el chiste –un clásico del humor- llegará acompañado de pequeñas píldoras de ficción en tono de comedia donde se mostrarán los momentos previos a las actuaciones.

Una bilbaína de armas tomar (Anabel Alonso) comanda la compañía de cómicos, integrada por el más insigne representante del "new" costumbrismo (Leo Harlem), una modelo argentina que no deja de sorprendernos (Martina Klein), un gallego que deja pequeño a El Duque (David Amor), un típico andaluz gracioso con un atípico look neoyorkino (Diego Arjona) y una catalana generosa en risas (Meritxell Huertas). Una compañía unida por un objetivo común: lograr el mayor número de risas por minuto.

Ambientado en un club de estética moderna y cosmopolita, 'El club del chiste' busca volver a poner de moda el chiste, un género indispensable del humor que parecía olvidado en televisión. Pero no se queda ahí, sino que avanza un paso más, con la combinación e integración de las actuaciones en vivo con la ficción. Todo ello con una única y sana intención: hacer pasar un buen rato a los espectadores, sacarles una sonrisa y, si llega el caso, hasta una carcajada.

El ritmo frenético de las actuaciones convertirá el espacio en un carrusel de chistes, que permitirá a los espectadores refrescar su memoria o ampliar su repertorio. Habrá todo tipo de chistes y muy diferentes estilos de enfrentarse a ellos, representados en Anabel Alonso, Leo Harlem, Martina Klein, David Amor, Diego Arjona y Meritxell Huertas.

Sin embargo, no sólo los seis cómicos del elenco oficial tendrán la oportunidad de divertir a los espectadores. 'El club del chiste' sacará las cámaras a la calle en busca de personas dispuestas a demostrar su talento como cuentachistes. Además, personajes famosos serán protagonistas en otra de las secciones del programa, "El chiste VIP".

El backstage, fuente de comedia

¿Acaso los actores no se ponen nerviosos antes de salir al escenario? Tan seguros de sí mismos, tan graciosos, tan ocurrentes, tan espontáneos cuando tienen una cámara delante.... pero no nos engañan. Ellos también dudan, sufren, piden consejo, se enamoran, ríen y lloran... Esos momentos previos, cuando los nervios les encogen el estómago, podrán verse cada noche, pues el programa comenzará tres minutos antes de que se suba el telón. Pequeñas tramas cómicas reflejarán lo que sucede detrás de las cámaras: será una sitcom dentro de un programa de humor donde se mostrará la cara más desconocida del espectáculo.

Desde el control de realización a los pasillos, el bar y los camerinos, cualquier rincón del plató puede formar parte del show, que tendrá el escenario principal en el propio club, un local que rememora el estilo del mítico "Studio 54", con actuaciones en vivo y público en la grada.

La fórmula mágica queda, por tanto, así: seis cómicos, un carrusel de chistes y ficción, 25 minutos diarios, cuatro días a la semana (de lunes a jueves).

En busca del mejor cuentachistes anónimo

¿Quién no ha contado un chiste alguna vez? ¿Se atrevería a hacerlo delante de una cámara? El programa saldrá a la calle en busca de esos cuentachistes espontáneos, personas anónimas que quieran convertirse en protagonistas del Club y que, tal vez, resulten ser talentos ocultos detrás de la mesa de un despacho.

Todos los días 'El club del chiste' mostrará una selección de esos chistes anónimos. El reclamo no puede ser más directo: "Tú puedes estar aquí". Y es que los mejores valorados podrán repetir la experiencia sobre el escenario y, si repiten su éxito, dar un paso más y formar parte del elenco habitual.

"El chiste VIP"

Tampoco se librarán de esta búsqueda incesante los rostros más populares de la televisión. ¿Se imaginan al siempre serio Ángel Martín contando un chiste? ¿Cómo son de espontáneos los famosos cuando no tienen un guión delante? ¿Optarán por un chiste clásico o revelarán su lado más picante? Los actores Paco León, Martín Rivas, Yon González, Belén Rueda y la presentadora

Patricia Conde serán los primeros en atreverse.

Humor de "cosecha propia"

'El club del chiste' no trata únicamente de renovar el mundo del chiste sino también al chiste en sí. Para ello, dispone de un laboratorio propio del que diariamente surgirán nuevas creaciones. Chistes nuevos que alternarán con los grandes clásicos de siempre.

La compañía de cómicos

El sexteto de cómicos es, como los medicamentos más demandados, de amplio espectro: desde un joven y desconocido talento descubierto en un casting (Diego Arjona), hasta la solvencia de Anabel Alonso y Meritxell Huertas, pasando por la osadía de una Martina Klein que no conoce límites, la experiencia de un cómico curtido en 1.000 batallas, Leo Harlem, o la gracia del primer cuentachistes guapo de la historia (David Amor). Los seis componen un elenco complementario que se enfrenta al reto de arrancar al espectador al menos una risa por minuto.

Anabel Alonso, la jefa del club

Bilbaína de armas tomar y mujer polifacética, Anabel Alonso es la persona ideal para conducir un programa como éste, donde podrá dar rienda suelta tanto a su vena cómica como a sus dotes de mando. Gracias a su versatilidad, Anabel no sólo será la conductora del programa, también contará chistes y participará en las píldoras de ficción.

Leo Harlem, impulsor del "new" costumbrismo

¿Pueden los chistes "de siempre" hacerte reír como nunca? Pueden y Leo Harlem será uno de los encargados de demostrarlo. Con unos monólogos actuales, miles de visitas en internet y una innovadora forma de entender el humor, Leo sintetiza la esencia del programa: una completa modernización del mundo del chiste pero sin renunciar a los clásicos.

Martina Klein, una argentina que no para de sorprender

Modelo argentina de prestigio internacional, a Martina Klein nunca le ha bastado con el mundo de la moda. Escribe cuentos, pinta cuadros, ha sido columnista en varias publicaciones y ha colaborado en vídeos musicales (como "Si tú no vuelves", de Miguel Bosé). Ahora, en 'El club del Chiste' se dispone a demostrar a los espectadores que, además, todo eso lo sabe hacer con mucha gracia. Con un toque de frescura, Martina tratará de confirmar que tiene el mismo estilo en todos los escenarios.

David Amor, un gallego que deja pequeño a El Duque

Natural de una pequeña aldea gallega, David Amor siempre ha estado dividido entre sus dos amores: el deporte y el humor. Su carácter entrañable y su imponente físico forman una combinación difícil de batir y le han convertido en el primer cuentachistes guapo de la historia.

Diego Arjona, un típico andaluz con un atípico "look" neoyorkino

Andaluz de pura cepa, con un pronunciado acento y con una habilidad innata para contar chistes. Si los espectadores de "El Club del Chiste" sólo contaran con esta descripción de Diego Arjona, se sorprenderían al verle aparecer en el escenario. Diego es el típico humorista andaluz pero con un atípico look neoyorkino y una forma fresca y moderna de entender el humor.

Meritxell Huertas, una catalana generosa en risas

La intérprete catalana Meritxell Huertas lleva toda su vida dedicándose a lo mismo: hacer reír, y por eso, ¡cada vez lo hace mejor!. Baila, canta, actúa, parodia e imita, y todo con un único objetivo: lograr que el público se divierta. Ahora se atreve con el mundo del chiste, al que aportará su gran experiencia en la comedia y su enorme versatilidad.

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series