FormulaTV

DOMINGO TARDE

La 2 ofrece el Festival 46664 de la Fundación Nelson Mandela, celebrado este año en Madrid

Los telespectadores podrán, durante la emisión, colaborar para recaudar fondos contra el SIDA.

Por RedacciónPublicado: Viernes 26 Agosto 2005 13:29

TVE emite este domingo 28 de agosto por La 2 un resumen de los tres conciertos celebrados los días 29 y 30 de abril, y 1 de mayo en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, que contaron con la participación de Miguel Ríos, Javier Gurruchaga, Manolo García, Zucchero y Sergio Dalma, entre otros.

A lo largo de la emisión del programa los telespectadores podrán colaborar por medio del teléfono 905 44 56 57 y a través de mensajes de móvil (marcando el 5657 con la palabra MANDELA).

Madrid fue la ciudad escogida para celebrar el primer concierto en Europa de la Fundación de Nelson Mandela, creada para la concienciación a nivel mundial del problema del Sida. A lo largo de los días 29, 30 de abril y 1 de mayo, más de cuarenta artistas interpretaron sus temas y participaron –por video- artistas y actores de renombre internacional. Los conciertos fueron presentados por Juan Luis Cano y Tony Aguilar.

Televisión Española emite un amplio resumen de los tres días este domingo 28 de agosto, a partir de las 13:15 en La 2, con las actuaciones de Manolo García, Sergio Dalma, Zucchero, Miguel Ríos, Javier Gurruchaga, Falete, José Mercé, Pasión Vega, Niña Pastori, Beatriz Luengo, El sueño de Morfeo, El canto del loco, Jarabe de Palo y Presuntos Implicados.

Tras el éxito de los conciertos celebrados en Ciudad del Cabo y Fancourt, Madrid fue elegida como sede para celebrar el primer concierto 46664 en Europa. Fueron tres fechas con otras tantas tendencias musicales: la música de raíces fue la protagonista el 29 de abril, el pop fue el del 30, mientras que el concierto del 1 de mayo estuvo centrado en los solistas..

El resumen que emitirá TVE se completará con el homenaje rendido en ese mismo Festival al presentador Joaquín Luqui , fallecido el 28 de marzo.

La cifra 46664 que da nombre al festival fue el número otorgado a Nelson Mandela durante los años que estuvo recluido en la prisión de Robben Island, en la que ingresó en 1964. Este número se ha convertido en símbolo de la lucha contra el SIDA, que cada año causa millones de muertes en todo el mundo, especialmente en el continente africano.

Kimi Raikkonen (piloto de Fórmula 1) el actor, Brad Pitt o el cantante Peter Gabriel, son algunos de los personajes de renombre que participaron en el Festival, que se completó con el discurso del fundador, Nelson Mandela.

Los espectadores podrán colaborar con la Fundación 46664 por medio del número de teléfono 905 44 56 57, y por medio de mensaje de móvil al 5657 con la palabra MANDELA.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series