FormulaTV

LA PRIMERA Y LA 2

RTVE retransmite la 60 edición de la 'Vuelta ciclista a España'

Un equipo de más de 100 profesionales forma parte del dispositivo que TVE ha desplegado para la 60ª edición de la Vuelta. Carlos de Andrés, Pedro Delgado, Juan Carlos García y Amat Carceller comentarán la prueba.

Por RedacciónPublicado: Viernes 26 Agosto 2005 16:23

Televisión Española transmitirá, en directo, la 60ª edición de la Vuelta a España 2005, que comienza en Granada el próximo 27 de agosto y finalizará en Madrid el 18 de septiembre.

La Primera y La 2 de TVE ofrecerán un año más los finales de etapa de la prueba ciclista española, en la que Roberto Heras luchará por lograr su cuarto triunfo, tras los cosechados en 2000, 2003 y 2004.

La 2 conectará a las 15:50 para seguir cada etapa y, a las 16:30, será La Primera la que ofrezca la recta final. Además, La 2 emitirá un resumen diario de 20 minutos, en torno a las 20:30, con las mejores imágenes del día.

El primer fin de semana, el sábado 27 y el domingo 28 –que corresponden a la contrarreloj y a la etapa Granada-Córdoba– La Primera transmitirá la carrera, de 16:00 a 17:30.

Asimismo, los bloques informativos de los Telediarios incluirán información detallada del desarrollo de la carrera. David Martínez será el encargado de informar durante las tres semanas que dura la Vuelta.

Con motivo de la emisión de la Vuelta Ciclista a España, el programa 'España entre el cielo y la tierra' pasa a emitirse por La 2.

Despliegue técnico

Televisión Española ha preparado un amplio dispositivo para producir la señal internacional de esta edición de la Vuelta Ciclista a España, que será transmitida íntegramente por Teledeporte.

La cadena pública desplazará a la ronda un equipo de más de 100 personas para una transmisión que contará con la realización de José Manuel Montalvo y la producción de Carlos Cuesta.

El equipo técnico desplazado para la ocasión consta de 3 helicópteros (1 con wescam) con unidades de seguimiento UNIMOG; 1 avión; 7 motos (3 con cámara en directo, 2 con los comentaristas en directo y 2 para los resúmenes); 4 unidades móviles; 1 bus para posición de comentarista y oficina de producción; 2 parábolas vía satélite y 1 grupo electrógeno. Además, se utilizará una unidad móvil más para las salidas en las contrarreloj.

La vuelta, también en RNE

Radio Nacional de España informará puntualmente de la Vuelta Ciclista a España 2005 a través de Radio 1 y Radio 5 Todo Noticias. Para informar de todo lo que ocurra durante las tres semanas de la prueba ciclista, RNE contará con José Miguel Ortega, Ramón Hernández y Javier Izu.

Radio 5 Todo Noticias llevará a cabo un seguimiento exhaustivo de lo acontecido en cada etapa con amplia información a lo largo de todo el día y boletines especiales. Por su parte, Radio 1 emitirá, cada tarde, en directo, los finales de etapa y ofrecerá toda la actualidad de la Vuelta en todos sus informativos y en sus programas deportivos, "Radiogaceta de los deportes" y "Tablero deportivo". Además, el espacio que dirige y presenta Juan Manuel Gozalo se desplazará a diversos puntos de la geografía española que acojan los finales de etapa.

60ª edición

La Vuelta a España llega en 2005 a su 60ª edición con la participación de 22 equipos en una ronda que, en sus 21 etapas, recorrerá España desde Granada a Madrid. El tres veces campeón Roberto Heras intentará este año repetir la hazaña en una ronda en la que no vence un corredor extranjero desde 1999, cuando el alemán Jan Ullrich se subió a lo más alto del podium.

La Vuelta ciclista, con un recorrido de 3368 kilómetros, cuenta este año con tres contrarreloj –en Granada, Lloret de Mar y Guadalajara-Alcalá de Henares– 11 etapas llanas, 5 de alta montaña y dos de media.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series